Los 15 Artículos Más Leídos de Silenzine en 2014


Con la llegada del nuevo año, ha llegado el momento de hacer un balance y recordar todos los artículos que más os ha gustado. Así que os hemos hecho un post con todos los que más habéis leído este año 2014 en Silence. Si os habéis perdido alguno, ahora es el momento de descubrirlo o volver a leerlo.

15. Weekend Music @mycroft221

Weekend Music

Publicidad

Este artículo fue muy especial para Mycroft221, ya que reunía las canciones que más recuerdos y sensaciones le transmitían en ese momento. Recuerda que fue uno de los primeros Weekend Musics y la verdad es que disfrutó mucho escribiéndolo y seleccionando sus canciones favoritas. Cada vez que las escucha se transporta a la época en que escribió este artículo.

Recordad que si queréis compartir vuestra cultura musical con los demás lectores de Silence solo tenéis que enviarnos un email a hola[@]silenzine.com con 5 canciones de los grupos que queráis. Podéis mezclar grupos, géneros, épocas y lo que se os ocurra. Solo pedimos que con cada canción compartáis, expliquéis por qué es importante para vosotros (con una línea ya está bién). ¡Con el Weekend Music descubrimos muchos grupos!

14. The Excitements, rhythm & blues from Barcelona

The Excitements son puro Rhythm & Blues, y con una gran dosis de Soul. Parecen de Chicago, pero no… Son de Barcelona, y vienen con ganas de hacerse un hueco en el panorama europeo.

13. Prisioneros

Prisoners-E invite R2

Fue una de las películas de misterio que más nos impactó por aquel entonces. La verdad es que el reparto era excelente y los personajes aportaban cada uno su gota de misterio y suspense. Si todavía no la habéis visto os recomendamos que dediquéis alguna horas de vuestro tiempo para disfrutarla. La historia gira alrededor de la desaparición de dos niñas. Veremos el sufrimiento de las familias y hasta dónde pueden llegar por recuperarlas al mismo tiempo que avanza la investigación policial. Las pistas pueden ser confusas en algunas ocasiones pero al final todas las piezas encajan a la perfección.

12. Los Coros de la Barceloneta: Una tradición con mucho ritmo 

DSC_0168

Hicimos esta entrevista a Los coros de la Barceloneta con mucho cariño. Conseguimos realizar este pequeño reportaje gracias a un vecino del barrio de la Barceloneta que nos dejó un comentario en uno de nuestros artículos sobre la fiesta popular. El comentario no era muy bueno, ya que se quejaba de que no estábamos explicando bien la tradición y la historia de esta celebración. Muy amablemente nos concedieron la oportunidad de hablar con ellos y realizar un reportaje donde ellos eran los protagonistas, ofreciendo la versión más auténtica de estas fiestas.

Fue una verdadera gozada hablar con algunos de los miembros de esta gran familia que son Los coros de la Barceloneta. En la reunión se respiraba pasión y entusiasmo por esta tradición que es tan pública y tan íntima a la vez. Además, es una festividad que se está haciendo más y más grande ahora, a pesar de ser tan antigua. Nos encantó conocer más detalles de ese mundillo y, claro está, compartirlos con vosotros.

11. Gran final de temporada de The Big Bang Theory 

6x23 tbbt

La sexta fue una muy buena temporada para The Big Bang Theory. Hubo muchas evoluciones de personajes, avances en las relaciones entre todos ellos, y además terminó en un clímax total que duró dos capítulos finales; The Love Spell Reaction y The Bon Boyage Reaction.

En el artículo le dedicamos unas líneas a ambos y os acercamos a los personajes hablando de este final de temporada. Pero ¿Qué voy a decir de The Big Bang Theory? Con esta sitcom tan ingeniosa y estos fans tan entregados los artículos se escriben solos.

10. Temporada de nuevas comedias

brooklyn nine nine

¿Quién no quiere descubrir la serie de su vida si siente que aún no la ha encontrado? Porque sois «animales» sedientos de ficción y risas, os acercamos tres comedias que creímos que os podían gustar; Hello Ladies, The Crazy Ones y Brooklyn nine-nine.

Pero este post resultó estar un poco gafado; Hello Ladies se acabó cancelando después de una primera temporada que en Silence seguimos a rajatabla (y con esto estoy diciendo que vale la pena verla). The Crazy Ones se canceló después del tristísimo fallecimiento de Robin Williams, puesto que la serie estaba hecha para él. Y a Brooklyn nine-nine no le seguimos la pista, pues resultó no tener tanto gancho como parecía que tendría.

Pero oído cocina, en Silence trabajaremos para traeros las comedias más frescas en breves.

9. Paranormal Activity: Los Señalados

jesse-paranormal-activity

Tuvimos la suerte de poder asistir al preestreno de Paranormal Activity: Los señalados gracias a Paramount Pictures. A cambio, nos pidieron que no digamos nada sobre la película hasta el día 1 de enero (la fecha de estreno). Pero igualmente quisimos prepararos un artículo con pinceladas de la película y después de la fecha de estreno añadimos toda la información que faltaba. Si sois fans de la saga, os digo ya que esta película es una de las mejores (por no decir la mejor).

8. Fiestas de Poble Sec

sec-a-sac-castellers-poble-sec

Fue genial descubrir que teníamos varios lectores de nuestra ciudad natal. En Julio ya había empezado la temporada de las fiestas mayores en Barcelona. Esa semana del 19-27 de Julio se celebraron las fiestas de un barrio de Barcelona; Poble sec. Se preparó una selección de varias actividades y propuestas para todos los gustos y edades durante las fiestas.

Publicidad

7. ¿Quién es Lorde?

quien-es-lorde

Hicimos este post cuando todavía salía en listas de artistas «underground» por su música y para qué engañaros, también por qué estaban empezando a hablar de ella y queríamos que Silence fuera también uno de los «descubridores» en España.

En este post os hablamos de una artista de 18 años (cuando lo escribimos solo tenía 16) de los suburbios de Nueva Zelanda que enamoró a los oyentes de su país de origen y ha trabajado para conquistar el resto del mundo. Si todavía no la conocéis, echad un vistazo al artículo.

6. El Red Wedding de Game of Thrones y sus reacciones

robb

Game of Thrones es uno de vuestros favoritos…y también lo es para nosotros. Cuando vimos el capítulo de El red Wedding supe que tenía que comentarlo con vosotros de inmediato. Pero un gran poder conlleva una gran responsabilidad; ¡Los spoilers!

Pero todas las visitas que este post ha tenido han demostrado que seguís a rajatabla la serie y que no os basta con los capítulos. Estáis ansiosos por tener más contenido. Pues bien, en el futuro no os fallaremos en este sentido (ni en ningún otro). ¡Os lo prometemos!

5. Joan Chamorro & Andrea Motis 

Moti

Escuchad el mejor Jazz a través de la magnífica voz de Andrea Motis. Laüra estuvo en uno de sus conciertos y en su post nos explicó por qué esta artista de 17 años llegará muy lejos.

4. I’ll be there for you

Nunca pensamos que este post tendría tanto bombo, ya que no comentábamos gran contenido; todo el mundo conoce la mítica serie Friends y se sabe los capítulos de memoria por las miles de reposiciones que han ido emitiendo a lo largo de estos años.

En el artículo nos limitamos a explicaros lo grande que fue, cómo terminaron los actores, os contamos de su spin-off e incluso os hablamos de algunas curiosidades. Todo porque hacía poco el clásico rumor de la vuelta de la serie había cogido mucha fuerza.

Lo pillamos, queréis que Friends no haya muerto para siempre. Nosotros también. Y tened por seguro que si nuestros amiguitos del Central Perk vuelven, seréis los primeros en enterarse.

3. El mayordomo, la película 

Eugene-Allen-mayordomo-CasaBlanca_TINIMA20130817_0360_5

Os recomendamos la película que cuenta la historia real de Cecil Gaines, mayordomo de la Casa Blanca durante los años del racismo social en Estados Unidos. Es el único post de Silence que se ha encontrado por una palabra clave en concreto: «¿Quién es Cecile Gaines?». ¡Se ve que a muchos de vosotros os picaba la curiosidad por saber quién era este gran hombre!

2. Of Monsters and Men

Of-monsters-and-men

¿Qué pasa cuando sumas a Arcade Fire, Mumford and Sons y Edward Sharpe and the Magnetic Zeros? Consigues un grupo BRUTAL como Of Monsters and Men.

En este artículo os hablamos un poco de los inicios del grupo y de su música hasta ahora.

1. Conexión entre las películas de Paranormal Activity

Paranormal-Activity-3-katie-kristi

Este es el post mimado de @kiithic. Encontraréis las explicaciones de los símbolos que aparecen en esta saga y la conexión entre todas las películas que se han hecho hasta ahora. Vosotros habéis alimentado muy bien el post con vuestros comentarios. De hecho, algunas sugerencias en los comentarios se han añadido en el artículo para tenerlo más completo. Es el post que más habéis participado y estamos muy agradecidos por ello.

 

Solo podemos decir… ¡¡¡¡MIL GRACIAS!!!!

Vuestros comentarios y visitas son lo que nos motiva a seguir escribiendo y seguir ofreciendo artículos de calidad. ¡Este año viene cargado de novedades, así que estad atentos!

Anterior Wicked
Siguiente Birdman

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *