BEBE y su cambio de piel


Desde 2009 no sabíamos nada de Bebe, pero este 2015 ha vuelto con nuevo disco y nuevas influencias que han conseguido crear un disco muy potente, Cambio de piel. Con el título, vemos que Bebe nos quiere contar su evolución, no sólo en lo musical, si no a nivel personal, desde que fue madre de una niña, Candela. Ha sufrido muchos cambios a nivel personal, y se ven reflejados en sus letras y en su música.

Estos cuatro últimos años ha vivido intensamente, y se refleja en Cambio de piel, el más hondo de todos sus álbumes, y tal como leemos en una entrevista “es la mejor versión de mí misma”. Su single de presentación es «Respirar». Cuando la oí por primera vez, se me pusieron los pelos de punta. Valorad vosotros mismos:

Publicidad

Empezó en 2004  con su primer álbum Pafuera Telarañas producido por Carlos Jean. Ahí la conocimos con canciones como «Ella» y «Malo«. Una chica irreverente, que no se callaba nada, con aires rock y acento extremeño que ahondaba en el corazón de todos. Su popularidad aumentó cuando hizo la canción de inicio de la serie Aída, la de «Que nadie me levante la voz«.

En 2009 volvió con su disco Y. Las canciones míticas son: «La bicha«, «Me fui» y «Pa mi casa«. En el caso de «Me fui» es una de mis canciones favoritas. Su voz tan expresiva junto con la guitarra, es una fusión única. Y que decir de la letra: representa una huida constante hacia ninguna parte, y el reproche a alguien que nunca estuvo cuando lo necesitaba.

Este nuevo disco Cambio de piel respira dos sentimientos: es un viaje a entre la felicidad y el desgarro, como la vida misma. Una de mis canciones favoritas de este disco, es «Que llueva». En ella nos cuenta que «no volverá a ser la de antes», no volverá a atrás aunque llueva y pase lo que pase. Es un canto al positivismo y a la madurez. Cuando sabes que has evolucionado y sólo irás pa’lante.

Por aquellos nostálgicos que les gustaba la Bebe rebelde, les gustará la canción «Bala Perdida». La Bebe que habla sin tapujos a alguna persona, a ese ser alcohólico, perdido… Un ritmo marcado al piano, que parece que empezamos a correr.

Publicidad

Publicidad

Finalmente la canción más positiva y bailable del disco. Se titula «una canción». Es a ritmo de percusión (batería potente) y un coro de niños que animan y nos sacan una sonrisa. Sobre todo os recomiendo manteneros hasta el final porque vale la pena 🙂

Os recomiendo totalmente el álbum completo de Cambio de piel. Son letras que nos descubren a una Bebe, totalmente cambiada, pero manteniendo esa voz tan característica que tiene. Os lo recomiendo entero 🙂

Si queréis verla en directo, por ahora ha confirmado dos conciertos:

  • Madrid: Teatro Circo Price el 14 de noviembre 2015
  • Barcelona: Sala Barts, el 27 de noviembre 2015

 

¿Te ha gustado este artículo?
[Promedio: 0]

Anterior Jessica Jones, heroína del año
Siguiente El Renacido

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *