Kat Dahlia, pureza y fuerza.


Si te gusta el flow de Rihanna, pero aún así le encuentras un punto dulce y quieres algo más agresivoKat Dahlia es la solución a tus plegarias. Su voz transmite fuerza y desgarro. ¿Esa chica que te diría lo que piensa, sin quedarse corta? Así me la imagino. Aún no ha sonado en las radios de este país (no me extraña, porque siempre vamos con retraso). Pero la verdad que le falta poco. Sus canciones tienen un ritmo que te lleva a mover las caderas, pero de la forma en que canta, podría parecerte que “rapea” un poco. Una chica sin complejos, esta es Kat Dahlia.

 “Gangsta” es el primer sencillo de Kat Dahlia, de su EP aún por salir. Si conocéis la canción con el mismo nombre de Eminem y 50 Cent, entonces ya os sonará la entrada de la canción. De esta forma Kat entra fuerte, demostrando que no es para nada el prototipo sexy (meneo mi culito para ti, chico). A ello no le va este rollo, para nada. Kat tiene raíces cubanas en su sangre, aunque se crió en Estados Unidos, en Miami. A los 8 años ya empezó a hacer sus primeros pinitos cantando, y a los 15 ya cogió un lápiz y escribió sus propias letras. Hasta los 18, cuando decidió irse a New York, y probar suerte en el mundillo de la música.

 Kat Dahlia se presenta con “Gangsta”, cuya letra es una confesión de las dificultades que ha sufrido hasta día de hoy. Sincera, clara y directa. No hay más ingredientes… Pero alguna que otra canción merece la pena escuchar, ya que su flow es único.

Y si escucháis un directo, comprobaréis que su voz es la misma que en las canciones. Así que veréis que mi premisa siempre es la misma: si un/a cantante vale la pena, su voz será igualita que en su EP. Katrina Huguet (su nombre original) tiene en su poder una voz que te llega a los oídos con fuerza, igual que un disparo directo. ¿Cómo puedo describirla lo más brevemente posible?

Kat Dahlia tiene la inflexión sensual de Nelly Furtado, la disposición de Rihanna, el flujo de Santigold, la presencia de Gwen Stefani y la destreza vocal de Amy Winehouse y Adele. Ella es una artista de su propia creación.

 

Anterior Sensaciones de Iron Man 3
Siguiente Series más allá de la pantalla

1 Comentario

  1. jesús
    3 mayo, 2013
    Responder

    tens debilitat per las chicas malas !
    sona molt be!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *