Salón del Manga 2011


manga

Por fin el disfraz que lleva esperando hace un año en el armario se pudo lucir con orgullo este puente en la edición anual del Salón del Manga. Este año el Salón ha caído en una festividad, alargando su estancia a cuatro días en total. Esperaba con ansias a que llegara el día de la inauguración, ya que semanas antes oía rumores en algunos blogs sobre la posible asistencia de Kazue Kato, la autora del manga Blue Exorcist, que ha causado tanto alboroto este año.

Publicidad

 

Un resfriado casi me impide asistir este año al Salón, pero finalmente crucé las puertas de la Farga en l’Hospitalet el lunes por la tarde. A pesar de que llegué poco después de la hora de comer, había una importante concentración de fans, freaks o como los quieran llamar algunos. Hacía unos tres años aproximadamente que no iba al Salón del Manga y me sorprendió como había crecido con los años. Los disfraces eran más espectaculares y elaborados. No se podía dar dos pasos sin encontrar a un grupo haciendo fotografías con sus héroes de cómic favoritos que paseaban junto a ellos.

Publicidad

darkworldCasi sin voz y con dolor de cabeza continué paseando junto a @xkithic que tuvo el detalle de acompañarme, a pesar de que no es demasiado fan del mundo manga ; )
Había cosas realmente curiosas y llamativas: camisetas, llaveros, disfraces, muñecos, juegos y mucho más. Me gustó encontrarme con un stand donde los creadores de los cómics Dark World vendían ejemplares y camisetas con su toque tan especial. Os los recomiendo mucho. Si os interesa visitad esta web que no os decepcionará: studiodarkworld.com

Con mis reservas de kleenex casi agotadas, continué buscando el stand de un antiguo profesor que tuve en la ESO y que es dueño de una tienda llamada Entenza Cómics. No tuve suerte. Tenía en mente comprarle un ejemplar de Blue Exorcist. En lugar de mi antiguo profesor, @xkithic y yo encontramos un stand de unos chicos que nos hablaron de sus creaciones: “Superbarna”, que narra las aventuras de unos superhéroes en Barcelona, y “La muerte Novata”, sobre un aprendiz de La Muerte que no para de equivocarse a cada paso que da (http://lamuertenovata.blogspot.com/). Si los encuentro en alguna tienda puede que compre alguno.

 

blue exorcistEl Salón no me había decepcionado en absoluto. Ya cansado y con mis síntomas tocando la pandereta le dije a @xkithic que ya podíamos irnos. Pero no sin antes pasar por el stand de Norma Cómics y comprar un ejemplar del nº1 de Blue Exorcist. ¡Ya lo he leído y me ha gustado mucho! Un huérfano descubre que es el hijo de Satán, demonio supremo que mata a su padre adoptivo, un exorcista muy poderoso. El chico, al descubrir su mitad demoníaca comienza a estudiar en la academia de exorcistas para evitar que nadie más muera. Un punto fuerte es el carácter sarcástico y divertido del protagonista. La recomiendo mucho. En fin voy a ver si me curo el resfriado.

PD: creo que @xkithic me ha robado el resfriado. ¡Espero que se recupere pronto!

Anterior Cambio
Siguiente ¿Gemelos?

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *