chicas oro pastel

Las comidas de nuestras series favoritas

¿Cuantas veces hemos terminado de ver una serie con unas ganas locas de comer lo que nuestros personajes favoritos estaban degustando? Hoy vamos a intentar darte las herramientas para gozar de las comidas de series: las más famosas y aparentemente ricas de nuestras series de televisión favoritas. Apunta, apunta.

Las galletas de Carol de The walking dead

En la última temporada, Carol conquistó a la gente del pueblo de Alejandría con sus galletas de chocolate caseras. Los productores de la serie desvelaron la receta de éstas y nosotros no pudimos evitarlo y le dedicamos un artículo especial que puedes leer aquí.

The Walking Dead Carol galletas

La receta está hecha muy a lo americana (con los ingredientes que más típicos son de allí a la hora de hacer repostería), pero se puede adaptar a cualquier tipo de cocina fácilmente. ¡Yummy!


PUBLICIDAD - SEGUIR LEYENDO



La tarta de cerezas de Twin peaks

Fueron muchas las veces que Dale Cooper se sentó en una mesa (o en la barra) del Twede’s Cafe para pedirse un trozo de tarta de cerezas y una taza de café. A él le ponía de un extraño buen humor, así que algo de mágico debe tener. No nos la servirá la preciosísima Shelly, eso sí que no lo podemos hacer. Aquí os dejamos la receta de la tarta.

tenor

Ingredientes:

Para la masa “quebrada” (aunque ésta la venden preparada en algunos supermercados):

  • 200 gr de harina de trigo
  • 100 gr de mantequilla o margarina
  • 60 ml de agua

Para el relleno:

  • Medio kilo de cerezas maduras (sin hueso)
  • 240 ml de agua
  • 1 cucharada de azúcar vainillado
  • 3 cucharadas de maicena

Preparación: Mezclar la mantequilla con la harina, echar el agua, y terminar de mezclar (con la mano) hasta tener una bola de masa. Tapar la masa con papel film y reservar en la nevera durante unas 6 u 8 horas. Precalentar el horno a 220 grados. Calentar las cerezas en el fuego durante 5 minutos (removiéndolas) y reservar el líquido que salga de ahí. Mezclar el agua, la maicena, el azúcar y las cerezas y cocerlo todo durante 5 minutos (tiene que espesar un poco). Añadir el líquido que había salido de las cerezas, cocer un par de minutos más y luego apartar del fuego. Poner harina sobre una superficie y, allí, partir la masa en dos mitades y estirarlas con un rodillo. Cubrir por completo la base de un molde redondo de 20 cm de diámetro con una de las dos partes de masa (dejar unas paredes de 2 cm de alto aproximadamente). Añadir entonces el relleno de cerezas y tapar todo con el resto de la masa. También se puede cubrir a tiras de masa, como suelen aparecer en los dibujos animados. Hornear la tarta durante 35 o 40 minutos.

La lasaña de Mónica de Friends

La lasaña es el plato estrella de Mónica durante toda la serie (o al menos una de ellas, pues también hace bombones para toda la comunidad y galletas que ofrece a Phoebe cuando se queda unos días en su casa). Hay un capítulo en el que Mónica tiene que hacer doce lasañas para su familia, pues vienen a visitarla. Las hace de carne y luego resulta que tenían que ser vegetarianas, con lo que se pasa el día cocinando y regalando lasañas de carne a todo el que se acerca al piso.

Tarta de chocolate y queso de Las chicas de oro

¿Cuántos problemas han solucionado estas veteranas de la televisión alrededor de una cheesecake? Toneladas de tartas serán las que se habrán comido a lo largo de todas sus temporadas, y le han dado aún más fama al ya famoso postre americano (que, por cierto, si podéis cruzar el gran charco y vais a las Américas, tenéis que probar los pasteles de la Cheesecake Factory, y os moriréis de placer). Aquí tenéis la receta de la famosa tarta de estas chicas.

Ingredientes (para 8 personas):

  • 200 gr de galletas tipo Digesta
  • 200 gr de mantequilla blanda
  • 2 cucharadas de Jerez
  • 1/2 kilo de queso de Burgos (o cualquier queso fresco ligero no salado)
  • 150 gr de azúcar
  • 100 ml de nata líquida
  • 6 hojas de gelatina (10 g)
  • Zumo de medio limón
  • 275 gr de chocolate fondant

Preparación: Aplastamos las galletas y las mezclamos con 100 gr. de mantequilla y el jerez. Cubrimos el fondo de un molde de unos 20 cm de ancho y 5 cm de altura. Lo cocemos en el horno a 180 grados durante 10 minutos. Fundimos la gelatina al fuego (sin hervir) juntamente con el zumo de limón y un chorrito de agua. Batimos el queso con el azúcar, la nata y 50 gramos de mantequilla hasta tener una masa homogénea. Luego le añadimos la gelatina deshecha (y colada). Fundimos 150 gr. de chocolate al baño maría. Dividimos la crema de queso en dos y, a una de las dos mitades, le añadimos el chocolate fundido. Vertemos esta última mezcla sobre la base de las galletas y dejamos que se solidifique en la nevera. Una vez solidificado, añadimos la otra mitad de la crema de queso y lo volvemos a meter en la nevera para que se solidifique. Fundimos el resto del chocolate con 50 gr. de mantequilla al baño maría y utilizamos esto como cobertura de la tarta. La volvemos a meter en la nevera hasta que la cobertura esté dura. Y luego la servimos.

El cristal y los huevos revueltos de Breaking bad

o como yo lo llamo, Baking Bad. Juas. No, obviamente no os voy a dar la receta secreta de la droga más cotizada de Nuevo Méjico. Pero sí que hay un modo de hacer lo que se llama “hard candy” que imita la meta que tan bien cocinaba Heisenberg. Aquí vídeo con la receta.

Y con lo de los cumpleaños me refiero al bacon cortado y dispuesto con la forma del número de años que cumples. Como solía hacer Skyler a Walter al principio de la serie y, como se lo prepara él mismo al final. ¿La receta para hacer esto? Preparar unos scrambled eggs y poner el bacon encima. Ya.
breaking bad bacon

Hamburguesas de The wire y de Lafayette de True blood

No hay ninguna receta exacta para estas hamburguesas, sólo hay dos hechos clave e irrefutables; el placer que siente Jay Landsman al saborear tan guarramente esas hamburguesas de tamaño elefántico con extra de todo y sobre todo de aceite; y el estilazo que Lafayette tiene preparándolas en la cocina del Merlotte’s. ¿Cuántas veces nos ha sonado el estómago cuando veíamos estas dos series?

lafayette-true-blood

Pues os diré una cosa; no vayáis al McDonalds porque sería como ir a un burdel a por un abrazo. Id a una hamburguesería de verdad de esas que están escondidas por alguna callejuela. O cocinadla vosotros con maquillaje y un turbante en la cabeza. Y recordad, no os olvidéis ni del bacon, ni del huevo frito, ni del queso, ni de la mayonesa, ni las patatas, ni…

La ensalada de 7 capas de la madre de Marshall de Cómo conocí a vuestra madre

Todos recordamos aquella vez en la que Lily y Marshall fueron a Minnesota, y cómo la madre de éste encargó a Lily hacer la ensalada de los Eriksen pasándole la receta. Era asquerosa y llevaba incluso ositos de gominola, pero Marshall aseguraba ser tan alto y fuerte gracias a ella. Bueno, alguien muy mal de la cabeza llegó a hacer la receta y a elaborarla. Aquí está.
ensalada-eriksen

Ingredientes:

  • Media lechuga iceberg
  • 300 gr de bacon
  • Zanahoria rallada
  • Media col Lombarda
  • Una bolsa de Funyuns
  • Una bolsa de ositos de gominola
  • Una bolsa de patatas fritas
  • Muchísima mayonesa

Preparación: Simplemente tenemos que disponer los ingredientes en capas según el orden de la lista, intercalándolos con una capa de mayonesa. Lo único que tiene que cocinarse antes es el bacon, porque lo demás ya está hecho. En España no tenemos los Funyuns, así que cualquier gominola servirá.

Ziti al forno de Los Soprano

Las comilonas que se pega la familia Soprano sí que son de película. Carmela Soprano es experta en preparar platos italianos (mucha pasta) y dejarnos babeando en el sofá de casa. Pues ya no tenemos excusa porque a continuación tenéis la receta de uno de sus platos estrella. Os vais a hartar de queso, ya os lo digo.

los soprano cena

Ingredientes:

  • 1 paquete de ziti
  • sal
  • salsa de tomate para pasta
  • 1 taza de queso parmigiano-reggiano
  • 1 taza de queso ricotta
  • queso mozzarella cortado en pequeños trozos
  • queso rallado (cualquier tipo)

Preparación: Los “ziti” son un tipo de macarrones, que se hierven como todo tipo de pasta (bien). Una vez los tengamos hervidos los tenemos que poner en un bol grande. Mezclamos la pasta con 3 tazas de la salsa y media taza de queso rallado. Colocamos la mitad de la pasta en una cazuela. Esparcimos la ricotta por encima de la pasta (la de la cazuela), y espolvoreamos también la mozzarella y el resto de queso rallado. Vertemos una taza de salsa. Encima de todo esto ponemos el ziti restante (la otra mitad) y lo que quede de salsa. Espolvoreamos aún más con queso rallado. Cubrimos la cacerola con papel de aluminio y lo horneamos todo durante 45 minutos. Una vez horneado, lo destapamos y esperamos 15 minutos. Y luego a zampar.

Las BBQ Ribs de Freddy de House of cards

Ya sabemos por qué Frank Underwood tiene tanta capacidad de estrategia y sangre fría; de vez en cuando relaja sus tensiones con unas costillas del restaurante de su amigo Freddy que, madre mía, quién las pillara. Frank no se conforma con algo mediocre, por eso aseguramos que esta receta debe de ser para paladares de altas esferas.

frank underwood ribs

Ingredientes:

  • 8  costillares baby de cerdo
  • 2 1/2 taza de sal
  • 1 taza de mostaza en polvo
  • 1 taza de paprika
  • 1/2 cuchara de pimienta negra molida
  • 1/2 cuchara de chipotle en polvo
  • 1/2 taza de caldo de pollo
  • 1 1/2 tazas de salsa BBQ

Preparación: Mezclamos la sal, mostaza, pimienta, paprika y chipotle. Frotamos los costillares con esta mezcla. Envolvemos cada costillar en dos capas de papel de aluminio y los disponemos en dos bandejas (con fondo) grandes. Lo horneamos a 180 grados durante dos horas. Recuperamos los jugos que han soltado los costillares (deberíamos tener 1 taza y media de jugo. Si no es así, lo completamos con caldo de pollo hasta tener esa cantidad) y lo calentamos a fuego alto añadiéndole la salsa BBQ hasta que empiece a hervir. Utilizamos esta mezcla para barnizar los costillares y disponerlos sobre el asador. Los vamos volteando y barnizando constantemente hasta tenerlos laqueados (asamos los costillares durante 10 minutos cada uno). Una vez hecho, lo disponemos en una tabla, donde cortamos las costillas para separarlas y las servimos en un plato grande junto con el resto de salsa BBQ.

Palitos de pescado y natillas de Doctor Who

Receta 1

El undécimo Doctor recién regenerado pedía todo tipo de alimentos a la pequeña Amy, quien no dudaba en dárselos e incluso preparárselos. No obstante, éste los escupía todos hasta que descubrió lo que realmente quería: Palitos de pescado con natillas.
Puede sonar raro e incluso asqueroso pero por si os animáis a probarlo (yo os recomiendo que lo hagáis) aquí os dejamos la receta que por otro lado no tiene mucha complicación, de hecho de todas las recetas está es la más sencilla.

Ingredientes:

  • Aceite
  • Palitos de pescado
  • Natillas (podéis usarlas compradas o caseras, nosotros por comodidad y rapidez nos hemos decantado por las compradas)

Preparación: Calentamos aceite en una sartén, añadimos los palitos de pescado y los freímos según las instrucciones del fabricante. Abrimos las natillas y, si se desea, las echamos en un bol. Para comer esto solo tendremos que coger las natillas con los palitos de pescado y ¡voila! A disfrutar.

La mejor hamburguesa de Nueva York de Como conocí a vuestra madre

Receta 2

En un episodio, Marshall recuerda la hamburguesa que probó cuando llegó a Nueva York, tan deliciosa que incluso cambio su perspectiva de la ciudad. Es cuando él y sus amigos se esfuerzan por encontrarla.

Ingredientes:

  • 2 bollos de pan de hamburguesa con sésamo
  • Mantequilla
  • 1 pepinillo grande
  • ½ tomate
  • ½ cebolla morada
  • 4 lonchas de queso Cheddar
  • 2 hojas de lechuga romana
  • Kétchup y mostaza al gusto

Para la carne:

  • 350 gr de carne de aguja de ternera recién picada
  • 1 cucharada de cebolla en polvo
  • 2 cucharaditas de mostaza Dijon
  • 2 cucharaditas de salsa Worcestershire (es una salsa inglesa. Opcional)
  • 1 cucharada de Kétchup
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1 cucharadita de pimienta

Preparación: Mezclamos todos los ingredientes que aparecen en el apartado para la carne (excepto la sal y la pimienta), formamos dos hamburguesas cuyo grosor sea de 2,5 cm aproximadamente, las envolvemos en papel film y las dejamos en el frigorífico durante 1 hora y media. Las sacamos 30 minutos antes de empezar a cocinar. Echamos mantequilla en la sarten y tostamos el pan de hamburguesa. Salpimentamos la carne y las cocinamos tapadas a fuego fuerte. Una vez estén echas por ambos lados, ponemos encima de cada una dos lonchas de queso. Ponemos en el pan la lechuga, la carne, 2 rodajas de pepinillo, 2 de tomate y 1 o 2 de cebolla morada. Añadimos Ketchup y/o mostaza en la parte superior del pan, tapamos y a comer.

Turnovers de manzana de Érase una vez

Receta 3

Regina cocina este pastel/empanadilla con una manzana envenenada con la intención de que Emma lo coma y caiga dormida en un profundo sueño para que la maldición no se rompa. Sin embargo es Henry quien finamente lo come. Os traemos la receta, pero tranquilos que no tenemos intención de que nadie duerma por años; las manzanas que usaremos son sin veneno y perfectamente seguras.

Ingredientes:

  • Hojaldre recién sacado de la nevera
  • 2 Manzanas cortadas en daditos (para que no se oxiden podéis añadirles limón)
  • 1/3 o ½ taza de azúcar
  • Sal
  • ½ cucharadita de Maizena
  • ½ cucharadita de canela
  • Mantequilla
  • Una pizca de nuez moscada (opcional)
  • Un huevo batido con un poquito de agua

Preparación: Precalentamos el horno a 200º C. Mezclamos todos los ingredientes excepto el hojaldre, el huevo batido y la mantequilla. Dejamos reposar unos 15 minutos para que la manzana suelte el agua. Espolvoreamos la superficie donde vamos a trabajar el hojaldre con harina. Extendemos el hojaldre y lo cortamos en cuadradillos. Echamos la mezcla de manzana que hemos hecho anteriormente en el centro de los cuadraditos, ponemos el huevo batido en los bordes y los cerramos en forma de triángulo, sellándolo bien con un tenedor. Quitamos el exceso de harina y pinchamos con el tenedor. Pintamos con el huevo batido y llevamos los triangulitos al horno de 15 a 20 minutos.

Aunque en la serie no lo hacen, se puede acompañar con helado.

Aros de cebolla de Los Soprano

Receta 4

Los Soprano disfrutaban de grandes festines en los que abundaban deliciosos platos de comida italiana pero, en vez de uno de esos platos, me he decidido por poner los aros de cebolla por ser los que toman en ese capítulo final que tanta polémica creó.

Ingredientes:

  • 2 Cebollas medianas
  • 1 Taza de Harina
  • 1 Taza de Leche fresca
  • 2 Cucharas soperas de Aceite
  • 1 Huevo
  • 1 Cucharadita de Sal
  • 1 Botella de Aceite para freír
  • 1 Pizca de Pimienta blanca molida

Preparación: Batimos el huevo, añadimos el aceite y la leche y volvemos a batir. Una vez estén todos los ingredientes integrados, incorporamos la harina sin dejar de batir y añadimos a la mezcla sal y pimienta al gusto. Batimos una vez más hasta que todos los ingredientes se hayan integrado bien y reservamos. Cortamos la cebolla en aros de medio centímetro aproximadamente. Cubrimos los aros con la mezcla que preparamos anteriormente, escurrimos y los freímos en abundante aceite caliente (aunque sin dejar que el aceite se caliente en exceso) por ambos lados hasta que estén dorados. Escurrimos en papel absorbente y, una vez se haya quitado el exceso de aceite, servimos. Podemos acompañarlos de alguna salsa como el alioli.

Fish and chips de Broadchurch

Receta 5

Aunque en España no lo tenemos, es un plato muy típico de Inglaterra y que, además de en Broadchurch, aparece en varias series y películas. Hay numerosas recetas de este plato, esperamos que os guste la nuestra.

Ingredientes:

  • 2-3 Patatas (si puede ser patatas nuevas porque quedan más crujientes)
  • 500 gr de pescado blanco (por ejemplo bacalao o merluza)
  • 175 gr de harina
  • 1 cucharada de miel
  • 1 lata de cerveza
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva para freír
  • Vinagre blanco
  • Lima o limón (opcional)

Preparación: Limpiamos y troceamos el pescado (que quede grueso) y lo sal-pimentamos (si es bacalao no le eches sal), y opcionalmente podemos añadirle unas gotas de lima o limón. Reservamos y pelamos y cortamos las patatas, las freímos en aceite de oliva caliente y reservamos ese aceite para freír después el pescado. Escurrimos las patatas en un papel absorbente y añadimos sal y unas gotas de vinagre blanco. Mezclamos la harina, la miel y la cerveza con unas varillas o la batidora hasta que quede una crema homogénea.
Teniendo listo el pescado y el aceite muy caliente, rebozamos el pescado en la crema e inmediatamente lo echamos a la sartén.
Para servir, añadimos primero las patatas y encima el pescado. Se puede acompañar de mayonesa, salsa tártara o una salsa agria.

Pastelillos de limón de Juego de tronos

Receta 6

Los pastelillos de Limón tienen mucho éxito en Juego de Tronos pero si hay alguien para quien suponen una perdición esa es, sin duda alguna, Sansa.

Ingredientes:

  • 2 Tazas y ½ de harina
  • 1 cucharadita y ½ de levadura
  • ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ½ cucharadita de sal
  • 2 barras de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 1 taza y ½ de azúcar
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • El zumo de medio limón
  • De 2 a 4 cucharaditas de ralladura de limón
  • 1 taza de leche entera
  • 3 tazas de azúcar glasé
  • 1/3 de taza de jugo de limón
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • Colorante amarillo
  • Arándanos para decorar (opcional)

Preparación: Precalentamos el horno a 180º. Mezclamos la harina, la sal, la levadura y el bicarbonato de sodio. En un bol a parte batimos la mantequilla, agregamos ½ taza de azúcar y volvemos a batir. Añadimos otra ½ taza de azúcar y batimos de nuevo, y por último echamos la ½ taza que nos queda y batimos una vez más. Añadimos los huevos uno a uno y batimos después de añadir cada huevo. Agregamos la vainilla, el jugo de medio limón y un poco de ralladura de limón, batimos y agregamos la mitad de la mezcla que habíamos apartado antes. Mezclamos bien con movimientos envolventes, añadimos la mitad de la leche, mezclamos. Añadimos el resto de la mezcla de harina, removemos, incorporamos lo que queda de leche y removemos hasta obtener una pasta homogénea. Engrasamos los moldes, los rellenamos (no más de 2/3) y metemos al horno durante aproximadamente media hora. Dejamos enfriar los pastelitos y, una vez estén, calentamos a baño maría el azúcar glasé, junto con el zumo de limón y la mantequilla, removemos contantemente y cuando esté listo añadimos unas gotitas de colorante amarillo. Con el frosting aún caliente cubrimos los pastelitos y, si queremos, decoramos con los arándanos

Pancakes de Bacon de Dawson’s Creek

Recetas 7

Estos pancakes cocinados por el cuñado de Joey fueron todo un acierto en la serie, triunfaron tanto que incluso un crítico gastronómico los denomino como los mejores del condado.

Ingredientes:

  • 1 taza de harina
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de levadura
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 taza de leche
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 huevo
  • 6 lonchas de bacón tostadas

Preparación: Mezclamos la harina, la levadura, la sal y el azúcar. Aparte, batimos el huevo con la leche y la mantequilla derretida. Incorporamos la harina y mezclamos bien. Engrasamos una sartén antiadherente y calentamos. Echamos aproximadamente ¼ de taza de masa por cada pancake. Cuando empiecen a formarse burbujas en la superficie, damos la vuelta y lo hacemos por el otro lado. En cada plato apilamos 4 pancakes y 3 lonchas de bacón. Se pueden acompañar con sirope de arce.

La lasaña de Garfield

garfield

Todos sabemos que Garfield odia los lunes y ama la lasaña. Existen muchas recetas de ésta, pero viendo la que se come él no nos extraña que le guste tanto.
Ingredientes:

  • 1 paquete de masa de lasaña, sin cocinar
  • 250 gr de carne de res molida
  • 250 gr de salchicha italiana
  • 1 cebolla cortada en cubitos
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 lata de salsa de tomate condimentada estilo italiano
  • 1 lata de tomates en conserva en cubos
  • 2 cucharadas de condimento italiano
  • 3 tazas de ricota
  • 1/2 taza de queso parmesano rallado
  • 2 huevos batidos
  • 2 cucharadas de perejil seco
  • Sal y pimienta al gusto
  • 500 gramos de queso mozzarella rallado

Preparación: Cocinamos la lasaña según las instrucciones que nos vengan en el paquete y, posteriormente, dejamos escurrir. Mientras, en una sartén a fuego medio, doramos carne, salchichas sin piel y cebolla a nuestro gusto y escurrimos. Añadimos ajo, los dados de tomate y la salsa y condimentos italianos. Cocinamos ahora a fuego lento durante unos 10 o 15 minutos. En un bol mezclamos ricota y queso parmesano, huevos y los condimentos al gusto. Para montar la lasaña cogemos una fuente de horno grande y honda a la que hayamos aceitado ligeramente. Distribuimos media taza de nuestra mezcla de carne y se comienzan a agregar las capas de nuestro plato en el siguiente orden: un tercio de la masa de lasaña, otro de la mezcla de queso, un tercio más de la mezcla de carne y, por último, un tercio de queso mozzarella, repitiendo esta disposición hasta acabar con nuestros ingredientes. Cubrimos la fuente con papel de aluminio y metemos en el horno a 180ºC durante unos 45 minutos, nunca superando la hora, hasta el momento en el que veamos que está caliente y burbujeante. Retiramos del horno y dejamos reposar durante diez minutos antes de servir.

Y hasta aquí las recetas de hoy, esperamos que os animéis y probéis alguna. Creo que os hemos resuelto el menú de una semana. Y si os da demasiado palo hacer todo esto, siempre os podéis quedar con la pasta crujiente y poco hecha de Penny de The Big Bang Theory.


PUBLICIDAD - SEGUIR LEYENDO


Artículos recomendados
stalkers-en-el-cine
Creepy alert: Películas sobre psicópatas acosadores