Llega el Festival Internacional Madrid en Danza 2015


Llega la XXX edición del festival internacional Madrid en Danza dónde la comunidad de Madrid volverá a convertirse en un gran escenario para la danza dónde convivirán la creación más contemporanea y la recuperación de nuestras raíces. Madrid en Danza empieza una nueva etapa que brindará una especial atención a la creación y al repertorio en todas las especialidades y estilos de la danza.

gala

Publicidad

En esta edición el festival cumple 30 años dónde se han podido ir viendo edición tras edición los cambios y el desarrollo que se ha ido realizando en la danza internacional en todas sus vertientes. Desde sus modestos inicios, este festival nació con la voluntad de crecer y apoyar a los artistas madrileños y españoles en general pero, además, de traer hasta nuestros teatros títulos, autores y bailarines de todo el mundo capaces de verificar ese pulso, esa vibración de incesante movimiento que es lo que, quizás, más caracteriza a la estética de la danza de nuestra época.

Madrid en Danza 2015 acogerá entre el 13 de noviembre y el 5 de diciembre un total de 40 representaciones ofrecidas por 19 espectáculos en ocho espacios escénicos: Los Teatros del Canal (con sus salas Roja y Verde), el Teatro de La Abadía, la Sala Cuarta Pared, el Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, la sala La Zona Kubik , El Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga en La Cabrera y el Centro Cultural Paco Rabal. Como complemento, una serie de escogidas Clases Magistrales permitirán, en marzo, un contacto directo, siempre fructífero, entre la profesión residente y alguno de nuestros mejores artistas. Atendiendo a la compleja realidad del mundo global, el festival recibe obras de gran impacto como “Tragédie” del Ballet du Nord o al Dresden-Frankfurt Dance Company, que actualmente dirige Jacopo Godani. Es más que simbólica, muy oportuna, la presencia de la Compañía Antonio Gades con “Fuenteovejuna”, último título del catálogo del gran artista que nos marcó el camino del ballet español moderno.

El festival se cierra este año con una deuda artística y moral: una gran Gala de Ballet de artistas madrileños, que están desarrollando su carrera fuera de España. No están todos los que son, evidentemente, pero los que están, los que han podido acudir a la cita, son sin duda una muestra de la pujanza y el brío, la calidad y el futuro de la danza, algo que debemos hacer entre todos y para lo que Madrid en Danza quiere contribuir y ponerse a su servicio.

Del 13 de noviembre al 5 de diciembre Madrid se llena de danza con raíces españolas y contactos europeos e internacionales. Tendrán la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de piezas diferentes y que bien seguro harán las delicias de los espectadores que se reúnan en la platea.

las4

Fotografía de la pieza «Las 4 Estaciones» de Teresa Nieto en compañía.

Publicidad

ecdysis

Publicidad

Fotografía de la pieza “Ecdysis” & “Racines” de Compagnie Peter Agardi

theprimate

Fotografía de «The Primate Trilogy» de Dresden Frankfurt Dance Company

fuenteovejuna

Fotografía de Fuenteovejuna de la Compañía de Antonio Gades.

¿Te ha gustado este artículo?
[Promedio: 0]

Anterior Joan Vázquez en "Something's Coming", un tributo a Sondheim
Siguiente El XXI Salón del Manga de Barcelona 2015 ya está aquí

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *