X-Men Días del Futuro Pasado


x-men

Peliculón de acción muy entretenido. Así podría comenzar una crítica de la última película de X-Men Días del futuro pasado.

Publicidad

En esta entrega viajaremos constantemente hacia el futuro y el pasado para evitar la extinción de la raza de los mutantes. El futuro no deja con una visión de caos y exterminación causados por unas máquinas diseñadas con el fin de exterminar a los mutantes. Estas máquinas, llamadas Centinelas, se han creado con todo detalle para resistir cualquier ataque y se han convertido en una amenaza indestructible. Es por ello que un grupo de resistentes mutantes como Colosus, El Hombre de Hielo, Blink y Bishop encabezados por el Profesor X y Magneto jugarán su última carta para ganar esta guerra. Gracias a Kitty Pryde (Ellen Page), una mutante con la habilidad de atravesar paredes y de enviar la mente de una persona al pasado, Lobezno tendrá una oportunidad de evitar que estos Centinelas acaben convirtiendo el planeta en una pesadilla.

3trmqEM

En su viaje al pasado, poco después de que los americanos perdieran en Vietnam, Logan deberá reunir a los X-Men en una época donde el grupo estaba muy disperso. Charles Xavier tiene una depresión que afecta a sus poderes y el único contacto que tiene es Hank Mccoy, alias Bestia.  Lo encontramos todo pocos años después del fin de la película X-Men: Primera Generación. De echo el incidente en cuba es el catalizador para que el científico militar Bolivar Trask (Peter Dinklage, Tyrion para los amigos) comience a investigar y a desarrollar las maquinas que en el futuro se convertiría en los centinelas. Nuestra quería mutante Mística tendrá un papel importante en toda esta historia y será un personaje clave.

Xmen-bolivar-trask-01

Para llevar a cabo tal misión, Logan necesitará la ayuda de Magneto, que en estos momentos se encuentra en una prisión de máxima seguridad sin ningún tipo de metal. Me cuesta mucho seguir explicando cosas de la trama a partir de este punto. Tenéis que verla sí o sí porqué tiene acción y sobre todo mucho guiños a las películas anteriores. Si podéis mirad algunas antes de ver esta última en el cine porqué os reiréis y disfrutaréis mucho más. Al menos que os suenen los mutantes de La Primera Generación y el militar Striker.

Publicidad

A mí me encanta que en cada película podamos descubrir a nuevos mutantes y en esta ocasión veremos a uno en concreto que me ha hecho reír de verdad. En su viaje al pasado, Logan contacta con un joven Pietro Maximoff, alias Mercurio o Quicksilver, que tiene el poder de una velocidad tan rápida que hasta parece que ha detenido el tiempo. Al final de Capitan América: El Soldado de Invierno ya vimos a este mutante junto con su hermana (La Bruja Escarlata), pero como los derechos de Marvel están repartidos al tuntún la línea Vengadores no se cruzará con la de X-Men. Eso se traduce en Un Mercurio en Vengadores y otro en X-Men. Pues este mutante nos dejará, al menos para mí, la mejor escena de la película. Lo discutimos en los comentarios

Quicksilver mercurio

Publicidad

Es una historia muy bien definida y ordenada donde no te pierdes en ningún momento. Habrá muchos gags con hechos que tuvieron lugar en la época de Nixon y el asesinato de Kennedy que serán muy bien recibidos. Los momentos de acción están muy bien repartidos y colocados en momentos clave para que la película resulte muy atractiva hasta el final. Si sóis muy fans de esta saga, habéis visto todas las películas o habéis leído todos los cómics, esta última entrega os gustará, ya que cierra muy bien todas las secuelas y precuelas que hemos visto hasta ahora. Id a verla y la comentamos ; )

De momento os dejamos este video de los amigos de Young TV, que entrevistaron a bloggers y medios que fuimos al pase de prensa. Así tenéis diversidad de opiniones.

¿Te ha gustado este artículo?
[Promedio: 0]

Anterior "Los días felices", Beckett en el Teatre Lliure de Barcelona
Siguiente ¡Vuelve Orange Is The New Black!

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *