Referencias cinéfilas de Stranger Things


¿Tú también te has viciado a la nueva serie del momento? ¡Lo está petando! Y es que «Stranger Things» de Netflix ya es un éxito en todo el mundo. Sus creadores comparan el futuro de la serie con la franquicia de Harry Potter. ¡OMG!

Los guiños ochenteros de Stranger Things

A mi personalmente, este tono ochentero, con toques «Spielberianos«, ese halo de ciencia ficción rollo blockbuster que tanto nos recuerda a nuestra niñez… ¡Me encanta! Y es que evidentemente, no voy mal encaminada en cuanto a las referencias de la serie en el cine. ¿Queréis saber cuáles son?

E.T.

Netflix, ha publicado un vídeo con todos esos «guiños» a los clásicos en la serie. Por ejemplo E.T., no podía faltar. Y es que Eleven con la peluca rubia y el camisón rosa se da un aire a E.T. vestido de gitana. (Once por supuesto no da tanta grima y no se tira eructos, por tanto es más mona).

et-once.

Los Exploradores

O como no, «Los Exploradores», la película del año 1985 protagonizada por Ethan Hawke. Es claramente la referencia principal. Un grupo de niños, aventureros que descubren algo insólito y sin ayuda de sus mayores, se embarcan en una misión de alto riesgo.  ¿Recuerdas la peli?

los exploradores

The Thing, Tiburón y Under the Skin

También podemos observar guiños a «The Thing», o «Tiburón» (Jaws), con ese rollo blockbuster que tanto nos apasiona. Un poco más cercano a nuestros días, y abandonando los años 80, tenemos el guiño tan evidente a «Under the Skin«, una película de Jonathan Glazer protagonizada por Scarlett Johansson. Una cinta que mezcla la ciencia ficción y el terror… Con un rollo Documental realista que a veces desencaja al que lo está viendo. A los creadores de Stranger Things, les vino perfecto para definir «el otro lado«.

UNDER THE SKIN

Aquí tenéis el vídeo oficial, para que veáis vosotros mismo todos esos guiños y referencias de «Stranger Things«. ¡Una maravilla!

Anterior "Viajo sola", de Samuel Bjork
Siguiente Las tomas falsas más divertidas de las series

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *