Dr. Calypso dará su último concierto en Barcelona


A Dr. Calypso nunca les ha gustado las cifras redondas y por ello se niegan a pasar de los 30 años juntos y organizarán su último concierto en su 26º aniversario.

Publicidad

¿Quién es Dr. Calypso?

Dr. Calypso es una banda de ska fundada en 1989 en Barcelona. Son conocidos dentro del mundillo del ska y el circuito de música jamaicana internacional. De hecho, sus temas han aparecido en recopilatorios de diferentes países del mundo como en alemania (United Colors of Ska, Speechless), japón (This Art Moon Ska Vol. 5), francia (Let’s Skank), y estados unidos (100% Latin Ska volúmenes 1 y 2). No solo han tocado en muchísimas fiestas mayores de Cataluña, sino también han tocado por toda Europa y han compartido escenario con pesos pesados del ska y el reggae como Laurel Aitken, The Skatalites o Toots and the Maytals.

Pioneros de la escena skatalítica y uno de los grupos más conocidos de la escena catalana de las últimas tres décadas, los Calypso se han mantenido fieles a su idea: tocar diferentes palos jamaicanos sin hacer revival, hacer gira por diferentes pueblecillos de Cataluña, formar parte del imaginario festivo de diferentes generaciones y mantener la llama viva hasta llegar a la madurez sin hacer de Peter Pan para apagarla ellos mismos en su mejor momento, que es hoy y ahora.

Publicidad

El último concierto de Dr. Calypso

Como un grupo de 10 folclóricas, los Calypso se separan para no convertirse en dinosaurios, así que preparad las maracas y las gafas de sol porque esta celebración será la última. Os parecerá que siempre han estado allí, que los visteis los años de instituto en alguna sala que ya no existe y hace unos meses en unas fiestas populares donde todo el mundo se cogía fuerte y cantaba algún himno con mucha alegría.

Después de 30 años de transmitir nuestro amor por el ska, el reggae, el soul, el rocksteady y lo calypso por todos los sitios donde hemos podido ir, creemos que ha llegado el momento de darle una parada indefinida, pero no sin antes celebrarlo a lo grande en un buen número de salas y fiestas mayores.

La despedida los llevará por toda Cataluña -¡incluso a Olot!-, dibujando la conga más larga que nunca haya visto Google Maps. No hay otra opción: 30 años luchando contra un mundo sin color merecen una última celebración.

Los conciertos de despedida en Barcelona se harán entre el 2 y 4 de enero (2019) en la Sala Apolo:

Concierto el 2 de enero, 2019:

Dónde: Sala Apolo
Hora: 20:30h
Precios: las entradas anticipadas cuestan 15€ + gastos de gestión o 18€ en taquilla
Puntos de venta: Discos Daily Barcelona y Revólver Records

Concierto el 4 de enero, 2019:

Dónde: Sala Apolo
Hora: 20:00h
Precios: las entradas están agotadas

Anterior Las Peliculas Navideñas Más Originales
Siguiente Spider-Man: Un nuevo universo para el superhéroe y para el cine

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *