‘Impro Show’: el mundo de la improvisación en el teatro


Es domingo por la tarde y quieres distraerte. No pensar en que mañana es el fatídico lunes de cada semana. Quieres algo diferente, fresco y con mucho, mucho humor. Pues tengo el ingrediente perfecto: Impro Show.

Es un espectáculo de improvisación. Los actores representan historias in situ a partir de frases, palabras o títulos que los espectadores escriben antes de entrar en la sala del teatro. Los mismos actores reparten papeles en blanco dónde debes incluir lo que quieras.

Cada espectáculo, es único

Así es, ninguna obra se repite, ya que cada historia que se representa se crea ese mismo día a través del ingenio de cada espectador. Puedes ir tantas veces como quieras, que ninguna obra que vayas a ver, será la misma.

Impro Show es una de las muchas obras de la compañía Planeta Impro, siendo esta primera la más genérica y la más popular.

Todas ellas se representan en el Teatreneu de forma habitual en Barcelona (desde el 2004), pero también hacen gira por toda España, por lo que hay muchas posibilidades de que puedas verlos en tu ciudad.

La improvisación en diferentes espectáculos

Podéis ver diferentes espectáculos según temporada del año de Planeta Impro. Os los detallamos para que sepáis cuál elegir cuando os apetezca 🙂

Impro Horror Show

Es el espectáculo más terrorífico de la compañía. Está dedicado al miedo, las fobias, los zombies y asesinos en serie.

Impro Show Lover’s Night

Es el show más enamoradizo de todos. Se hablará del amor de la forma más divertida y sincera posible, siempre que el público dé sus frases para crear historias increíbles… ¡Y para partirse de risa! 🙂

Impro Show Summer Edition

Un espectáculo bien fresco para adentrarnos a una de las estaciones más deseadas: el verano. Pistolas de agua, camisetas veraniegas y los amores de verano, son cosas que podrán surgir en esta improvisada obra de teatro. ¿Te animas?

Impro Show Especial Navidad

Una época tan señalada como la Navidad, merecía un espectáculo. La improvisación jugará con las peculiaridades de estos días tan señalados, personajes típicos de los cuentos, los Reyes Magos… Un buen regalo para la familia, amigos o pareja.

Impro Fighters

Este show no tiene amigos, sino rivales. Un show dónde el objetivo es ser ‘el/la rey/reina de la improvisación’. Con humor e ingenio, los actores utilizarán las frases de los espectadores como armas para luchar y ganar. Algo así, hay que verlo, ¡seguro!

Impro Show

El espectáculo madre, el original, el principal. Es el espectáculo sobre la improvisación en el escenario. Creo que es el mejor para iniciarse en este mundo de Planeta Impro y con el que más cariño me guardo. Tres actores y frases sin parar escritas con humor (y poca buena fe) por parte de los espectadores. Divertida, lo es, ¡os lo aseguro!

¿Ya sabéis con cuál os quedáis? ¡Dejadnos un comentario y contadnos vuestra experiencia!

Anterior 'Legion': La serie de superhéroes que no habla de superhéroes
Siguiente ¿Qué pretende Netflix con la película 'Máquina de guerra'?

1 Comentario

  1. Yoli
    31 mayo, 2017
    Responder

    He ido en varias ocasiones a verlos y es genial!! Siempre es diferente y las risas están aseguradas! He ido con amigos, con pareja, familia… y siempre hemos salido súper contentos! Sin duda volveré! Os lo recomiendo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *