Galería 3 Punts: Abnormal Activity


La Galería 3 Punts trabaja en la promoción del arte contemporáneo en sus distintas expresiones, prestando especial atención al trabajo de nuevos creadores, contrastándolo con el de artistas de consolidada trayectoria, colaborando para ello con otras galerías nacionales e internacionales. Y cada año, Galería 3 Punts, organiza entre siete y ocho exposiciones individuales, con una evolución clara hacía los nuevos lenguajes artísticos, asistiendo a ferias y organizando eventos artísticos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. El pasado 27 de marzo se inauguraron la exposición «Abnormal Activity«.

En «Abnormal Activity» podremos ver a todos los grandes nombres del street art: Ashwan, Banksy, Blek le Rat, Ciro Schu, D*Face, Eledu, Evol, Faile, Shepard Fairey “Obey”, Hell’o Monsters, J.Loca, Mark Jenkins, Miss Van, Mr. Brainwash, Daniel Muñoz “San”, Okuda San Miguel, Ryca, Tilt, The London Police, Txemy y Loes Van Delft. ¡No falta ni uno! Han juntado a los artistas más famosos y a las nuevas promesas del arte urbano en una exposición única. Cada artista muestra su estilo propio y su visión personal del arte callejero.

Publicidad

Podemos ver varias obras hechas con stencils y serigrafía ya que es la técnica más sencilla para pintar las calles en cuestión de segundos. Con el fenómeno propagandístico generado por Banksy o Obey, la población ha ido adquiriendo mayor interés sobre los stencils y el arte urbano en general.

Banksy

Banksy – «Gangsta Rat 2004»
Serigrafía (50x34cm)

Blek le rat

Blek le Rat – Diana and Angel
Serigrafía (87x96cm)

Ya desde hace unos años el Street Art se ha introducido en algunas galerías. Y aunque no es lo mismo ver la obra de street art plasmada en la calle por el contexo callejero, ¡también merece vivir de su arte!

Publicidad

También podemos ver otras técnicas en la galería: pegatinas, pintura, mosaico, escultura y spray. Y es que todas las obras guardan un objetivo común: la identidad del artista y la atribución de su obra.

Txemy

Txemy – Arrepentido
Spray sobre lienzo (54 x 64cm)

Deer Lovers

Okuda San Miguel – «Deer Lovers»
Esmalte sintético y acrílico sobre madera (90x65cm)

D*Face

D*Face – «The Tragedy Of Happy Thoughts»
Libros recortados y técnica mixta (34x27cm)

like-father-like-son-mark-jenkins

Mark Jenkins – «Like father like son»
Técnica mixta (Tamaño real)

En general, me gustaron casi todas las obras que vi en la galería. No conocía a casi ningún artista del arte urbano, ¡de hecho solo conocía a Banksy, Blek le Rat y Miss Van! Los que más me llamaron la atención son los de Txemy (por sus obras espectaculares hechas con spray), Okuda San Miguel (por sus formas geométricas tan coloridas), D*Face (por sus libros cortados), Faile (por su estilo tan de cómic) y sobre todo, la escultura de Mark Jenkins. Impresiona mucho «Like father like son» porque está a tamaño real y está justo en medio de la galería y en la entrada. Así que solo entrar, ya te encuentras con esta obra de arte. Estuvimos intentando descifrar cómo había hecho la escultura ya que es muy realista. Descubrí por Internet que hace las formas con celo y después los pinta encima. Igualmente, no sé como debe sacar los modelos de dentro una vez haya hecho las formas con celo…  ¿Tenéis alguna idea?

¡Así que ya sabéis! Si sois fans del arte urbano y vivís en Barcelona (o cerca), pasaros por la Galería 3 Punts para ver en persona estas obras de arte. ¡Tenéis hasta el 24 de Mayo! 😉

Anterior Purple Wedding y más cosas de Juego de Tronos
Siguiente Weekend Music Semana santa

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *