BAUM Fest, el tatuaje y el arte urbano se reúnen en Barcelona


Seguro que muchos de [email protected] lo esperabais y parece mentira que ya haya pasado otro año más. Barcelona se vuelve a llenar de arte urbano y reunirá una vez más a los mejores artistas del mundo en el BAUM. Silenzine ya es un invitado habitual a este certamen y en cada edición descubrimos nuevas técnicas de tatuaje, conocemos a nuevos artistas y la verdad es que este año promete una vez más.

Tatuaje

¿Ya tenéis un diseño en mente para que os lo tatúen? Pensadlo muy bien antes de hacer nada porque los artistas que viene os van a hacer una auténtica obra de arte. El año pasado ya descubrimos al gran Cristian Cassas y a la gran Sasha Unisex con los que quedamos totalmente alucinados. Podéis conocerlos bien en nuestro artículo del año pasado.

Este año esperamos mucha presencia femenina, y no hablamos solo de las pin ups que nunca fallan año tras año. Nos referimos a que el papel de la mujer se pondrá bajo el foco del certamen y veremos el posicionamiento que tienen las mujeres en los tatuajes. Es por eso por lo que contaremos con un amplio grupo de chicas con muchos años de experiencia tatuando alrededor del mundo.

Deborah Cherrys, la polinesia Rosie Edwards (por primera vez en España), Ryan Ashley Malarkey, conocida por sus apariciones en el programa norteamericano de la cadena Paramount “Ink Master Angels”, la también norteamericana Teresa Sharpe, especialista en realismo a color, Joanna Faferko desde Polonia nos mostrará su gran dominio del color y la luz, desde Estonia nos visitará Kätlin Malm, la argentina Erica Chun Li tatuará con su estilo colorista y cercano al mundo del cómic y Alisha Gory, llegada de EEUU, nos sorprenderá con su estilo en blanco y negro, extremadamente detallista, así como Jenna Kerr directamente desde Londres, con su personales y coloristas diseños.

Coches y motos

Otro clásico de este evento es la exposición de coches clásicos y motos custom. Algunos de los coches solo los habéis visto en películas creedme y parece mentira que todavía sigan funcionando a pleno rendimiento. Encontraréis modelos y marcas de todas partes del planeta, algunos de ellos restaurados y otros customizados.

Hablando de custom, no os podéis perder la colección de motos del BAUM. Contaremos con la inevitable presencia de la marca Harley Davidson y con los ejemplares más llamativos (podréis sacar foto muy chulas). Además, nos consta que tendréis la oportunidad de comprar recambios para Harley Davidson originales al igual que ropa y otros accesorios.

Roll & dance

No nos gustan los malos rollos pero los que se generan en la pista de brake dance son la excepción. Da gusto ver a dos grupos de bailarines resolviendo sus diferencias en la pista de baile. Este año repetimos con más batallas y más giros imposibles.

Y si estas piruetas no son suficiente para ti, no te relajes porque también repite la competición de inline (patines de línea) donde los participantes tendrán un parque para rodar, saltar y hacer las acrobacias que quieran. Todo un espectáculo digno de ver.

Presos y arte

Otra novedad de este año es la exposición Prisionart, un magnífico proyecto de reinserción de presos que vienen a exponer y vender su arte. Mientras cumplen su condena realizan una amplia variedad de productos que les permite auto emplearse y los beneficios que consiguen van directos a sus familias.

 

BAUM FEST

Convención Internacional de Tatuaje de Barcelona.

Cuando: Del viernes 5 de Octubre al domingo 7 de Octubre de 2018.

Horario: de 12:00h a 24.00h el viernes, de 12:00h a 24:00h el sábado y de 12:00h a 22:00 el domingo.

Localización: Fira Barcelona, Gran Vía Plaza España, Pabellón 8.

Precio: 15 euros entrada viernes. 20 euros entrada sábado. 18 euros entrada domingo. 30 euros entrada sábado y domingo. 40 euros, abono para los 3 días. Podéis comprar las entradas aquí.

 

Anterior Crónica del Primer día en el Festival de Sitges 2018
Siguiente Festival de Sitges 2018: Crónica del segundo día con anime y orgías violentas

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *