El Juego de Realidad Virtual de Paranormal Activity


A pesar de haber acabado con la saga con la última película “Paranormal Activity: Dimensión fantasma“, siguen sacando cosas nuevas. Para Dimensión fantasma sacaron un vídeo en 360º para acercarte mucho más al mundo de Paranormal Activity. Si tenéis curiosidad, podéis verlo aquí. ¡Y pronto sacaran un videojuego de realidad virtual!

paranormal-activity-juego-vr

Oculus Rift, Project Morpheus y HTC Vive se han juntado para traernos el primer videojuego de la saga y saldrá a la venta este verano. Russell Naftal, socio del estudio afirma que:

“¡Nuestro objetivo para el videojuego de realidad virtual de Paranormal Activity no es solo ser el juego más terrorífico que hayas jugado nunca, sino además, ser la experiencia más aterrador que has vivido nunca!”

Los asistentes al Festival SXSW ya pudieron probar esta experiencia terrorífica. El estudio desarrollador es VRWERX que ha trabajado en juegos como Call of Duty, Madden, HomeFront. Uno de los principales dirigentes del estudio comentó que es muy importante para ellos capturar la esencia de la saga porque el juego será una continuación de la franquicia; como un nuevo capítulo del universo. ¡Serán 3 horas de historia y 6 horas de juego para explorar cada aspecto del mundo Paranormal!

El futuro de la saga de Paranormal Activity

Alex Barder, socio de Beast Media Group y VRWERX comentó que es una continuación de la saga. Es una gran manera de seguir contando la historia, una manera de sumergirte dentro del mundo de Paranormal Activity, algo mucho más aterrador que ver una película. Un juego de realidad virtual es mucho más terrorífico porque es como entrar dentro del universo, entrar dentro de la película y la casa de Paranormal Activity.

La línea entre la realidad y ficción

¡Las películas de Paranormal Activity se han grabado como películas de found footage de manera que tu ves lo que ve la cámara que está filmando, pero en este caso no lo tendrás que ver desde la cámara porque lo podrás ver con tus propios ojos! Vivirás una experiencia de horror de supervivencia, y querrás salir lo antes posible de ahí, e irás descubriendo la historia a medida que vayas jugando y ves como hay cámaras por la casa. Así que en cuanto acabases el juego y alguien encontrase los vídeos de esas cámaras, verían los vídeos de como jugabas tú y tendrías tu propia película de Paranormal Activity.

¿Y cuánto miedo da el juego de Paranormal Activity?

Los chicos de IGN cerraron a unos de sus empleados en una habitación para que jugasen al juego de realidad virtual. Los filmaron para que todos podamos ver si da miedo o no. ¡Echad un vistazo al vídeo y dinos qué os parece!

¿Pero de qué va exactamente el juego?

Ya sabéis que en esta saga aprovechan las nuevas películas para introducir nuevos elementos a la historia, pues aquí han hecho exactamente lo mismo.

El juego empieza en una casa de 1000 metros cuadrados y tienes que investigar cada rincón de ella. En cuanto a estilo de juego está hecho como un juego de supervivencia tradicional. Por ejemplo, tendrás que encontrar pilas para mantener la linterna encendida o encontrar llaves para abrir las puertas.

A diferencia de muchos juegos de realidad virtual, este no utiliza un sistema de teletransporte. Esto es algo que han trabajado mucho en VRWREX porque creen que ofrece una experiencia mucho más realista. Así que los jugadores tendrán que utilizar un touchpad de HTC Vive controller para moverse delante o hacia detrás y a la vez mover su cabeza.

Mientras vas caminando por la casa, hay una banda sonora de fondo, de estas de películas de sustos y vas oyendo ruidos raros. Lo bueno es que a pesar de lo que decidas hacer, cosas empezarán a pasar dentro de la casa. Puertas se empezarán a cerrar de golpe, una niña os avisará desde el piso de arriba que “ella está viniendo”, veréis símbolos de brujería por las paredes… ¡No podrás escapar de la experiencia de terror!

Si os ha gustado, os recomendamos visitar:

La Conexión de Todas las Películas de ‘Paranormal Activity’
La Historia detrás de ‘Paranormal Activity’
¿Cuál es la mejor película de ‘Paranormal Activity’?
Crítica de ‘Paranormal Activity: Dimensión Fantasma’
Crítica de ‘Paranormal Activity: Los Señalados’
Anterior Cuando el negro se hace rosa; la joya de la ilustración nacional
Siguiente Hipsterland, la webserie catalana

1 Comentario

  1. Gianluca
    5 agosto, 2017
    Responder

    Alguien que haya tenido la oportunidad de jugarlo, podría explicarme de que va su historia? Y si esta relacionada con las películas o es un a historia totalmente aparte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *