Presentación de Heroes Manga Madrid en Casa Asia


El pasado 30 de marzo presentaron oficialmente ‘Heroes Manga Madrid‘ en Casa Asia. Contaron con la presencia del ministro de la embajada de japón en españa, Sr. Keni Hirata; Menene Gras, la directora de cultura y exposiciones de Casa Asia y el festival de cine que organizan; la directora de Easyfairs Iberia, María José Navarro; y Reyes Saenz de Juano, la directora de Heroes Manga Madrid.

© HobbyConsolas

Durante la rueda de prensa hablaron sobre todas las actividades que se llevarán a cabo durante los dos días del evento. Contarán con una oferta cultural muy variada como por ejemplo, conciertos, exposiciones, batallas de ilustradores con tablets, cosplayers internacionales, autores, concursos, actores de doblaje de gran reconocimiento nacional e internacional, talleres, speed dating, zona infantil, juegos de mesa y salas de videojuegos.

Nueva imagen, nuevo nombre

Anteriormente conocido como Expomanga, es el primer año que el salón internacional del manga y la cultura japonesa de Madrid organizan el salón con el nuevo nombre ‘Heroes Manga Madrid’.

Esta nueva edición supone el pistoletazo de salida para arrancar “un nuevo concepto de evento en todos los sentidos, abriéndose al público general para que viva desde dentro la cultura japonesa, a través de actividades, charlas, talleres, proyecciones, videojuegos o exhibiciones”, ha afirmado María José Navarro, Directora General de Easyfairs Iberia.

Navarro ha señalado, además, que, desde Easyfairs, “se sigue trabajando para que el contenido sea el gran atractivo del evento, haciendo que la experiencia del visitante sea única y diferente”. El mayor pabellón de Feria de Madrid acogerá toda la oferta de la cultura japonesa.

El cartel, diseñado por el ilustrador Diego Martínez (alias Sekkyoku), hace un homenaje a los personajes femeninos de gran protagonismo en el manga y anime. De hecho, esta temporada está plagada de ejemplos, con series donde la mujer es una heroína, como en “Miss Kobayashi’s Dragon Maid” o “Gabriel DropOut“.

El autor hace un guiño a Japón con la utilización del abanico, emblemático en la cultura japonesa, y el uso del color rojo sobre el fondo blanco, cortado por los márgenes como si de un amanecer se tratase.

Si queréis saber más sobre el salón, echa un vistazo a nuestro artículo “Todo lo que os podéis esperar del Heroes Manga Madrid“.

Anterior 'La Bella y la Bestia': diferencias entre la original y el remake
Siguiente 'The Hole Zero' en Madrid, descubre los orígenes del agujero

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *