LKXA Extreme Barcelona 2015


El pasado fin de semana, del 13-14 de junio, Barcelona ha podido disfrutar de la sexta edición de LKXA Extreme Barcelona con un total de 24.000 asistentes.

Sábado

El sábado fue un poco para ver como todos los riders se clasificaban para llegar a la final y ver por la tarde cinco finales que incluyen BMX Flatland, Skateboard park femenino, Inline cross mixto, FMX Best whip y Longboard Cross. El día no acompañaba mucho, pero pudimos disfrutar igualmente de todos los eventos.

Publicidad

En la final de BMX Flatland, los riders «bailaron» con sus bicis para conseguir el primer puesto y el premio de 4.000. Hicieron trucos muy técnicos y al final quedó Alex Jumelin con la medalla de bronce, Matthias Dandois con la medalla de plata y Viki Gómez con la medalla de oro y a la que dedicó a su padre, el cuál cumplía años este mismo día.

En la final de skateboard femenina Leticia Bufoni, la mejor skater femenina del mundo. Recién aterrizada de Los Angeles, Bufoni se ha quitado la espina del año pasado, cuando no pudo conquistar la medalla de oro aquí en el Parc del Fòrum.

leticia-bufoni-lkxa

También compitieron las motos del FMX en la final de Best whip con sus trucos imposibles. Al final el mejor salto lo hizo el francés Jey Raunet, Jorge Bravo ha quedado segundo y Xavi Dols ha quedado tercero.

Publicidad

Domingo

Desde buena mañana ya habían eventos interesantes: la final de BMX park y otras seis finales. En la BMX Park, los riders realizaron diferentes trucos como un doble backflip que se ha marcado Jonathan Camacho. Junto con Daniel Peñafiel han hecho un duelo de altura, pero al final ha ganado Daniel la medalla de oro, Jason Phelan se ha llevado la medalla de plata y Camacho la de bronce.

Sobre la hora de comer salieron las chicas de Inline para competir en la final. La verdad es que nos esperábamos mucho más de ellas, sobre todo después de verlas entrenar, pero nos quedamos muy contentos con los resultados. Realmente se mereció ganar la medalla de oro Stéphanie Richer, fue la que más se esforzó.

inline-skate-femenino

Los chicos de Inline tenían más caña que las chicas. Iban más rápidos, hicieron más trucos y en definitiva, arriesgaron mucho más. Nos hizo mucha gracia ver a uno de los rollers vestido en plan explorador/Indiana Jones, con su sombrero y todo. Pero el mejor momento fue cuando Roman Abrate intentó hacer tres veces el Kangaroo flip, un truco que se ha inventado él y es la leche.

inline-skate-masculino

En la final de Skateboard participaron grandes profesionales como por ejemplo, Egor Golubev, Tim Zom, Maxime Genin, Cristian Sánchez y Danny León entre otros. Ha acabado ganando la medalla de oro el skater de 20 años, Danny León, Adrien Bulard la medalla de plata y Cristian Sánchez la de bronce.

Por la tarde pudimos disfrutar de los chicos de motocross Freestyle. Como el año pasado, nos sorprendieron con sus piruetas, backflips, entre muchos otros trucos. Cada piloto tenía seis saltos para impresionar a los jueces y todos lo consiguieron. En la batalla final, ganó el mismo que el año pasado: ¡José Miralles! Jorge Bravo ha ganado la medalla plateada y Jey Ruanet la bronce.

Los mejores momentos de LKXA Barcelona 2015:

Anterior AVATAR 2: ¡Retrasos, noticias de rodaje y novedades!
Siguiente Espías

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *