pitch perfect bellas

Pitch perfect 2: ¡Vuelven las Bellas de Barden!

Después de una divertida y exitosa primera parte, la Directora Elizabeth Banks nos vuelve a sorprender con Pitch Perfect 2. Las Bellas de Barden se han convertido en el grupo de coro a capella más importante del campus y de la historia del cine, reventando la taquilla mundial. Es la película coral y musical del momento, adiós John Travolta y Olivia Newton-John, adiós Mary Poppins… Llegan Beca, Amy la gorda y su grupo de aca-chicas, a cada cual más rara.

1

Ante todo, no olvidemos que es una comedia y una comedia muy americana. (Tan americana que en los primeros minutos de película sale Obama y su esposa). La película deja mucho que desear en cuanto a guión y línea argumental, (demasiado predecible y arquetípica) pero eso sí, las actuaciones a capella y el hecho de intentar hacernos creer que sin ensayar y de forma natural e improvisada se marcan una batalla (Riff off) es cuanto más sorprendente e increíble, pero mola. Es lo que le da calidad a la película.

Como novedad en esta nueva entrega, llega al grupo de las Bellas una nueva voz. Y no es otra que Hailee Steinfeld, quizá la conoceréis por su papel en “True Grit” de los hermanos Coen, por la cual fue nominada al Oscar. Y la verdad es que su interpretación entre el grupo de Bellas deja mucho que desear, ya que hace de tontita. Pero bueno, canta bien, que es lo importante aquí. Es la encargada de componer el tema original de la película y tontea un poco con Benji (el friki que hace magia), un cuadro.


PUBLICIDAD - SEGUIR LEYENDO


En mi opinión, y después de ver esta segunda parte, creo que sólo se salvan los momentos musicales, es decir 25 minutos de los 115 que dura la cinta. Las subtramas están de pega, para rellenar. Lo importante aquí es el campeonato mundial a capella y como los grupos se preparan para tal evento. De hecho se puede ver al famoso grupo a capella Los Pentatonix, cantando en el campeonato. Ya con eso, merece la pena ver la película. He de decir que la primera entrega es mucho más divertida que esta, (aquí se salva únicamente Amy la gorda), pero en contraposición, esta nueva cinta es mejor en cuanto a música y soundtracks. Ya solo con saber que el tema principal de la película, “Flashlight” llega de manos de Jessie J, es un plus extra para la taquilla y los seguidores de esta saga. Y sinceramente puedo decir que, ¡estoy enganchada a la canción! Una locura.

Anna Kendrick ha perdido el protagonismo que tuvo en la primera, pero se ha querido recordar y homenajear su cups song: “When I’m gone” de forma emotiva en una de las escenas más bonitas de la película. Bonita (de forma irónica) en cuanto al ambiente súper americano de gente alrededor de una hoguera contándose su vida y comiendo “marhsmallows” (nubes). Lo mejor es cerrar los ojos y simplemente escuchar el tema a capella. Os diría que hicierais lo mismo con el resto de la película, pero no. Amy la gorda tiene que ser vista.

Aquí tenéis el tema original de la película interpretado por Jessie J, por si no lo habéis visto aun. ¡Ah! ¡Y preparaos para una tercera entrega, que ya se está rodando! ¡Aca créetelo!


PUBLICIDAD - SEGUIR LEYENDO


Artículos recomendados
elizabeth holmes sed de sangre
La historia de Elizabeth Holmes y el fraude en Silicon Valley