‘Atrapados’, el descubrimiento islandés


Nada es perfecto y nada es lo que parece. Así son las series nórdicas que tanto os hemos hablado, el nordic noir que está en auge. Ahora el turno es para Atrapados, la serie de ficción de éxito que ha batido récords en Islandia, su país de origen. En un pueblo pesquero, remoto y aislado de Islandia, Seyoisfjörour, aparece un cuerpo descuartizado en el fiordo, justo cuando el ferry para en el pueblo. Con el descubrimiento del cuerpo, se desencadena una serie de sucesos que atemorizan a toda la apaciguada población. Para más ‘inri’, se produce un temporal que deja toda la población llena de nieve, y por lo tanto, incomunicada. Con este panorama, Atrapados se vuelve cada vez más inquietante, hasta tal punto que de poco no te pones la manta encima del frío que transmiten cada una de las imágenes.

Publicidad

Atrapados no es sólo una serie en un pueblo islandés, es el misterio y la inquietud capítulo a capítulo. Porque no sólo hay un asesinato que resolver, si no que se mezcla el tráfico de personas, la corrupción policial y los malos tratos. Con todo ello nos desenmascaran una sociedad oculta, que parece perfecta, pero no lo es. Quien lleva el peso de la trama es el protagonista, jefe de policía del pueblo, interpretado por el actor Ólafur Darri Ólafson. Su interpretación es excelente e incopiable. No sólo encara una investigación complicada en un pueblo con pocos recursos, si no que acarrea un pasado encima que tiene mucho que contar. Apuesto en que lo veremos en futuras películas a escala internacional porque tiene muchísimo futuro, aunque ya tiene su experiencia en el Royal Shakespeare Company. En el Reino Unido lo han bautizado como el atípico y nuevo sex symbol de la pequeña pantalla.

Publicidad

Atrapados está creada y dirigida por Baltasar Kormákur, el mejor realizador islandés de la historia, responsable de la película Everest. La primera temporada está compuesta por diez capítulos. Ha sido éxito televisivo en Francia, Reino Unido y ha sido presentada el pasado otoño en el Festival de Toronto. Las imágenes y los planos son excelentes, y un trailer muy espectacular de los que abren muchas expectativas. Aquí os lo dejo para que os hagáis boca de lo buena que es:

Si este post os ha gustado, os recomiendo que descubráis las series nórdicas que no os podéis perder 😉

¿Te ha gustado este artículo?
[Promedio: 0]

Publicidad

Anterior Muerdeuñas
Siguiente La serie de 'The Handmaid's Tale'

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *