Artistas Recomendados del Primavera Sound 2015 (Pt. I)


El Primavera Sound ha traído ARTISTAS (sí, en mayúsculas) como New Order, The Smashing Pumpkins, The Cure, Blur, White Stripes, Lou Reed, entre muchos otros. Pero también sabemos que mucha gente va de postureo. Muchos dicen que este año será un festival flojo (claro, en comparación a otros años, quizás un poco), pero ahora que ya sabemos qué artistas van a tocar en el Primavera Sound 2015, toca destacar los grupos (que yo considero) que son unas joyas. ¡Porque ya está bien de tanto moderneo y hipsterismo! ¡Y a disfrutar de la buena música!

 

Publicidad

Brand New

brand-new-grupo

Este es uno de mis grupos favoritos. Llevo siguiendo su trayectoria musical desde el 2002, así que me hace especial ilusión hablar un poco de ellos. Si os gusta, os preparo un señor post otro día.

Estos chicos se formaron en Long Island, Nueva York y aparecieron durante la época emo-punk-pop en el año 2000. Los integrantes del grupo son: Brian Lane (batería), Jesse Lacey (cantante/guitarrista), Garrett Tierney (bajista) y VinAccardi (guitarrista). En 2001, sacaron su primer disco «Your Favorite Weapon«. A partir de ahí empezaron a ser reconocidos, sobre todo por el single de «Jude Law and a Semester Abroad«. También, ayudó mucho el hecho de irse de gira con grupos como Taking Back Sunday y Finch. Quisieron desmarcarse un poco del género emo-punk-pop y sacaron el disco «Deja Entendu«. Tenéis que escucharlo, porfavor. Sobre todo os recomiendo «Sic transit gloria… Glory fades»,»The Quiet Things that No One Ever Knows» y «Guernica». Este disco catapultó sus carreras musicales y su videoclip se veía cada dos por tres en la MTV junto con videoclips de New Found Glory, Dashboard Confessional y Blink-182.

Estuvieron un poco parados después de ese disco y no salieron a la luz otra vez hasta 2006 con el nuevo disco de «The Devil and God are Raging Inside Me«. Pensaba que no me gustaría mucho este disco, pero hay joyas como «Sowing Season», «Limousine», «Luca» y mi favorita, «Jesus Christ». En 2008 decidieron empezar su propia discográfica «Procrastinate Music Traitors» y un año más tarde, sacaron su último disco hasta ahora, «Daisy«.

El caso es que tocarán en el festival el Jueves, 28 de mayo en el Parque del Forum de Barcelona.

 

Mourn

oh-mourn

Estos chicos son lo más. Os habréis fijado que parecen muy jóvenes… ¡Y lo son! (No íbamos a ser los únicos que lo comentase esto). Pero que eso no os engañe, su música se aleja mucho a lo que os podáis imaginar.

El grupo está formado por (de derecha a izquierda): Carla Pérez Vas (cantante y guitarrista), Antonio Postius (batería), Jazz Rodríguez Bueno (cantante y guitarrista) y Leia Rodríguez Bueno (bajista). Su sonido es muy diferente a lo que estamos acostumbrados últimamente y viene influenciado por artistas como PJ Harvey, Kim Gordon y Kristin Hersh.

Su primer álbum es una mezcla entre punk, grunge y pinceladas de indie rock. ¡Música más bien de principios de los 90! Grabaron sus 10 canciones de una tirada para recrear su sonido único en directo. Sus canciones están en inglés y podemos encontrar letras como «Crees que eres increíble, pero yo digo que eres aburrido, me llamaste “bebé”, te digo “jódete”” y “dices que molas, pero veo claramente que eres un perdedor, como yo”. ¡Muy badass!

Ellos estarán en el festival el Sábado, 30 de mayo en el Parque del Forum de Barcelona.

 

Alt-J

alt-j

En Noviembre de 2013, os hablé de Alt-J en un post anterior. Sacaron su primer álbum en Inglaterra el 28 de mayo del 2012 y no han parado desde entonces. Han estado de gira por todo el mundo e incluso han perdido un integrante de su grupo. Gwil Sainsbury, el bajista de Alt-J dejó el grupo a principios del año pasado por toda la presión de ir de gira. Parece que no les ha afectado mucho, ya que unos meses después (9 de junio) sacaron su segundo álbum «Left Hand Free«.

Reconozco que el segundo disco no me gusta tanto como el primero (quizás me hace falta escucharlo más), pero estos chicos siguen hacia adelante y arrasando allá donde van.

Publicidad

Ellos estarán en el festival el Viernes, 29 de mayo en el Parque del Forum de Barcelona.

 

The Hotelier

the-hotelier

Hace dos meses os hablé sobre The Hotelier en un post anterior. Y no hay novedades desde entonces, así que os interesa saber más sobre este grupo, podéis consultar el post. Pero para hacerlo más interesante, me gustaría traduciros unas preguntas de una entrevista que le hizo WonderingSound a Christian Holden (cantante y guitarrista del grupo):

Has mencionado que «Home, like noplace is there» es un álbum político y The Hotelier es un grupo «anarco-punk«, pero no hay referencias explícitas sobre el Gobierno o revoluciones. ¿Cómo se manifiesta la política en vuestra música?

Yo soy anarquista y admiro el anarco-punk que incorpora política a la música, pero yo intento evitar el estereotipo. La idea de «lo personal es político» es sobre las experiencias que he vivido. Muchas de mis ideas están filtradas a través de la política y el poder.

¿Con qué artistas femeninas te gustaría tocar?

No nos viendo tocando con demasiadas artistas femeninas que nos gustan porque son totalmente diferentes a nosotros. Por ejemplo, Regina Spektor es una artista brillante. De hecho, hemos tocado con Lemuria y son increíbles. Me gusta mucho Michelle Zauner de Little Big League. Hop Along es obviamente algo que no he escuchado nunca. Su voz y cómo estructura las canciones son complicadas. Escuché el disco de Frankie Cosmos por primera vez y pensé que tiene una manera increíble de compartir sus debilidades y presentarlas como una mujer fuerte.

¿Alguna vez considerarías ir al Warped Tour

Hemos decidido que si algun día nos hacen una buena oferta para ir al Warped Tour, aceptaríamos y tocaríamos 6 covers de «Dammit» de Blink-182, una y otra vez. Y solo tocaríamos eso hasta que nos echasen de la gira. De lo contrario, nunca lo haríamos.

Te he preguntado sobre el Warped Tour porque es la mejor forma de dar a conocer grupos de punk a la masa, pero también pienso en grupos como Touche Amore que rechazaron ir por culpa de la cultura alrededor del festival.

Sinceramente, yo estaba contento con ser un grupo que no conocía casi nadie, porque la gente que nos conocía, nos respetaba. Es genial estar en un punto en que podemos vivir de esto y no tenemos que invertir dinero ya. Pero no hemos solidificado lo que queremos hacer como grupo. No queremos rodearnos de grupos que han hecho un solo disco y no están haciendo nada para hacer algo diferente. No estamos centrados en tener muchos fans o tocar para mucha gente, estamos centrados en la gente que escucha nuestro álbum porque les gusta desafiarse ellos mismos.

Ellos tocarán en el festival el Viernes, 29 de mayo en el Parque del Forum de Barcelona.

 

Strand of Oaks

 Él tocará el Sábado, 30 de mayo en el Parque del Forum de Barcelona.

 

En la segunda parte, me gustaría hablaros de: American Football, Ought, Strand of Oaks, Death from Above,  James Blake, Benjamin Booker, Mineral, Exxasens, Cheatahs, Fucked Up y Kevin Morby.

¿Hay algún otro grupo/artista que os guste? ¡Déjanos un comentario y lo incluiré a la lista!

Anterior Whiplash
Siguiente Project Almanac

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *