El éxito de la Barcelona Tattoo Expo 2014


La Barcelona Tattoo Expo empezó hace 19 años en las Cotxeres de Sants y unos años después se pudieron mudar a la Farga de L’Hospitalet. ¡Pero hace dos años que se organiza en la Fira de Barcelona! Y es que este año han recibido 15.000 visitantes entre los días 3, 4 y 5 de octubre.

Seguramente porque este año han invitado a más de 190 tatuadores, provenientes de 30 países y se han realizado más de 1.700 tatuajes. Según Laura Cubero, portavoz de la convención y organizadora, no se nota la crisis en esta convención ya que la gente viene a tatuarse con su artista favorito y si éste es de Nueva Zelanda, lo tiene muy claro y no escatima. De hecho, cuando estuvimos dando vueltas y preguntando, vimos que muchos ya tenían casi todo totalmente reservado. Incluso algunos nos confesaron que hacía meses que estaban a tope de reservas.

Publicidad

 

La gente también fueron a conocer a algunos de los mitos vivientes del tattoo, como el americano Jack Rudy, reinventor del “Fine Line” y “Black& Grey”, que repitió por segundo año consecutivo, o Jon Mesa por primera vez en Barcelona. Otros nombres destacados a nivel internacional fueron Chime y Colla (Polinesia), Alex de Pase (Italia) o Thirtink (artista nacional).

Publicidad

Nosotros, por ejemplo, aunque estuvimos a punto de tatuarnos, al final fuimos para ver cómo la gente se tatuaba y a las actividades que organizaron. Entre los espectáculos más destacados, se podría mencionar las batallas de Bboys. La zona de Break, con su concurso, reunió a más de 180 participantes, así como la half permitió practicar a todos los skaters que lo consideraron. También habían exposiciones de fotografía, desfiles de moda Pin up, seminarios, exposiciones de coches y motos customizadas, hakas, música en directo de la mano de “Olaf y los bidones” y los espectáculos de Johnny Strange y Luis Pardo. Que, por cierto, ¡Olaf y los bidones eran muy buenos! Tendremos que hablar de ellos en algún musicology porque nos encantaron.

Pero la «actividad» más destacable de esta convención, fue la de los seminarios que arrancaron aplausos y alguna lágrima de emoción entre los presentes: el seminario impartido por Mariló Fernández de la UNTAP y por la psicóloga Georgina España sobre Tatuaje Reparador en mujeres que han sufrido cáncer de mama y han tenido que pasar por una mastectomía. Este proyecto lo lidera Mariló Fernández y hace siete años que recibe en su taller de Málaga mujeres de toda España que han superado el cáncer y buscan recuperar su apariencia. Gracias a su experiencia, ha podido poner en marcha el proyecto. Ella defiende apostar por la técnica del tatuaje hiperrealista, ya que permite conseguir volúmenes, degradados y sombras con unos resultados que “han sorprendido pacientes y médicos”. Es un tema tan tabú, pero tan real, que nos encantó que lo tratasen en la Tattoo Expo.

 

*Todas las fotos son de propiedad de la Barcelona Tattoo Expo 2014.

Os dejamos con un vídeo-reportaje de Masterpiece que explica muy bien la Barcelona Tattoo Expo 2014:

Anterior Habitación 73
Siguiente Yo crecí en los 80, una película de Miguel Puertas

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *