El Niño de la Hipoteca


Descubrí «El Niño de la Hipoteca» en las Fiestas de Sants del año pasado. Al principio pensé que era «un grupo más» de rumba pero al final la música se me acabó pegando y le acabé pillando cariño. Lo mismo me pasó con Txarango antes de que pusieran su música en todos lados y tocasen en todos los festivales y todas las fiestas de Catalunya. No me mal interpretéis, no se parecen en nada. Pero los dos son el tipo de música que me gusta escuchar en las fiestas en verano. Este hombrecillo tiene un estilo muy «fresco» y si veis más de un vídeo en su canal de Youtube, también le acabaréis pillando cariño.

el-nino-hipoteca

Publicidad

La primera canción de Guiu Cortés (El Niño de la Hipoteca) que descubrí fue «Copypaste» dónde consigue hacer una mezcla de 4 minutos con 42 canciones diferentes. Además, la tocó en el programa de Salvados delante de Ramoncín. Si eso no te cautiva o almenos te hace sentir curiosidad hacia él, no sois humanos.

Algunas de las canciones que mezcla son: Como hablar de Amaral, Libre de Nino Bravo, Cadillac Solitario de Loquillo, Me voy de Julieta Venegas, Al Amanecer de Los Fresones Rebeldes, A tu lado de Agua Bendita, La Intro de Física o Química, Zapatillas de El Canto del Loco, Con mis manos de Bebé, entre muchas otras.

Con dos discos en sus espaldas, Que te Vaya bien (2009) y Mi novia de 2ºB (2011), y un tercero de grandes éxitos reversionados (Gratis Hits, 2012) con el grupo «Los Ratones» (que podéis descargar desde su web), ha decidido lanzar una campaña por Youtube llamada «Operación Guitarra» para poder comprarse una guitarra nueva gracias a las visitas en su canal de Youtube.

Publicidad

 Así, podéis verlo en su canal de Youtube cada semana con un vídeo nuevo para conseguir más visitas y así, poder retirar su vieja guitarra. Desde luego es algo diferente a lo que estamos acostumbrados, ¿no? Música gratis en su web, entretenimiento por Youtube a cambio de poder ganarse algo para su guitarra y quizás algo para «vivir». No pide nada más que le demos un poco de nuestro tiempo para escucharlo un rato y que Youtube le pague algo. Y obviamente, si realmente te gusta, no estaría demás pagar por su CD e ir a uno de sus conciertos. A mi con eso ya me ha ganado y si además, su música me anima los días… Ya estoy deseando verlo en directo. 😉

¡Ah sí! ¡Además, ha hecho video con una de mis vloggers favoritas, Yellow Mellow!

Y Bely Basarte:

Échadle un vistazo y cuéntanos qué os parece. ¿Os ha sorprendido igual que a mí?

Anterior Paranormal Activity: Los Señalados
Siguiente El gran éxito de Orange Is The New Black

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *