Of monsters and men

Of Monsters and Men

Of Monsters and Men ganó en 2010 el Músiktilraunir, el battle-of-the-bands nacional de Islandia. Si creéis que eso no es nada admirable, pensad que de este país han salido artistas como Björk y Sigur Rós. ¡Poca broma! Estos chicos son como una mezcla de Arcade Fire, Mumford and Sons y Edward Sharpe and the Magnetic Zeros.

Al escuchar el álbum en casa, es probable que imagines que este sexteto sea algo tranquilo en directo, con un sonido suave y fácil de escuchar. Sin embargo, en el escenario Of Monsters and Men se transforman y despiertan a cualquiera. Cada miembro va a vestido de una manera diferente. Me encanta lo raros que son.

El álbum empieza con «Dirty Paws«, una canción sobre la guerra entre abejas, pájaros y animales peludos. Con un estribillo lleno de “la la las” y muchos “hey”, es difícil que no te salga una sonrisa y te haga cantar (y saltar) al escucharla. La verdad es que hasta los momentos más “lentos” del disco te dan ganas de bailar.


PUBLICIDAD - SEGUIR LEYENDO



PUBLICIDAD - SEGUIR LEYENDO


«My Head Is an Animal» es un disco divertido. Y sólo por eso vale la pena escucharlo. En él puedes escuchar la química entre los miembros del grupo a la hora de grabarlo. La harmonía, no sólo entre Nanna Hilmarsdóttir (cantante principal) y Ragnar Þórhallsson (co-cantante/guitarrista), sino entre todos es extraordinaria. Cada voz, tanto vocal como instrumental brilla y da un buen rollo increíble.

Como Mumford & Sons con “Sigh No More”, vemos que  “My Head is an Animal” presenta un grupo con una gran experiencia y recorrido. Sacar un disco como éste para un grupo que tenga una larga carrera musical es excepcional, pero lanzarlo como un debut es aún más asombroso. ¡Muy recomendables!

Más artículos
6 libros interesantes para días lluviosos