Lo Mejor del Barcelona Tattoo Expo 2015


¡Hemos vuelto a vivir la fusión del arte del tatuaje con el mundo de la cultura urbana en el Barcelona Tattoo Expo 2015! Un total de 16.000 personas han pasado por la Fira de Barcelona para disfrutar de todas las actividades que estaban programadas y sobre todo, para conocer a algunos de los mejores tatuadores del mundo.

cola-bcn-tattoo-expo

La tercera edición en la Fira de Barcelona ha cumplido con las expectativas que tenía su organización e incluso han aumentado en visitas con más de 16.000 visitantes que recibieron entre los días 2, 3 y 4 de Octubre. Una de las cosas que más me sorprendió (y gustó) es que había gente por todos lados. Los expositores de tatuadores estaban llenos y siempre había gente o tatuándose o mirando los dibujos de los artistas. ¡El año pasado invitaron a 190 tatuadores y este año han invitado a 200 de 30 países diferentes!

Tatuadores

Fue genial poder tener la oportunidad de conocer, ver en persona e incluso hacerse un tattoo por grandes artistas como Joe Capobianco, uno de los tatuadores más mediáticos a nivel mundial después de aparecer en el programa de televisión “Best Ink”, o Sasha Unisex, una de las tatuadoras rusas más conocidas mundialmente por su hipsterismo (aunque la verdad es que su estilo es muy original), Horishige Mo desde Japón, Jon Mesa desde Estados Unidos, Charles Huurman desde Irlanda, Andy Engel desde Alemania y Steve Soto, californiano pero de ascendencia mejicana.

Mi equipo y yo no nos hicimos ningún tatuaje durante el salón pero si Marina hubiera podido, se hubiera tatuado con Sasha Unisex; yo me hubiera tatuado con Mònica Sampietro y Mycroft221 con algunos de los artistas de Tahiti.

Espectáculos

Los espectáculos más destacados fueron los de danza urbana y deporte extremo. Pudimos disfrutar de un espectáculo de los Hakas, un show con bailes de la Polinesia, una mezcla peculiar del burlesque y el flamenco con el show de la Srta. Siller, un desfile de chicas Pin-up, el gran espectáculo de Luís Pardo y los monólogos de Raúl Alcaraz.

cuerdas-tattoo espectaculo-grupos joe-capobianco expo-artepolinesia-baile hakas hakas-2

En la zona de BAUM (Barcelona Art & Urban Movement) se celebró la 4a edición de Breaking BBoy Battle & Allstyles, que para los que no saben qué es (como yo antes de escribir este artículo), son esas “luchas” entre grupos de breakdance. El concurso reunió a un total de 200 participantes que muy amablemente se sentaron todos en el suelo y pudimos ver todos a los bailarines. Los mejores de la tarde fueron All Styles Pachincha y ganaron la clasificación e invitación al International Street Dance Fest 2015 en Slovenia. Ahí se enfrentarán con los mejores BBoys del MUNDO y representarán a España. No está nada mal, ¿eh?

Deportes

En la zona reservada para los skaters, bikers y rollers se celebró la final de competición de Skate y BMX.

bboy-tattooinline-tattoo

Tatuajes Reparadores

Mariló Fernández (de la Unión Nacional de Tatuadores y Anilladores Profesionales) y Georgina España (psicóloga) dieron un seminario muy emotivo en el que hablaron sobre el sufrimiento por el que pasan las mujeres que sufren de un cáncer de mama y como puede llegar a ayudarles los tatuajes reparadores si han tenido que pasar por una mastectomía.

 

Os dejo con un vídeo para que veáis un poco el buen ambiente que hubo durante la convención:

Anterior Hipnotik, el "open minds" lidera la 12a edición
Siguiente "American Ultra", parodia violenta y divertida

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *