Andra Day: ¿Reencarnación de Amy Winehouse?

Desde que mi querida Amy Winehouse se fue de este hermoso planeta, mi corazón acústico quedó (literalmente) desolado. Para mi ella era única y auténtica, y sigue siéndolo. Dudo que nadie se le pueda parecer. Imposible. Aunque no podemos cerrar las puertas a todos los cantantes que lo intenten. Y por casualidad, un día de esos vagos en Youtube, encontré una joya musical que me hizo sentir esa emoción de encontrar una voz parecida a Amy, que me hiciera sentir como si fuera una hermana adoptiva suya. Os presento a Andra Day. Es una artista procedente de Estados Unidos, cantante de soul, R&B y blues. Una fusión de todo, de lo típico actualmente, pero es su voz lo auténtico en este plato musical.

AndraDay-Silenzine

Actualmente dispone de un álbum en el mercado, Cheers To The Fall, que salió a la venta el pasado mes de agosto de este año. Salió con el single ‘Forever Mine’. El videoclip fue dirigido por Spike Lee, después de que éste la oyera tocar en el Sundace Film Festival:

El segundo singles de su disco es ‘Rise Up’. Yo creo que en breves lo oiremos en las radios, pero si os gustan las exclusivas, os dejo el acústico de la canción, que nos deja los pelos de punta:


PUBLICIDAD


Como os decía está empezando, y su Youtube está plagado de covers, cosa que a mi, eso me vuelve loca (o si no leeros el post en que colaboré con Maria hablando sobre los mejores covers en la red de vídeo). Imagínate si ésta chica me mezcla Amy Winehouse y a Lauryn Hill en un sólo cover… Mejor, no os lo digo, o os cubrís los ojos !!!! Escuchar humanoides:

Y como os decía, su popularidad va creciendo y ya ha sido imagen de la marca de ropa GAP.

AndraDay_Gap_Silenzine

¿Qué es lo último qué ha hecho? Pues participar en la canción del anuncio de navidad de la marca Apple, junto con Stevie Wonder. Lo que os digo, ¡vais a oír a hablar de Andra Day! 🙂

 

  1. Hola lei el articulo y en mi opinion Andra Day tiene una buena voz y canta bien,no se en que le viste el parecido a Amy porque vocalmente hablando no se le parece en nada mas bien se parece a Rihanna, tal vez en su estilo se le quiere parecer a Amy porque se viste como Amy lo solia hacer osea con el estilo pin up girls de la decada de los ’60. Como te decia Andra Day mas bien se parece a Rihanna como cantante se parece al registro vocal de ella si hasta tiene un aire a ella. Tambien escuche el mash up o cover de la cancion de Amy y mas bien trato de imitar a Amy en su forma de cantar,mas bien de hacerlo su propia version para mi no se apropio del tema. Bueno pero es solo mi ipinion. Saludos.

  2. tengo un hijo de 3 años y ve casi todos los días, la película de cars 3, ahí fue donde tuve la oportunidad de escucharla por primera vez, con Glory days, y me fascino, y bueno aquí se compara con Amy pero cuando yo la escuche creí estar escuchando a Janis Joplin, mi cantante favorita por mucho, espero que le baya muy bien a Andra de verdad su voz es prodijiosa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
Calming Spaces