La Treva (‘La Tregua’, en castellano) se puede ver en el teatro Villarroel de Barcelona hasta el 15 de enero de 2017. La obra cuenta la historia de una foto-periodista, Sarah, (protagonizada por Clara Segura) que ha vuelto desde Irak a Nueva York, después de sufrir un grave accidente al estallar una bomba muy cerca de dónde estaba haciendo fotografías. Ha vuelto junto con su pareja, James, que es periodista, interpretado por David Selvas.

la-treva-cartel

¿De qué va ‘La Treva’?

La historia de La Treva transcurre en el apartamento de Brooklyn de Sarah y James, donde vemos como la vuelta a la vida occidental no es tan fácil como lo parecía al principio. Las heridas faciales y la pierna rota le recuerdan día tras día la dureza de su trabajo y el riesgo que ha vivido día a día. Un riesgo que le atrae y con el que no puede dejar de vivir. Le apasiona, es su vida. El fotoperiodismo. Cubrir los sucesos, las historias, las vidas de una sociedad sumida en una horrorosa guerra.

James volvió antes que Sarah a Nueva York. Sufrió una crisis nerviosa, y decidió abandonar el escenario del conflicto. Pero cuando Sarah resultó herida, decidió volver a Irak para llevarla de vuelta a casa. En ese periodo que no estuvieron juntos sucedieron muchas cosas que volverán a la realidad para darse de cuenta de lo que esconden.

la-treva

A la vuelta, en Brooklyn, reciben la visita de Richard (Ramon Madaula), editor y buen amigo de la pareja, acompañado de su novia, la joven e ingenua Mandy. Las conversaciones que tendrán las dos parejas harán que Sarah y James revisen su proyecto de vida y como pareja. Es un año de tregua (de ahí el nombre de ‘La Treva’) para cada uno de ellos, que harán que decidan, finalmente, qué quieren hacer con su vida.

Una excelente obra de teatro

La Treva es una excelente obra de teatro protagonizada por la inmejorable Clara Segura, que está estupenda en su papel como protagonista. Nos demuestra como alguien vive por su trabajo, que su trabajo es su pasión.

Alguien que no sabe vivir en su vida occidental, sino que necesita del riesgo, del sufrimiento, para vivir. Una obra que cuenta como las guerras son lo peor para la sociedad, sea cual sea el país.

la-treva-la-villarroel