Memorias de un Hombre en Pijama


No voy a hablaros de quién es Paco Roca porque estoy segura que la mayoría de vosotros ya lo conocéis (es el autor de Arrugas y El Invierno de un Dibujante). ¡Y sino, debería daros vergüenza ajena porque es uno de los autores españoles más relevantes de la actualidad! Bueno, vamos directos al grano: Memorias de un hombre en pijama.

hombre-en-pijama

Publicidad

El autor explica su vida cotidiana de un cuarentón que por fin ha conseguido lo que siempre ha deseado desde que era pequeño: quedarse en casa todo el día con el pijama puesto. Utiliza ese humor cotidiano y autobiográfico para explicar las rarezas, manías y defectos de su vida. Sus viñetas son muy variadas de manera que no sientes que sea repetitivo o cansino. Además, se caricaturiza gráfica y psicológicamente de una manera muy divertida.

Trata temas como su trabajo como dibujante (todo el día en casa en pijama dibujando), sus amigos, paranoias personales, las relaciones de pareja y la crisis de los cuarenta, entre otros temas. Y aparecen varios personajes en el cómic de Memorias de un hombre en pijama y todos se pueden relacionar con algún estereotipo y eso hace que sea más fácil entenderlos.

Todos tendréis vuestras historias favoritas y las mías son sobre experiencias personales del autor. Por ejemplo, cuando Paco Roca explica toda las cosas que le hubiera gustado hacer en vez de ser dibujante. Y en cada profesión que plantea, acaba saliendo siempre su vena artística.

hombre-en-pijama-escoge-trabajo

hombre-en-pijama-escoge-trabajo2

Publicidad

O la historia sobre lo aburrido que estaba en casa y acabó probando la depiladora eléctrica de su novia.

hombre-en-pijama-epilady

Y cuando la alcaldesa, Rita Barberá, decide iluminar exageradamente Valencia.

hombre-en-pijama-luces

Como podéis ver es un cómic muy divertido con momentos «reales» y cotidianos. ¡Totalmente recomendable!

Os dejo con un vídeo de unos chicos de la 5º promoción de la Facultad de Comunicación de Sevilla realizaron un «teaser» para dar algunas pinceladas del cómic:

Anterior Series nuevas del mes de Marzo
Siguiente Accidente, rompiendo patrones en el punk político

1 Comentario

  1. Avatar
    8 junio, 2014
    Responder

    Buenísimo, Memorias de un hombre en pijama me ha encantado. Me gusta ese tono autobiográfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *