oscars 2014

Las películas preseleccionadas para los Oscar 2014 son…

La Academy of Motion Picture Arts and Sciences (AMPAS) ha invitado (como lleva haciendo desde el 1956) a las diferentes academias de cine del mundo a enviar las películas que optarán por ser nominadas a un Oscar a la mejor película de habla no inglesa. De todas las películas que reciben, seleccionan 9 y no revelan la lista hasta una semana antes de los premios Oscar. Y de esa lista seleccionarán 5 finalistas. Para poder ser seleccionadas, las películas tienen que haber sido estrenadas en un cine en sus respectivos países durante siete días consecutivos entre el 01 de octubre de 2012 y el 30 de septiembre de 2013. ¡La fecha límite para enviar su selección es el 1 de octubre de 2013!

Películas preseleccionadas Oscars

Las películas seleccionadas en España son…:
A Jon (Arón Piper), un adolescente rebelde y conflictivo, lo envía su madre a vivir con su abuelo Max (Tito Valverde), un militar retirado que estuvo en la guerra de Bosnia, y que ahora vive en un pueblo de la Costa de la Luz. Cuando Jon es expulsado del colegio, su madre piensa que quizá Max pueda enderezarlo. Pero a Jon le gusta vivir peligrosamente, y su abuelo se ha convertido en un hombre de costumbres tranquilas. Los dos tendrán que enfrentarse a sus limitaciones y a sus miedos.

Carlos (Antonio de la Torre) es el sastre más prestigioso de Granada. Un hombre respetable. Su vida es el trabajo y comer. Pero no cualquier cosa: se alimenta de mujeres desconocidas, con las que no tiene ningún vínculo emocional. Pero todo eso cambia el día que conoce a la joven rumana Nina (Olimpia Melinte), que busca desesperadamente a su hermana gemela Alexandra, desaparecida días atrás.

También conocida como la gran chorrada española. No entiendo cómo han podido hacer una película así.

Julián y Luís son dos chicos de barrio que forman parte de una banda de violentos neonazis liderada por Solís (Javier Bardem). Julián (Álex González) frecuenta un gimnasio, donde, gracias a la disciplina del boxeo, a la nobleza de su entrenador (Carlos Bardem) y al amor de una joven mulata, irá cambiando poco a poco de mentalidad. Entonces empieza a alejarse del grupo, pero Luis (Miguel Ángel Silvestre) no está dispuesto a consentirlo.

Y las películas seleccionadas en otros paises son:
Alemania: Two Lives (Georg Maas); Australia: The Rocket (Kim Mordaunt); Austria: The Wall (Julian Pölsler); Bulgaria: The Colour of the Chamaleon (Emil Hristov); Chile: Gloria (Sebastián Lelio); Finlandia: Disciple (Ulrika Bengts); Georgia: In bloom (Nana Ekvtimishvili y Simon Groß); Grecia: Boy eating the bird’s food (Ektoras Lygizos); Hungría: The Notebook (János Szász); Japón: The Great Passage (Yuya Ishii); Latvia: Mother I love you (Janis Nords); Luxemburgo: Blind spot (Cristophe Wagner); Montenegro: Bad destiny (Draško Đurović); Nepal: Soongava: Dance of the orchids (Subarna Thapa); Nueva Zelanda: White lies (Dana Rotberg); República Dominicana: ¿Quién manda? (Ronni Castillo); Rumanía: Child’s pose (Călin Peter Netzer); Serbia: Circles (Srdan Golubovic); Singapur: Llo llo (Anthony Chen); Corea del sur: Juvenile offender (Kang Yi-kwan); Suecia: Eat sleep die (Gabriela Pichler); Turquía: The Butterfly’s dream (Yılmaz Erdoğan); Venezuela: Breach in the silence (Luís Rodríguez y Andrés Rodríguez); Azerbaijan: Steppe Man y Sunrise Messenger; Dinamarca: The Hunt, The act of killing y Northwest; Islandia: Ferox, Of Horses and men, Rock bottom, Spooks and spirits y XL.; Israel: Bethlehem, Candies, Hunting elephants y Magic men and six times; Noruega: It’s only make believe, I am yours y Pioneer; Filipinas: Tiktik: The aswang chronicles, On the job, Thy womb, Supremo, El presidente, Dance of the Steel bars y Tuhog and bosses; Ucrania: Paradjanov, Eternal return y Haytarma.
De las españolas, ¿Creéis que alguna llegará a estar en los 5 seleccionados en la lista final? ¿Conocéis a alguna de las de los otros países?
Más artículos
series sensuales header
20 de las series más eróticas de televisión