Lianne La Havas, la voz que fusiona el folk y el soul


Tengo un problema: no sé como empezar este post. Quiero cautivaros para que lo leáis. Y para mí, merece la pena la cantante que os presentaré. ¿Pero cómo hago una presentación que os fascine a todos y os haga darle al play y escucharla?

Si cierro los ojos, pienso en Florence and The Machine (los ultrafans, no me matéis por la comparación). Si me la imagino en persona, inevitablemente la veo de estilo indie. Cuando los abro y miro el videoclip, parece una cantante más de soul que están surgiendo. Así pues… ¿en qué quedamos? Pues personalmente no lo sé, pero lo que tengo claro es que es una voz nueva que nunca antes había escuchado. La describiría como la voz que fusiona el Folk&Soul. Sólo de pensarlo, ya tengo mi mono con platillos dándole al ritmo con alegría.

lianne-la-havas-silenzine

¿Quién es Lianne La Havas?

Se llama Lianne La Havas. Londinense de 25 años, de padre griego y madre jamaicana. Con 11 años había escrito su primera canción, aunque hasta los 18 no aprendió a tocar la guitarra. ¿Precoz o tardía en la música? No se puede juzgar, pero lo que sí puedo decir es que esta voz es nueva. Lanzó su primer EP el pasado verano 2012, titulado ‘Is your love big enough?‘, que cosechó grandes éxitos. Entre ellos se encuentra las canciones de ‘Lost & Found‘, ‘Elusive‘ y ‘Is your love big enough?‘.

Esta última canción, el mismísimo Obama la ha incluido en su lista de 40 éxitos que tiene en sus listas de reproducción de Spotify. Por lo que Lianne La Havas no sólo es conocida en Europa, si no también ha cruzado el charco, y tiene al presidente de los Estados Unidos en el bolsillo. A ver qué os parece a vosotros:

Sus colaboraciones musicales

En 2014 colaboró en canciones de otros artistas, como es el caso de Alt-J y su ‘Warm Foothills. Es una fusión de las dos voces a la vez, que se van intercalando. No os miento cuando os digo que me ha costado en ciertos momentos distinguir quien era él y quien ella. ¿Vosotros, habéis podido diferenciarlo?

Volver a sus orígenes con ‘Blood’

En 2015 tuvimos nuevo disco, titulado ‘Blood’. Sigue la misma línea artística que su primer disco, este neosoul con toques folk, perfecto para poner de fondo cuando estas cenando con unos amigos o trabajando con el ordenador.

Su voz es muy envolvente, tranquila pero con autenticidad, que hace que recuerdes a Lianne La Havas por su nombre. Para este segundo disco, Lianne decidió viajar a Jamaica, país de origen de su madre.

Recurrir a sus orígenes, le ayudó a escribir parte de sus canciones, y a componer nuevos estilos inspirados en éste país. Aunque no haya una base reggae destacable, vemos que sus videoclips sí que respiran un ambiente cercano al país, aunque con mucho más estilo que lo típico que podemos conocer (rastafaris, por ejemplo). Pero no hay nada mejor que escuchar sus canciones, para saberlo del todo, así que éste ha sido su single de presentación, ‘Unstoppable:

Y el segundo videoclip de presentación del nuevo disco, con What you don’t do:

Como siempre, no sólo os enseño los videoclips y canciones, si no también el directo del mismo. Para mí un cantante/músico vale la pena, si puede demostrar en directo que su voz es la misma que podemos encontrar en el EP. Así pues, ahí va, ¡que disfrutéis pequeños musicólogos!

Si aún seguís aquí, es que algo de interés os he robado! 🙂 Así que si seguís queriendo escuchar a Lianne La Havas, os comparto el enlace del artista en Spotify, y así podéis añadirla en vuestra lista de reproducción.

Anterior Salón del Manga de Barcelona 2016: Impresiones de un novato
Siguiente People Of Earth, una parodia delicada

2 Comentarios

  1. 5 Marzo, 2013
    Responder

    Vaya vozarrón!! Y es cierto el live es genial! pero yo me acabo de enamorar de Elusive.

  2. Royo
    15 Marzo, 2013
    Responder

    buah ! pues si ! que vozarron ! Elusive mola molt si ! la veritat que no sé quin estil és peró mola ! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *