‘El Círculo’ de Kase.O


En España es una de las figuras emblemáticas del rap. Kase.O ha vuelto con uno de los discos mejor trabajados tan a nivel musical como sus letras. El Círculo es el ciclo de su camino hacia una nueva era, después de una larga ausencia en el panorama musical.

Colombia y sus efectos

Kase.O se fue a Colombia hace cuatro años. Desde un principio sabía que la portada de su próximo disco sería un círculo, integrado en un camino. Esos años en el país latinoamericano, Kase.O buscó inspiración y perspectiva. Lo encontró en una casa en medio del campo, rodeado de vegetación, naturaleza y soledad.

Ese paisaje nos lo ha transmitido en la portada del disco, igual que cada una de las figuras que aparece representa a un persona u objeto que son importantes en la vida de Kase.O. Por ejemplo, el faro del fondo representa a su padre; el lucero, es su madre; el jabalí se representa a si mismo, por uno de sus alias que es ‘jabato’, que representa la rebeldía y el eterno espíritu de juventud; el león a su hermano Sergio; y la palmera, otro hermano. El templo es Violadores del Verso.

El disco más esperado de Kase.O

Las canciones de El Círculo son creaciones extraordinarias, cada una ellas. Vemos el detalle de Kase.O en no sólo colaborar en las bases musicales, si no en aportar su grano de arena con cada instrumento musical que sabe tocar. Crear su nueva música a base de pianos, violines e instrumentos reales. Prueba de ello de creación musical y de innovar son las canciones como “Mazas y Catapultas”, que es un  experimento musical con el que pone a prueba su versatilidad y su voz. Demuestra su dinamismo, su estilo, sus excelentes letras y su flow, que por suerte, se mantienen intactos e incluso suben un escalón en El Círculo.

Barcelona, un concierto espectacular

Asistí al concierto el pasado 10 de febrero y tengo que ser sincera: cumplió todas mis expectativas. La puesta en escena es sencilla pero es que no te das ni cuenta. Kase.O llena el escenario y te hipnotiza las más de dos horas que duró el concierto.

Contó con un telonero de lujo, El Momo, del que ya os hablamos en otro post. Tiene una capacidad verbal desmesurada y tiene presencia en el escenario. Sabe como atraer el público y como mantenerlo despierto. Único en su especie. Que lo bautice Kase.O, eso ya es tener la cima muy cerca.

Anterior La serie de 'The Handmaid's Tale'
Siguiente Quiniela de Los Premios Oscar 2017

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *