in

You can’t be half a gangster

Boardwalk Empire es otra de las joyas de la HBO, creada por Terrence Winter (The Sopranos) y producida por Mark Whalberg y Martin Scorsese. Sólo cuenta con tres temporadas y ya ha recibido varios premios y nominaciones, sobretodo por mejor serie dramática y por el grandísimo Steve Buscemi (hace el papel principal). Hoy os voy a hablar de ella para anunciaros que en Canal+ (CANAL+2) emiten un maratón de la tercera temporada.  ¡Aprovechadlo!

boardwalk empire lights

Publicidad

El género de gángsters no es el mío, pero no sé de qué manera esta serie me ha atrapado desde la primera temporada. La cosa está basada en hechos reales, algo que siempre llama más la atención. La serie nos sitúa en plena Ley Seca, en Atlantic City, con Nucky Thompson (Buscemi) como tesorero (y amo y señor) de la ciudad. Realmente ese tipo de vida, de negocios, de violencia, de riqueza y de poder existieron para todos aquellos que se ven representados por la serie. La primera vez que vemos a Nucky está dando un discurso para un grupo de mujeres de la Liga de la Abstinencia, entre las cuales se encuentra una asustadiza y beata Margaret (Kelly Macdonald). Éstas le llenan de halagos y aplausos, mientras infinitas toneladas de alcohol son distribuidas por los hombres de Nucky a múltiples puntos de la ciudad. Bebida y sexo, HBO style ¿realmente aparece algún vaso de agua durante toda la serie? Es simplemente genial.

NT y periodistas

Para los que no hayan visto nada aún, dejo trailer de la primera temporada.

Presentada la serie, tengo que decir que a partir de aquí…

Publicidad

¡ALERTA SPOILER!

Sobre los personajes, la mayoría evolucionan de una manera muy basta, o descubrimos su mundo interno, el porqué de su actitud, lo que son capaces de hacer, lo que no…no sabría decir cuáles son mis favoritos, porque todos van cambiando a lo largo de las temporadas. Me gusta el Jimmy de la primera temporada, la Margaret de la tercera, la Angela de la segunda, el Nelson de la tercera, a Gillian la odié más en la tercera, Al Capone me gusta mucho en la tercera, en ninguna de las tres me he fiado de EliRichard, Nucky y Chalky White me gustan siempre. Sobretodo Richard. Vale, tengo un favorito, pero ¿a quién no le gusta Richard?

Jimmy y Chalky

Gillian y Richard

Nelson

Sobre la serie en general, confieso que mi parte favorita es el final de la tercera temporada. Es…brutal. Los dos últimos capítulos, desde la muerte inesperadísima de Owen (ojo, calificada como la mejor muerte del 2012 por Sensacine). Los pelos de punta. Como toda serie es cierto que tiene sus mejores momentos y sus momentos más bajos: hay gente que dice que la segunda temporada se hace un poco pesada, pero yo creo que en la segunda temporada aparecen nuevos personajes, otros que cobran más protagonismo, otros que desaparecen y marcan un antes y un después…creo que es una buena temporada, aunque no es la tercera, que para mí es la mejor, aunque Jimmy ya no esté, que eso me duele en el alma… Os dejo el trailer de esta última temporada, para que lo recordéis.

Yo he querido a esta serie gracias a esos pequeños detalles que marcan la diferencia, esos que separan a las series mediocres de las series que esperas con ansia enfermiza. Yo he hecho mi lista personal de estos pequeños detalles: las ojeras de Jimmy, la voz de Lucy, que Chalky no sepa leer, los peinados de las prostitutas, el acento de Al Capone, cuando Nucky cuenta los billetes antes de dárselos a alguien, el ojo de la máscara de Richard, la mirada siempre cobarde de Luciano, la doble moral de Margaret, el rostro impenetrable de Nelson, que Rossetti sea en realidad tan ignorante, cuando Chalky “sonríe”, el hijo de Al Capone, esa milésima de segundo en la que crees entender el interior de Gillian, los intentos fallidos de Nucky de ser una buena persona, el terror que te entra en el cuerpo cada vez que alguien contradice a Rossetti, los sueños de Nucky friendo bacon, la banda sonora de cada capítulo, como empieza y como acaba Nelson, que Richar haya matado a 63 personas siendo lel único enteramente bueno, el clavel de Nucky, el ojo derecho de Nelson cuando Al Capone le clava un tenedor en la cara, el libro de Richard, que Angela se corte el pelo…y creo que ya voy a parar.

Hay muchísimas cosas más que me han encantado de Boardwalk Empire, pero tengo que terminar el post en algún momento. La verdad es que este artículo es enteramente un resúmen de lo que más me ha gustado de esta pedazo de serie ¿Cuales son los momentos que te han erizado la piel a ti?

 

Marina Camacho

Written by Marina Camacho

Especialista en series y en hacer pasteles de cumpleaños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Queréis tocar en el Primavera Sound?

Weekend Movies, 5 Películas para el fin de semana