‘Grantchester’: un vicario con alma de detective


Grantchester es la nueva serie británica, un cóctel entre Sherlock Holmes y Jessica Fletcher: un investigador nato vestido de pastor, que se encuentra en su día a día en el pueblo, con el crimen. Así es la serie británica centrada en 1950 en el pueblo de Cambridgeshire de Grantchester. El pastor anglicano Sidney Chambers no sólo oficia las misas para sus feligreses si no que ayuda a resolver los asesinatos que ocurren en el pueblo junto con el detective inspector Geordie Keating. Juntos crean una alianza que los une a resolver los crímenes que suceden en Grantchester.

James Norton, un camaleónico actor

Sidney Chambers no fue siempre un pastor anglicano. Es un ex-agente de la Guardia Escocesa, que le atormenta su pasado militar y se esconde entre las ‘murallas’ de la iglesia para salvar las almas perdidas de Grantchester. Su evidente atractivo lleva de cabeza alguna que otra inglesa de la zona. Su atormentado pasado y sus ligues amorosos se convierten en una trama paralela poco explotada por los guionistas de la serie.

A James Norton, el actor que interpreta a Sidney, ya lo tenemos visto en otra serie de éxito británica: Happy Valley. En ella asumía el rol de un violador y asesino, siendo un perfil muy oscuro y odiado. En Grantchester por lo contrario, interpreta a un hombre bondadoso y empático, que descubre los motivos de las personas del pueblo que han llevado a cabo un asesinato: rabia, celos, amor, odio… Todos estos sentimientos y pecados, Sidney los puede ver en cada una de las historias que conforman Grantchester.

Este cambio de registro tan radical de James Norton, realza su potencial en cambiar de papel sin ningún problema. Por eso en Reino Unido ha cogido mucha fuerza y éxito como actor, y se baraja que podría ser uno de los sustitutos de Daniel Craig como James Bond.

‘Grantchester’: adaptación de una novela

Grantchester es la adaptación de una saga de novelas llamada ‘Los misterios de Grantchester’ de James Runcie (año 2012). Por ahora se han lanzado dos temporadas de la serie, y está en camino una tercera. En Reino Unido ha sido una de las series británicas con más éxito.

Es una serie de misterio sin complicaciones: cada capítulo hay un asesinato diferente y suele estar relacionado con los habitantes o visitantes de Grantchester. No es una serie de misterio demasiado ambiciosa pero sí solvente y bien producida que enreda al espectador en una serie de sucesos que los protagonistas irán desenredando como un auténtico cluedo.

Anterior El Club, una película chilena de factura internacional
Siguiente Libros Recomendados para San Jordi y el Día del Libro

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *