Repaso de la primera temporada de ‘Legion’

Hace a penas unas semanas que FOX ha estrenado la segunda temporada de ‘Legion’ y, a diferencia de la mayoría de series de Netflix, en esta se nos darán los episodios con cuentagotas. ¿Mejor o peor? Para el ansioso que no puede parar de consumir capitulos, peor, pero para el amante de los pequeños detalles y la tensión, esta es la mejor solución. Seas el tipo de espectador que seas, ‘Legion’ es una serie que vas a disfrutar. La vas a disfrutar por su historia compleja, por la originalidad de los personajes y el enfoque de ciertos temas y tramas. En el primer artículo que le dedicamos ya dijimos que era un seriote en mayúsculas, y que estaba basado en un cómic de superhéroes pero que no explicaba la típica historia de Marvel (aunque Marvel ya tiene tantas historias que, ¿cuál es la típica?).

Ahora que esta serie ya nos ha seducido a todos y ha estrenado su segunda entrega, es necesario hacer un repaso de lo que ocurrió en los últimos capítulos, porque la segunda temporada empieza a un ritmo vertiginoso y sin ponernos en antecedentes.

¡ALERTA SPOILERS DE LA PRIMERA TEMPORADA!

¿Cómo nos dejaron al final de la primera temporada?

Después de descubrir que los traumas de David son obra del Shadow King (o Rey Sombra), y que Lenny es su servidor, o la única identidad de él que conocemos, empieza una carrera de fondo para llegar hasta él, expulsarlo de los recuerdos y memorias que ha creado en la mente de David, y destruirlo finalmente. Para ello, Syd (el alma gemela de David) lleva a David hasta Melanie, la cabecilla de un grupo de mutantes que quieren unir sus fuerzas para ayudarlo a destruir al mayor monstruo que conocen. Entre ellos se encuentran Ptonomy, Kerry y Cary.


PUBLICIDAD


Sin embargo, a David le cuesta creer que todo eso sea verdad, y se empeña en pensar que es un enfermo mental tal y como le han dicho siempre. Más entrada la temporada, se da cuenta de que ha sido toda su vida perseguido por ese parásito que para él ha tenido tantas formas, y que en realidad siempre ha sido el mismo ser con múltiples nombres; Lenny, Shadow King, Amahl Farouk, el monstruo de los ojos amarillos

En medio de esa lucha entre David y su propia mente (o la que cree que ha sido siempre su enfermedad mental), este queda atrapado en una tierra de nadie, en la que el tiempo para y está a salvo del monstruo. Allí conoce a Oliver, el marido de Melanie que lleva años desaparecido y encerrado en ese lugar.

Después de muchas escenas oníricas, muchas luchas mentales y físicas y muchos sustos, el equipo consigue echar al Shadow King de la mente de David y devolver, al mismo tiempo, a Oliver al mundo real. A punto están de derrotar a Lenny cuando esta hace de Oliver su nuevo anfitrión, metiéndose en su cabeza y escapando así de su fin. La última imagen que tenemos de ambos es cruzando una carretera en un descapotable rojo.

Y, por si fuera poco, después de perder al Shadow King y a Oliver, un misterioso artefacto esférico secuestra a David delante de Syd, y se lo lleva Dios sabe dónde.

En esas están cuando llega Clark, antes enemigo del equipo de los mutantes y representante de la División III, que en un principio se encarga de identificar, estudiar y, en algunos casos, eliminar, a aquellos mutantes que sean demasiado poderosos y puedan representar una amenaza. Este y los mutantes crean una inestable alianza para unir sus fuerzas y acabar con la existencia de Farouk.


PUBLICIDAD


Si no os ha gustado mi resumen, aquí tenéis el del propio David (en inglés).

¿Qué nos depara la segunda temporada?

Los creadores de la serie dicen que si la primera temporada fue sobre un loco en un mundo de cuerdos, esta vez será sobre un cuerdo en un mundo de locos. El cuerdo es David, que ya no contará con un parásito interno y, por lo tanto, la serie ya no hablará de las enfermedades mentales como lo hizo al principio. La primera temporada fue un exitazo por hablar de algo tan complejo como la mente humana, pero no es que se les haya acabado el buen material para la segunda (y futuras) entrega, y si no que se lo pregunten a los que se han leído los cómics.

Además, esta nueva temporada tendrá 10 capítulos en vez de 8 y, además, conoceremos la forma definitiva y original de Farouk, y también hay rumores que dicen que aparecerá el Profesor X (tan conocido en las sagas de X-Men). También sabremos más sobre el pasado de David, e incluso llegaremos a ver a sus padres.

Echad un vistazo al trailer, y lo que este promete.

Más artículos
True Blood en esencia pura