Las películas preseleccionadas para los Oscar 2014 son…


La Academy of Motion Picture Arts and Sciences (AMPAS) ha invitado (como lleva haciendo desde el 1956) a las diferentes academias de cine del mundo a enviar las películas que optarán por ser nominadas a un Oscar a la mejor película de habla no inglesa. De todas las películas que reciben, seleccionan 9 y no revelan la lista hasta una semana antes de los premios Oscar. Y de esa lista seleccionarán 5 finalistas. Para poder ser seleccionadas, las películas tienen que haber sido estrenadas en un cine en sus respectivos países durante siete días consecutivos entre el 01 de octubre de 2012 y el 30 de septiembre de 2013. ¡La fecha límite para enviar su selección es el 1 de octubre de 2013!

Películas preseleccionadas Oscars

Publicidad

Las películas seleccionadas en España son…:
A Jon (Arón Piper), un adolescente rebelde y conflictivo, lo envía su madre a vivir con su abuelo Max (Tito Valverde), un militar retirado que estuvo en la guerra de Bosnia, y que ahora vive en un pueblo de la Costa de la Luz. Cuando Jon es expulsado del colegio, su madre piensa que quizá Max pueda enderezarlo. Pero a Jon le gusta vivir peligrosamente, y su abuelo se ha convertido en un hombre de costumbres tranquilas. Los dos tendrán que enfrentarse a sus limitaciones y a sus miedos.

Publicidad

Carlos (Antonio de la Torre) es el sastre más prestigioso de Granada. Un hombre respetable. Su vida es el trabajo y comer. Pero no cualquier cosa: se alimenta de mujeres desconocidas, con las que no tiene ningún vínculo emocional. Pero todo eso cambia el día que conoce a la joven rumana Nina (Olimpia Melinte), que busca desesperadamente a su hermana gemela Alexandra, desaparecida días atrás.

También conocida como la gran chorrada española. No entiendo cómo han podido hacer una película así.

Julián y Luís son dos chicos de barrio que forman parte de una banda de violentos neonazis liderada por Solís (Javier Bardem). Julián (Álex González) frecuenta un gimnasio, donde, gracias a la disciplina del boxeo, a la nobleza de su entrenador (Carlos Bardem) y al amor de una joven mulata, irá cambiando poco a poco de mentalidad. Entonces empieza a alejarse del grupo, pero Luis (Miguel Ángel Silvestre) no está dispuesto a consentirlo.

Y las películas seleccionadas en otros paises son:
Alemania: Two Lives (Georg Maas); Australia: The Rocket (Kim Mordaunt); Austria: The Wall (Julian Pölsler); Bulgaria: The Colour of the Chamaleon (Emil Hristov); Chile: Gloria (Sebastián Lelio); Finlandia: Disciple (Ulrika Bengts); Georgia: In bloom (Nana Ekvtimishvili y Simon Groß); Grecia: Boy eating the bird’s food (Ektoras Lygizos); Hungría: The Notebook (János Szász); Japón: The Great Passage (Yuya Ishii); Latvia: Mother I love you (Janis Nords); Luxemburgo: Blind spot (Cristophe Wagner); Montenegro: Bad destiny (Draško Đurović); Nepal: Soongava: Dance of the orchids (Subarna Thapa); Nueva Zelanda: White lies (Dana Rotberg); República Dominicana: ¿Quién manda? (Ronni Castillo); Rumanía: Child’s pose (Călin Peter Netzer); Serbia: Circles (Srdan Golubovic); Singapur: Llo llo (Anthony Chen); Corea del sur: Juvenile offender (Kang Yi-kwan); Suecia: Eat sleep die (Gabriela Pichler); Turquía: The Butterfly’s dream (Yılmaz Erdoğan); Venezuela: Breach in the silence (Luís Rodríguez y Andrés Rodríguez); Azerbaijan: Steppe Man y Sunrise Messenger; Dinamarca: The Hunt, The act of killing y Northwest; Islandia: Ferox, Of Horses and men, Rock bottom, Spooks and spirits y XL.; Israel: Bethlehem, Candies, Hunting elephants y Magic men and six times; Noruega: It’s only make believe, I am yours y Pioneer; Filipinas: Tiktik: The aswang chronicles, On the job, Thy womb, Supremo, El presidente, Dance of the Steel bars y Tuhog and bosses; Ucrania: Paradjanov, Eternal return y Haytarma.
De las españolas, ¿Creéis que alguna llegará a estar en los 5 seleccionados en la lista final? ¿Conocéis a alguna de las de los otros países?

Anterior El retorno de los gángsters
Siguiente Avance del Salón del Tatuaje BCN 2013

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *