Las comidas de nuestras series favoritas


¿Cuantas veces hemos terminado de ver una serie con unas ganas locas de comer lo que nuestros personajes favoritos estaban degustando? Hoy vamos a intentar darte las herramientas para gozar de las comidas de series: las más famosas y aparentemente ricas de nuestras series de televisión favoritas. Apunta, apunta.

Las galletas de Carol de The Walking Dead

En la última temporada (ALERTA SPOILER), Carol conquistó a la gente del pueblo de Alejandría con sus galletas de chocolate caseras. Los productores de la serie desvelaron la receta de éstas y nosotros no pudimos evitarlo y le dedicamos un artículo especial que PUEDES LEER AQUÍ. La receta está hecha muy a la americana (con los ingredientes que más típicos son de allí a la hora de hacer repostería), pero se puede adaptar a cualquier tipo de cocina fácilmente. ¡Yummy!

La tarta de cerezas de Twin Peaks

Fueron muchas las veces que Dale Cooper se sentó en una mesa (o en la barra) del Twede’s Cafe para pedirse un trozo de tarta de cerezas y una taza de café. A él le ponía de un extraño buen humor, así que algo de mágico debe tener. No nos la servirá la preciosísima Shelly, eso sí que no lo podemos hacer. Aquí os dejamos la receta de la tarta.

tarta-cerezas-twin-peaks

Ingredientes:

Para la masa “quebrada” (aunque ésta la venden preparada en algunos supermercados):

-200 g de harina de trigo.

-100 g de mantequilla o margarina.

-60 ml de agua.

Para el relleno:

-Medio kilo de cerezas maduras (sin hueso).

-240 ml de agua.

-1 cucharada de azúcar vainillado.

-3 cucharadas de maicena.

Elaboración:

Mezclar la mantequilla con la harina, echar el agua, y terminar de mezclar (con la mano) hasta tener una bola de masa. Tapar la masa con papel film y reservar en la nevera durante unas 6 u 8 horas. Precalentar el horno a 220 grados. Calentar las cerezas en el fuego durante 5 minutos (removiéndolas) y reservar el líquido que salga de ahí. Mezclar el agua, la maicena, el azúcar y las cerezas y cocerlo todo durante 5 minutos (tiene que espesar un poco). Añadir el líquido que había salido de las cerezas, cocer un par de minutos más y luego apartar del fuego. Poner harina sobre una superficie y, allí, partir la masa en dos mitades y estirarlas con un rodillo. Cubrir por completo la base de un molde redondo de 20 cm de diámetro con una de las dos partes de masa (dejar unas paredes de 2 cm de alto aproximadamente). Añadir entonces el relleno de cerezas y tapar todo con el resto de la masa. También se puede cubrir a tiras de masa, como suelen aparecer en los dibujos animados. Hornear la tarta durante 35 o 40 minutos.

La lasaña de Mónica de Friends

La lasaña es el plato estrella de Mónica durante toda la serie (o al menos una de ellas, pues también hace bombones para toda la comunidad y galletas que ofrece a Phoebe cuando se queda unos días en su casa). Hay un capítulo en el que Mónica tiene que hacer doce lasañas para su familia, pues vienen a visitarla. Las hace de carne y luego resulta que tenían que ser vegetarianas, con lo que se pasa el día cocinando y regalando lasañas de carne a todo el que se acerca al piso.

Tarta de chocolate y queso de Las Chicas de Oro

¿Cuántos problemas han solucionado estas veteranas de la televisión alrededor de una cheesecake? Toneladas de tartas serán las que se habrán comido a lo largo de todas sus temporadas, y le han dado aún más fama al ya famoso postre americano (que, por cierto, si podéis cruzar el gran charco y vais a las Américas, tenéis que probar los pasteles de la Cheesecake Factory, y os moriréis de placer). Aquí tenéis la receta de la famosa tarta de estas chicas.

Ingredientes (para 8 personas)

-200 gr. de galletas tipo Digesta

-200 gr. de mantequilla blanda

-2 cucharadas de Jerez

-1/2 kilo de queso de Burgos (o cualquier queso fresco ligero no salado)

-150 gramos de azúcar

-100 ml. de nata líquida

-6 hojas de gelatina (10 gramos)

-Zumo de medio limón

-275 gramos de chocolate fondant

Preparación

Aplastamos las galletas y las mezclamos con 100 gr. de mantequilla y el jerez. Cubrimos el fondo de un molde de unos 20 cm de ancho y 5 cm de altura. Lo cocemos en el horno a 180 grados durante 10 minutos. Fundimos la gelatina al fuego (sin hervir) juntamente con el zumo de limón y un chorrito de agua. Batimos el queso con el azúcar, la nata y 50 gramos de mantequilla hasta tener una masa homogénea. Luego le añadimos la gelatina deshecha (y colada). Fundimos 150 gr. de chocolate al baño maría. Dividimos la crema de queso en dos y, a una de las dos mitades, le añadimos el chocolate fundido. Vertemos esta última mezcla sobre la base de las galletas y dejamos que se solidifique en la nevera. Una vez solidificado, añadimos la otra mitad de la crema de queso y lo volvemos a meter en la nevera para que se solidifique. Fundimos el resto del chocolate con 50 gr. de mantequilla al baño maría y utilizamos esto como cobertura de la tarta. La volvemos a meter en la nevera hasta que la cobertura esté dura. Y luego la servimos.

Los cumpleaños y el cristal de Breaking Bad (o como yo lo llamo, Baking Bad. Juas)

No, obviamente no os voy a dar la receta secreta de la droga más cotizada de Nuevo Méjico. Pero sí que hay un modo de hacer lo que se llama “hard candy” que imita la meta que tan bien cocinaba Heisenberg. Aquí vídeo con la receta.

Y con lo de los cumpleaños me refiero al bacon cortado y dispuesto con la forma del número de años que cumples. Como solía hacer Skyler a Walter al principio de la serie y (ALERTA SPOILER), como se lo prepara él mismo al final. ¿La receta para hacer esto? Preparar unos scrambled eggs y poner el bacon encima. Ya.

breaking bad bacon

Hamburguesas de The Wire y de Lafayette de True Blood.

No hay ninguna receta exacta para estas hamburguesas, sólo hay dos hechos clave e irrefutables; el placer que siente Jay Landsman al saborear tan guarramente esas hamburguesas de tamaño elefántico con extra de todo y sobre todo de aceite; y el estilazo que Lafayette tiene preparándolas en la cocina del Merlotte’s. ¿Cuántas veces nos ha sonado el estómago cuando veíamos estas dos series?

Pues os diré una cosa; no vayáis al McDonalds porque sería como ir a un burdel a por un abrazo. Id a una hamburguesería de verdad de esas que están escondidas por alguna callejuela. O cocinadla vosotros con maquillaje y un turbante en la cabeza. Y recordad, no os olvidéis ni del bacon, ni del huevo frito, ni del queso, ni de la mayonesa, ni las patatas, ni…

lafayette-true-blood

La ensalada de siete capas de la madre de Marshall de Cómo Conocí a Vuestra Madre.

Todos recordamos aquella vez en la que Lily y Marshall fueron a Minnesota, y cómo la madre de éste encargó a Lily hacer la ensalada de los Eriksen pasándole la receta. Era asquerosa y llevaba incluso ositos de gominola, pero Marshall aseguraba ser tan alto y fuerte gracias a ella. Bueno, alguien muy mal de la cabeza llegó a hacer la receta y a elaborarla. Aquí está.

Ingredientes:

-Media Lechuga Iceberg

-300gr de bacon

-Zanahoria rallada

-Media Col Lombarda

-Una bolsa de Funyuns

-Una bolsa de Ositos de gominola

-Una bolsa de Patatas fritas

-Mucha Mayonesa

Instrucciones:

Simplemente tenemos que disponer los ingredientes en capas según el orden de la lista, intercalándolos con una capa de mayonesa. Lo único que tiene que cocinarse antes es el bacon, porque lo demás ya está hecho. En España no tenemos los Funyuns, así que cualquier gominola servirá.

ensalada-eriksen

Ziti al forno de Los Sopranos

Las comilonas que se pega la familia Soprano sí que son de película. Carmela Soprano es experta en preparar platos italianos (mucha pasta) y dejarnos babeando en el sofá de casa. Pues ya no tenemos excusa porque a continuación tenéis la receta de uno de sus platos estrella. Os vais a hartar de queso, ya os lo digo.

Ingredientes:

– 1 paquete de ziti

– sal

– salsa de tomate para pasta

– 1 taza de queso parmigiano-reggiano

– 1 taza de queso ricotta

– queso mozzarella cortado en pequeños trozos

– queso rallado (cualquier tipo)

Preparación:
Los “ziti” son un tipo de macarrones, que se hierven como todo tipo de pasta (bien). Una vez los tengamos hervidos los tenemos que poner en un bol grande. Mezclamos la pasta con 3 tazas de la salsa y media taza de queso rallado. Colocamos la mitad de la pasta en una cazuela. Esparcimos la ricotta por encima de la pasta (la de la cazuela), y espolvoreamos también la mozzarella y el resto de queso rallado. Vertemos una taza de salsa. Encima de todo esto ponemos el ziti restante (la otra mitad) y lo que quede de salsa. Espolvoreamos aún más con queso rallado. Cubrimos la cacerola con papel de aluminio y lo horneamos todo durante 45 minutos. Una vez horneado, lo destapamos y esperamos 15 minutos. Y luego a zampar.

los soprano cena

Las BBQ Ribs de Freddy de House of Cards

Ya sabemos por qué Frank Underwood tiene tanta capacidad de estrategia y sangre fría; de vez en cuando relaja sus tensiones con unas costillas del restaurante de su amigo Freddy que, madre mía, quién las pillara. Frank no se conforma con algo mediocre, por eso aseguramos que esta receta debe de ser para paladares de altas esferas.

frank underwood ribs

Ingredientes:

-8  costillares baby de cerdo

-2 1/2 C de sal

-1 C de mostaza en polvo

-1 C de paprika

-1/2 cc de pimienta negra molida

-1/2 cc de chipotle en polvo

1/2 taza de caldo de pollo

– 1 1/2 tazas de salsa BBQ

 Preparación:

Mezclamos la sal, mostaza, pimienta, paprika y chipotle. Frotamos los costillares con esta mezcla. Envolvemos cada costillar en dos capas de papel de aluminio y los disponemos en dos bandejas (con fondo) grandes. Lo horneamos a 180 grados durante dos horas. Recuperamos los jugos que han soltado los costillares (deberíamos tener 1 taza y media de jugo. Si no es así, lo completamos con caldo de pollo hasta tener esa cantidad) y lo calentamos a fuego alto añadiéndole la salsa BBQ hasta que empiece a hervir. Utilizamos esta mezcla para barnizar los costillares y disponerlos sobre el asador. Los vamos volteando y barnizando constantemente hasta tenerlos laqueados (asamos los costillares durante 10 minutos cada uno). Una vez hecho, lo disponemos en una tabla, donde cortamos las costillas para separarlas y las servimos en un plato grande junto con el resto de salsa BBQ.

Bueno creo que os he resuelto el menú de una semana. Y si os da demasiado palo hacer todo esto, siempre os podéis quedar con la pasta crujiente y poco hecha de Penny de The Big Bang Theory.

¿Quieres más recetas? Echale un vistazo a nuestro artículo LAS COMIDAS DE NUESTRAS SERIES FAVORITAS VOL.II

Anterior 'Pedro Páramo': un viaje a través de la vida y la muerte
Siguiente 'Feliz día de tu muerte' y otras películas con bucles temporales

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *