Descubriendo 5 Artistas de Rap Venezolano


El rap está cogiendo fuerza en Sudamérica con figuras emblemáticas que dan voz a la realidad que se esconde en cada una de sus sociedades. Venezuela es uno de los países exponentes del mejor rap en Sudamérica. Hemos seleccionado los 5 artistas de rap venezolano que tenéis que conocer:

Apache


Su nombre original es Larry Rada y su nombre artístico es Apache. Se caracteriza por su lírica explícita y una amplia trayectoria artística en el rap venezolano. En sus canciones, Apache revela la realidad absoluta de su país, su ciudad o su barrio. La gran problemática que viven todos los venezolanos, y que se expresa a través de sus letras.

Canserbero

Su nombre original es Tyrone González Oramas, aunque se lo conoce por Canserbero o El Can. Es de Caracas y es una de las figuras más representativas y admiradas del rap venezolano. Sus líricas no sólo son crítica social sino poesía lírica como medio de desahogo, auto-aprendizaje y concienciación. Dos ejemplos son sus últimos discos: ‘Vida’ y ‘Muerte’, claros exponentes de ello. Las influencias más claras en la música de sus últimos tiempos fueron el hip hop de los 90 junto al más puro hard rock. En 2015  falleció de forma trágica, y aunque los medios de comunicación contaron una historia, no está claro aún lo que sucedió y cómo.

McKlopedia

Su nombre original es Ramsés Guillermo Meneses y es de Caracas. En sus inicios formó parte de la agrupación de rap venezolano ‘Séptima Raza’, junto con 3 MC’s: Mr. Blade, IceOdc, Gaby, y el DJ Deza. La fama de McKlopedia creció cuando participó al cabo de unos años en la ‘Red Bull Batalla de los Gallos‘, dónde demostró sus dotes como improvisador en el rap, quedando en segundo puesto en el evento.

Actualmente actúa en solitario y se caracteriza por escribir líricas más positivas donde el amor es uno de los protagonistas. Su estilo musical es una fusión urbana muy completa de soul, r&b, funk, Jazz, Hip Hop y Reggae.

Gabylonia

Su nombre original es María Gabriela Vivas Sojo y es de Caracas. Es una de las mujeres más representativas del rap, no sólo en Venezuela sino de Sudamérica. Como muchos, Gabylonia empezó en el mundo del rap, compitiendo en las ‘Batallas de los Gallos’, trabajando muy duro, con años de esfuerzo y constancia. Sus líricas son la definición de la contrariedad contra el gobierno de su país y la lucha constante para no hacer callas las voces oprimidas. Gabylonia inspira lucha, fuerza y resistencia. Aquí una canción, ‘Abuso de Poder’:

Akapellah


Su nombre original es Pedro Elias Aquino Cova, es de Maracay y su nombre artístico es Akapellah. Es especialista en el free-style, por lo que su estilo de rap es único. En sus líricas mezcla el humor con la crítica social. En su música se nota que uno de sus géneros favoritos musicales aparte del rap es el r&b soul, cuya influencia se nota en su trayectoria musical.

¿Conocéis más artistas de rap venezolano? ¡No dudéis en comentar el artículo y lo añadiremos!

Os recomendamos que sigas descubriendo el Rap en Sudamérica, cómo lo hicimos con Portavoz de Chile.

Anterior El regreso de 'Twin Peaks': los búhos siguen sin ser lo que parecen
Siguiente Algunas joyas del Cruïlla Barcelona 2017

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *