Conciertos para la Diada del 11 de septiembre 2015 en Barcelona


Arc-de-Triomf-diada

[Esta publicación no va a tocar nada político, aunque se hable del 11 de septiembre. ¡No os asustéis!]

Publicidad

Os queremos informar de los conciertos que se realizan como cada año en el Paseo Lluís Companys de Barcelona (justo en el Arco de Triunfo). Este 2015 no es para menos, la Ómnium Cultural ha preparado una noche de conciertos, para celebrar un dia tan importante. Por si no lo sabéis, es un día festivo en la ciudad de Barcelona y en toda comunidad autónoma de Cataluña. Celebramos la «Diada«.

¿Qué podréis hacer si estáis en Barcelona?

Como cada año, se celebrará la Fiesta para la Libertad en el Paseo Lluís Companys acogerá tres conciertos por la tarde-noche (aunque durante todo el día habrán actividades para los más pequeños y para familias).

Los conciertos empezarán a las 7 horas de la tarde, con la Companyia Elèctrica Dharma, incluyendo la colaboración de la cantante Ginesa Ortega i la participación de diferentes «colles de cultura popular» del districto de Sants (grupos jóvenes de música), que son: Castellers, Grallers, Bastoners, Diables i Tabalers. Después de ellos podremos ver a la banda valenciana Zoo, y finalmente cerrarán el cartel musical La Troba Kung-Fú.

Ésta es la canción por excelencia de Elèctrica Dharma:

Publicidad

Y aquí, la oiréis en pleno bullicio de gente, para que entendáis porque es tan conocida (imaginaros la gente saltando sin parar y con «lolololo» en la boca):

Los Zoo es un colectivo musical valenciano nacido en 2014, que se centra en el rap, el hip-hop, el rock y el ska, pero también mezcla ritmos electrónicos. Las letras de las canciones son mayoritariamente políticas. Es una oportunidad para ver a este grupo, que tiene pinta de no dejar indiferente 🙂

Finalmente actuará la bomba musical y más esperada: La Troba Kung-Fú. Es un grupo de música catalán de La Garriga, creado por Joan Garriga después de disolverse el grupo de Dusminguet. Mezcla diferentes estilos: rumba, dub, cúmbia, rock y blues. Empezó en 2005 y siguen hoy en día estando en la cabeza de las listas de este estilo más rumbero. Han hecho giras por toda Cataluña y por países de Europa, Méjico y Estados Unidos.

Podéis añadiros el evento en Facebook, y así no os perdéis ninguna novedad 🙂

Anterior Anacleto, agente secreto
Siguiente 10 de los Mejores Monólogos de Series de TV

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *