in ,

Una velada de danza con el Ballet de Víctor Ullate

El próximo 23 de mayo en el Centre Cultural de Terrassa (Barcelona) acogerá una velada de danza de la mano del Ballet de Víctor Ullate con un programa fantástico compuesto por las piezas “Tres”, “Après Toi”, “Bolero” y “Jaleos”.

Víctor Ullate es siempre muy bien recibido allá donde va, sobre todo en el Centre Cultural  de Terrassa dónde con esta edición ya sumaran diez representaciones en ese escenario con su compañía que actualmente acaba de celebrar sus 25 años de trayectoria. En esta ocasión los espectadores podrán disfrutar de un programa doble mixto compuesto por cuatro obras maestras de la danza actual “Tres”, “Après Toi”, “Bolero” y “Jaleos”.

Publicidad

Bolero02 Bolero04

“Tres” es una coreografía firmada por Eduardo Lao, director artístico de la compañía, dónde se muestra un sugeridor paso a tres francamente interesante. “Après Toi” es una coreografía del mismo Víctor Ullate que rinde homenaje a su gran maestro, y dicho sea de paso gran maestro de muchos otros. “Bolero” está inspirada en la pieza musical de Maurice Ravel y ambientada en la década de los años veinte, ha estado pensado en una época que cambió la concepción de la danza como un arte exclusivamente femenino. En esta nueva versión, Ullate vuelve a la coreografía original en que una pareja era el eje central. La puesta en escena se basa en la dicotomía hombre-mujer. “Jaleos” por su parte es la última pieza que se mostrará en el Centro Cultural y una de las más ovacionadas del propio Ullate. Estrenada en el City Center de Nueva York, volverá a mostrarse en los escenarios en una puesta en escena totalmente renovada. “Jaleos” es un ballet neoclásico que se caracteriza por su virtuosidad técnica y la complejidad de movimiento de los bailarines.

Jaleos©Eduardo-Lao2 Jaleos©Raul-Montes1

Víctor Ullate, estrella internacional de la danza, fundó en 1988 la compañía que lleva su nombre y que acaba de cumplir veinticinco años de trayectoria. En 1997, la compañía incorporó la denominación Comunidad de Madrid. Víctor Ullate es el director y cuenta desde 1999 con Eduardo Lao como director artístico. El talento y el esfuerzo de ambos artistas son claves para la permanencia y el éxito de esta compañía excepcional.

Desde el momento mismo de su creación, el Ballet Víctor Ullate se convirtió en la primera compañía privada española de nivel internacional, en cantera de bailarines estrella y en un emblema de la danza en España. Como es la única compañía española asociada a una escuela – y Víctor Ullate es un maestro reconocido mundialmente- este Ballet ha sido a la vez cantera de bailarines y por eso ha contado y sigue contando entre sus filas con artistas de primerísimo nivel. En estos veinticinco años han formado parte de la compañía grandes bailarines que hoy en día ocupan un lugar relevante dentro de la danza mundial. El propio Eduardo Lao ha protagonizado en esta compañía los roles más memorables de su carrera. La compañía ha contado entre sus estrellas invitadas con Marie Claude Pietragalla, Carole Arbó, Joan Boada o el bailaor flamenco Antonio Márquez. Intelectuales de la talla de Francisco Nieva o Vicente Molina Foix han escrito libretos de ballet expresamente para las creaciones de Víctor Ullate y también han trabajado especialmente para la compañía compositores españoles de vanguardia como Luis Delgado, actores como Francisco Valladares y cantantes como Enrique Morente, Estrella Morente y Carmen Linares.

Publicidad

El Ballet de Víctor Ullate os espera a todos este próximo día 23 de mayo en el Centre Cultural de Terrassa (Barcelona) para pasar una velada de danza fantástica a través de un programa que hará las delicias de todo el público.

mariona10

Written by mariona10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The Game

Mad Max 2015: Furia en la carretera