‘Casi leyendas’, el debut de Santiago Segura en el cine argentino


Seguro que alguna vez os han dicho: escucha esta canción y cierra los ojos. No me refiero a ningún juego raro que se os pueda pasar por la cabeza, sino al experimento de comprobar qué imágenes se proyectan en tu cabeza o qué sentimientos encuentras en tu corazón. La música es uno de esos canales de expresión más alucinantes de los que disponemos y por eso nunca veréis ninguna película sin banda sonora. Es muy complicado hacer que una playlist encaje como un guante en una historia en concreta que rodea a una gran variedad de personajes, pero la verdad es que tanto la selección musical de grandes iconos como David Bowie como la BSO de esta película encajan a la perfección.

Publicidad

Un Segura trastornado

Hablamos de “Casi leyendas”, la película protagonizada por Santiago Segura y dirigida por Gabriel Nesci, que ha inaugurado el BCN Film Fest. Como me gusta hacer de vez en cuando, fui a ver la película sin saber nada de nada. Solo partía de la base de que aparecía Santiago Segura y por lo tanto me iba a reír. Fue así, pero no como yo me esperaba. Son muchas las emociones que he experimentado con esta película: alegría, nostalgia, tristeza, pena… Nada que ver con lo que me tiene acostumbrado Santiago Segura. No es una película de comedia absurda, que quede claro. Es muy profunda y tenéis que tomárosla un poco en serio.

Tan solo con los primeros 5 minutos, el director del film ya consigue hacerme conectar con el protagonista a nivel emocional. Se trata de un personaje con algún tipo de trastorno que le hace ser totalmente sincero, directo y, por lo tanto, irritante en una conversación. Con este perfil psicológico no es de extrañar que lo veamos solo y generando desconfianza allá a donde va. Nos dará mucha pena en varios momentos pero al instante hará algún comentario que te hará cambiar el chip y dibujar una sonrisa. Creo que es una de las mejores actuaciones que ha hecho Santiago Segura a lo largo de su carrera como actor. Me ha encantado ver más de ese talento oculto. Mis más sinceras felicitaciones por tu interpretación Santiago.

Publicidad

La banda

Ya sabéis cómo es uno de nuestros protagonistas pero todavía no conocéis su historia. Axel (Santiago Segura) es el guitarrista de un grupo de rock que casi tuvo un fugaz éxito hace 25 años en Argentina. Añorando aquellos años donde formaba parte de una familia musical, no deja escapar la oportunidad de reunir al grupo y tocar de nuevo en un concierto organizado por una emisora de radio.

Otra cosa que es muy difícil en una película es encontrar a un grupo de actores que también encajen a la perfección en la historia y entre sí. Tengo que decir que, de nuevo, lo han clavado, así que hablemos de los otros miembros de la banda. Javier (Diego Peretti) es un profesor de biología de instituto con problemas con su hijo. Lo está pasando mal pero la música puede ser ese estimulante que le permitirá volver a ser él mismo y liderar al grupo como cantante y bajista. Finalmente tenemos a Lucas (Diego Torres), batería y principal fuente de carisma del grupo convertido en un abogado chulo y egoísta. Menudo panorama, ¿verdad? Que no os asuste porqué el proceso de recuperación es muy bonito.

Si estáis pensando en ir al cine puede ser una buena apuesta para ver algo diferente y divertido. Solo por ver el debut de Santiago Segura en el cine argentino ya vale la pena, pero también os gustará descubrir al resto de los actores y esta preciosa historia llena de ritmo y de buena música.

Anterior Descubriendo el Rap Chileno con 'Portavoz'
Siguiente ¿Se han vuelto locos con 'Fast and Furious 8'?

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *