Els Catarres


Esta semana son las Fiestas de la Mercè en la ciudad de Barcelona, y hay muchísimas actividades, actuaciones, y sobre todo, conciertos! El día más fuerte es el día anterior al 24 de septiembre, es decir, el 23. Podremos ver a muchos artistas, pero en especial, os quería hablar de ELS CATARRES.

Quina il.lusió ens fa tocar a les Festes de #SantaTecla! Aquesta nit esclatarà el #BigBang a la #PlaçaDeLaFont de #TARRAGONA! #ElSomniQueEnsImpulsa Foto per @bernatalmirall

Publicidad

Una foto publicada por elscatarres (@elscatarres) el

Es un grupo catalán de estilo pop-folk, y son procedentes de Aiguafreda y Centelles. Sus componentes son: Èric Vergés (voz y guitarra), Jan Riera (acordeón, guitarra, pandereta) i Roser Cruells (contrabajo). Se unieron en 2012 y su carrera musical se basaba en actuar en bares y en la Feria de Artesanía de Aiguafreda. Sus canciones siempre han estado disponibles en internet, y gracias a eso, se hicieron conocidos. Fue la canción «Jenifer» lo que les catapultó a la fama. ¿Por qué?

Es una canción que habla del amor prohibido entre un independentista catalán y una «choni» de Castefa (de Castelldefels). Actualmente llevan más de 2.6 millones de visualizaciones acumuladas. Os dejo la canción subtitulada, para que entendáis como se viralizó la canción 🙂

Publicidad

Durante ese verano participaron en el Sona 9, un popular concurso de bandas que creó la revista Enderrock y que permite cada año, que diferentes grupos de la música catalana, consigan un contrato discográfico. Ellos lo consiguieron sin ganar el concurso, ya que los fichó Dismedi Blau. Y lo hicieron con una condición (que han prometido hasta día de hoy): sólo ficharían por una discográfica musical que les permitiera seguir ofreciendo su música gratis y fuera descargable para sus fans.

Sacaron su primer disco Cançons 2011, con una de sus canciones más conocidas, «Me’n vaig al camp«, que trata sobre un hipster de Barcelona que decide irse a vivir entre árboles y animales de la naturaleza.

Al cabo de dos años, publicaron otro disco, Postals, con la discográfica Música Global y empezaron su gira por toda Cataluña. En este disco, hubo una nueva incorporación: la batería geronesa, Laia Fortià.

Este 2015 ya han sacado nuevo disco y lo están presentando por todas las ciudades y pueblos. Se titula Big Bang, y «En peu de guerra» es de las canciones más oídas en la radio de Cataluña. Este miércoles nos lo presentarán en Barcelona, y seguro que será un éxito 🙂

Anterior Listado completo de los ganadores de los Emmys 2015
Siguiente Ático sin ascensor, una película sin gracia

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *