Todo Sobre tus Actores Favoritos de Netflix


¿Sabéis que el próximo 26 de agosto se celebra el día Internacional del actor? Se ve que su origen se remonta al siglo III en memoria de un actor romano llamado San Ginés. Cuentan que Ginés parodiaba el bautismo cristiano y un día lo hizo frente al emperador Diocleciano y algunos políticos de la época y se ofendieron muchísimo. Tanto, que lo consideraron blasfemia y lo condenaron a torturas y la decapitación.

Por suerte, se valoran mucho más a los actores hoy en día. Gracias a ellos podemos viajar en el tiempo, descubrir mundos paralelos, trasladarnos a diferentes épocas de la historia y hacernos reír, llorar, enfadar, etc.

Por eso hoy hemos querido rendir un pequeño homenaje a los actores que han crecido profesionalmente con Netflix contándote algunas curiosidades que estoy segura que desconocerás. ¡Empezamos!

actores-netflix

Wagner Moura – Narcos

Para empezar, Wagner Moura no es colombiano. ¡Es brasileño! Está licenciado en periodismo y antes de empezar su carrera como actor, trabajó en diferentes medios de comunicación en Brasil. Hasta llegó a ser reconocido por su trabajo como reportero y entrevistador.

Wagner Moura en Narcos

Aprendió a hablar español cuando le dieron el papel de Pablo Escobar en la serie Narcos. De hecho, decidió vivir unos meses en Colombia para poder practicar el idioma y dominar el acento del país. Además de portugués y español, también domina el inglés.

EXTRA BONUS: Le encanta la música. De hecho, de joven era el vocalista de un grupo de música llamado ‘Sua Mãe‘ (Tu madre). Además, es ultra fan de Radiohead

Krysten Ritter – Jessica Jones

Jessica Jones es una mujer frágil alcohólica que siempre está de malhumor, pero a la vez es fuerte y valiente. Pero, ¿cómo es la actriz que da vida al personaje?

Reconoceréis a Krysten Ritter por sus papeles en ‘Breaking Bad‘ (era la novia de Jesse Pinkman) o Don’t trust the B—- in Apartment 23, pero ella empezó su carrera artística como modelo.

jessica-jones

Un agente de modelos la descubrió cuando solo tenía 15 años y paseaba un día por un centro comercial en Pensilvania. De hecho, ¡ella se crió en una granja de ahí! Gracias al agente, empezó a viajar constantemente a Nueva York y despegó su carrera internacional como modelo. Llegó a firmar con agencias muy prestigiosas como Elite Model Management o  Wilhelmina Models.

EXTRA BONUS: Los más cotillas dicen que tiene un patrimonio de aproximadamente tres millones de dólares. ¡UFF!

Charlie Cox – Daredevil

No es americano; nació en Londres el 15 de noviembre de 1982. Lleva más de diez años dedicándose a la interpretación pero el papel de Daredevil es el que ha lanzado su carrera profesional.

Estudió interpretación en la escuela de teatro del Old Vic en Bristol y, tras trabajar unos años en teatro, debutó en el cine con la película ‘El punto sobre la I‘ con Gael García Bernal y Tom Hardy. También ha salido en películas como ‘Stardust‘ o ‘La Teoría del todo‘ y en series como ‘Downton Abbey‘ y ‘Boardwalk Empire‘. ¡¿Whaaaaaat?! Qué ciegos estábamos nosotros…

charlie-cox-daredevil

¡Muchos no sabréis que su familia es parte de la nobleza británica! Es descendiente del 6º Conde de Lauderdale, Frederick Lewis Maitland, el 4º Conde de Findlater, James Ogilby, el 4º Barón Sir David Carnegie y un gobernador colonial de Nueva York llamado Andrew Elliot.

EXTRA BONUS: Como la mayoría de británicos, es un fanático del fútbol y un poco hincha del Arsenal F.C. 

Gillian Jacobs – Love

Con tan solo ocho añitos empezó a estudiar interpretación en su ciudad natal, Pittsburgh, Pensilvania. Fue aceptada en la Universidad de Harvard, pero decidió seguir su formación de arte dramático en la prestiogosa Escuela Julliard en Nueva York.

Le encantaba el teatro e hizo varias obras en Broadway, pero en 2009 consiguió el papel que la hizo famosa: Britta Perry en la serie de comedia, Community.

gillian-jacobs-love

A pesar de lo loca que está su personaje en Love, Gillian es abstemia. Es decir…. nunca ha probado el alcohol y nunca ha querido hacerlo. Choca bastante con lo adicta que es Mickey, ¿no?

EXTRA BONUS: Que no os engañe su cara de niña buena. A Gillian le encanta la lucha libre, concretamente Pro Wrestling Guerrilla (PWG). 

Millie Brown – Stranger Things  

No podíamos no mencionar a una de las mejores actrices jóvenes ahora mismo. Esta joven actriz es de origen británico, ¡pero nació en España! Sus padres vivían en Marbella cuando era pequeña, pero a los 7 años se mudaron a Orlando, Florida para formarla como actriz.

eleven-stranger-things

Aunque a la mayoría no nos suene su cara (pobrecita, con la cabeza rapada es un poco difícil), Millie ha aparecido en varias series y película. Por ejemplo, era la versión joven de Alicia en ‘Érase una vez en el País de las Maravillas‘ y ha aparecido en capítulos de ‘NCIS‘, ‘Anatomía de Grey’ y ‘Modern Family’, entre muchas otras. Su papel más destacado antes de Stranger Things fue en la serie ‘Intruders‘ donde hizo el papel de una niña en la que le posee un asesino en serie.

Para interpretar el papel de Eleven en Stranger Things tuvo que raparse la cabeza y cortar toda su melena. Aunque al principio no le hizo nada de gracia, los creadores de la serie la convencieron al enseñarle el look de Charlize Theron en ‘Mad Max: Furia en la carretera‘. Su padre si que lloró al verla.

Aquí tenéis el vídeo de cuando le cortaron el pelo:

EXTRA BONUS: ¡Le encanta cantar! De hecho, lo hace muy bien y sube algunos vídeos suyos en su canal de Youtube. Suele cantar canciones de Adele, John Lennon y Amy Winehouse.

Anterior Las tomas falsas más divertidas de las series
Siguiente Colder: un cómic sobre un mundo de locura

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *