Memorias de un Hombre en Pijama

No voy a hablaros de quién es Paco Roca porque estoy segura que la mayoría de vosotros ya lo conocéis (es el autor de Arrugas y El Invierno de un Dibujante). ¡Y sino, debería daros vergüenza ajena porque es uno de los autores españoles más relevantes de la actualidad! Bueno, vamos directos al grano: Memorias de un hombre en pijama.

hombre-en-pijama

El autor explica su vida cotidiana de un cuarentón que por fin ha conseguido lo que siempre ha deseado desde que era pequeño: quedarse en casa todo el día con el pijama puesto. Utiliza ese humor cotidiano y autobiográfico para explicar las rarezas, manías y defectos de su vida. Sus viñetas son muy variadas de manera que no sientes que sea repetitivo o cansino. Además, se caricaturiza gráfica y psicológicamente de una manera muy divertida.

Trata temas como su trabajo como dibujante (todo el día en casa en pijama dibujando), sus amigos, paranoias personales, las relaciones de pareja y la crisis de los cuarenta, entre otros temas. Y aparecen varios personajes en el cómic de Memorias de un hombre en pijama y todos se pueden relacionar con algún estereotipo y eso hace que sea más fácil entenderlos.


PUBLICIDAD - SEGUIR LEYENDO


Todos tendréis vuestras historias favoritas y las mías son sobre experiencias personales del autor. Por ejemplo, cuando Paco Roca explica toda las cosas que le hubiera gustado hacer en vez de ser dibujante. Y en cada profesión que plantea, acaba saliendo siempre su vena artística.

hombre-en-pijama-escoge-trabajo

hombre-en-pijama-escoge-trabajo2

O la historia sobre lo aburrido que estaba en casa y acabó probando la depiladora eléctrica de su novia.

hombre-en-pijama-epilady

Y cuando la alcaldesa, Rita Barberá, decide iluminar exageradamente Valencia.


hombre-en-pijama-luces

Como podéis ver es un cómic muy divertido con momentos «reales» y cotidianos. ¡Totalmente recomendable!

Os dejo con un vídeo de unos chicos de la 5º promoción de la Facultad de Comunicación de Sevilla realizaron un «teaser» para dar algunas pinceladas del cómic:

Más artículos
‘Adulthood is a myth’, lo último de Sarah’s Scribbles