Pequeños artistas que están triunfando en Youtube


Youtube tiene el contenido más demandado de Internet y por ello, se ha convertido en el segundo mayor buscador. En el 2014, la demanda de ver vídeos online en un 50% y la audiencia (tanto los jóvenes, como los mayores de 50 años) creció un 80%. Por eso no es de extrañar que niños o jóvenes muestren sus aptitudes en la plataforma de vídeos y consigan triunfar.

youtube-famosos

Ya sabéis que esto no es ninguna novedad porque gracias a Youtube se han hecho famosos artistas como: Pentatonix, Us the duo, Charice Pempengco (¡hasta salió en Glee!), Austin Mahone, Greyson Chance, y otros como los Jonas Brothers y Justin Beiber.

Pero como todo, siempre van saliendo artistas… ¡y parece que cada vez empiezan antes!

MattyBRaps (12 años)

1-mattyb

Mateo empezó a interesarse por la música hip-hop a los 5 años y le pidió a sus padres que lo apuntasen a clases de baile. Pero lo que verdad lo influenció fue cuando su primo Mars (rapero en Youtube) se mudó con su familia. Él le ayudó a hacer su primer vídeo en su canal “Eenie Meanie” cuando tenía solo 7 años y consiguió 500.000 visitas en poco tiempo y aparecer en la página prncipal de Youtube.

MattyB escribe sus propias letras y cuando hace covers, adapta las letras para un público más pequeño. Ya ha conseguido hacer canciones con Willow Smith, Ke$ha, Rihanna y Justin Beiber. ¡Además, su canal cuenta con 3 millones de subscriptores!

Bars and Melody (16 y 14 años)

2-bam

El duo está formado por Charlie-Joe Lenehan-Green (16 años) y Leondre Antonio Devries (14 años). Los dos se conocieron en Facebook en el 2013 después de que Charlie escuchara uno de los raps de Leondre. Unos meses después decidieron conocerse en persona (Leondre es de Wales y Charlie de Bristol) y congeniaron tan bien que decidieron formar Bars and Melody o B.A.M.

Leondre se interesó por la música cuando empezó a sufrir bullying en el colegio. A partir de ahí empezó a escribir sus propios versos y le dio fuerzas para recuperar su autoestima y enfrentarse a sus acosadores. Charlie en cambio, ha hecho clases de canto desde los 11 años.

Los dos salieron en la octava edición de Britains Got Talent y Simon Gotwell (el juez más duro del programa) los pasó directamente a la final y quedaron terceros. La canción mezcla entre la canción Hope de Faith Evans y Twista y las letras escritas por Leondre.


Maddi Jane (16 años)

3-maddijane

Maddi lleva cantando desde que empezó a hablar ya que su madre le dio clases de canto. A los 8 años empezó a hacer teatro musical y a los 10 participó en un congreso de la Universidad de Belmont. A partir de ahí empezó a hacer clases de canto con Brett Manning (famoso por dar clases a Taylor Swift y Hayley Williams) y él lo introdujo a profesionales del sector como Jesse Nemitz y el cantautor Adam Fuller. Actualmente está trabajando en canciones propias y ya tiene 1 millón de subscriptores en su canal.

Vazquez Sounds (10, 13 y 15 años)

4-vazquezsounds

Abelardo, Gustavo y Angela son hijos del productor musical Abelardo Vázquez que ha trabajado con grupos de México como Reik, Nikki Clan y Camila. El 10 de Noviembre, 2011, los hermanos decidieron subir a Youtube un cover de Adele y tuvo tanto éxito que se convirtió en el número 7 en la lista de Top 100 singles del año. Un mes después, Sony Music les ofreció un contrato discográfico.

Maria Aragon (15 años)

5-mariaaragon

Maria empezó a subir vídeos de covers en 2008, pero el cover que le hizo famosa fue el de Born this way de Lady Gaga. El cover le llegó a Lady Gaga y le impresionó tanto que lo retuiteó en Twitter y llegó a 11 millones de visitas. Además, le hicieron una entrevista en una radio local y Lady Gaga llamó para invitarla a cantar con ella en el concierto de Toronto. Y de ahí, ha salido en el programa de Ellen Degeneres, ha cantado para el primer ministro de Canadá y ha salido en varios anuncios y programas.

Aldrich Lloyd Talonding & James Walter Bucong

6-aldrichjames

Aldrich (14 años) subió esta canción en Youtube con su primo James justo antes de que diagnosticasen cáncer a su padre. En seguida se viralizó y le llegó a Ellen Degeneres. Le gustó tanto su vídeo que los invitó a su programa. Los dos ahora están de gira por Estados Unidos. La verdad es que viniendo de una familia tan humilde y pasar a estar viajando por Estados Unidos, tiene mucho mérito.

 

No hay duda que Youtube ha ayudado a muchos artistas a llegar a personas de todo el mundo y de todas las edades. También tenemos un post sobre Vloggers que podéis leer aquí. Si conocéis algún otro artista, no dudéis en dejar un comentario con el enlace 😉

Anterior Birdman
Siguiente Panorama seriéfilo del 2015

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *