‘Rogue One’, un excelente nuevo episodio de Star Wars


rogue-one

Rogue One pretendía ser un capitulo para satisfacer a los fans de Star Wars mientras se preparaban las nuevas películas que continuarían con la saga. La verdad es que Rogue One ha conseguido superar con creces al episodio VIThe Force Awakens“.

Con una pequeña historia han creado un nuevo episodio III y medio que merece estar en el top. Los fans están más que entusiasmados al ver de nuevo la historia clásica con un etilo renovado y descubriendo nuevas aventuras de personajes que ya daban por perdidos. ¿Quién robó los planos de la estrella de la muerte y permitió a la rebelión destruirla por primera vez? Antes sólo sabíamos que muchos murieron por conseguirlos. Ahora conocemos su historia.

¿De qué va Rogue One?

rogue-one-2

Rogue One nos sitúa al principio de la trilogía de finales de los 70 y principios de los 80. ¿Os acordáis que en la primera película Darth Vader aborda una nave donde encuentra a la princesa Leya en busca de unos planos? Pues Rogue One termina justo en esa escena consiguiendo enlazar perfectamente con la historia.

Con un plano brillante vemos cómo el Imperio termina la construcción de la Estrella de la Muerte y los primeros pasos que dan con ella. Todo gira alrededor de la gigantesca estación espacial y de su principal creador, un ingeniero reclutado a la fuerza y obligado a crear y finalizar la Estrella de la Muerte.

Los actores y sus personajes

rogue-one-1

Felicity Jones es el nombre más importante dentro del reparto principal. Tras aparecer en “Un Monstruo viene a verme” y en “Inferno” acompañada de otros grandes nombres de Hollywood, sin duda se encuentra en su momento más alto en su carrera tras conseguir el papel protagonista en esta nueva historia de Star Wars. Su actuación es más que aceptable i será quien aporte la parte más emocional a esta historia. Su misión: encontrar a su padre, ingeniero encargado de construir la Estrella de la Muerte.

Esta película es muy emotiva pero también tiene su pizca de humor. Un robot imperial reprogramado lleno de sarcasmo, obviedades, estadísticas y comentarios de chiste reducirá la tensión entre los personajes al más puro estilo C3PO. Sin duda uno de los personajes más queridos por los espectadores.

Podríamos hablar de muchos otros pero esto sería eterno. Sólo añadiré que tanto Diego Luna como Donnie Yen representan fielmente el espíritu de la rebelión.

¡No hay tiempo que perder!

rogue-one

Una de las cosas que pensé en los primeros minutos de película fue que para tratarse de una historia sencilla, avanzaba muy rápido. En 5 minutos viajamos por 4 o 5 planetas donde el director nos hace una fugaz presentación de los personajes y de la premisa de la trama. Me alegra que hayan hecho esto, puesto que con Star Wars cada segundo que pasa es oro y no se puede desperdiciar. Incluso evitaron la presentación habitual de esta saga donde veíamos un texto pasar lentamente sobre el espacio con esa banda sonora que nos encanta y nunca nos cansamos de oír.

A la espera de los episodios VIII y IX, espero y deseo que veamos más títulos de Star Wars como el de Rogue One. Personalmente que han dado en clavo y que han sabido encontrar el equilibrio perfecto entre el pasado y el presente. Hablamos de volver a ver en acción al mismísimo Darth Vader, de descubrir detalles de una historia que dábamos por cerrada, de volver a luchar contra el Emperador y sus tropas. Magnífica la batalla final. Disfruté como un niño.

Creo que no hace falta ver a Han Solo, Chewbacca, Obi-Wan y todo el resto de personajes originales para disfrutar de una buena película de Star Wars y Rogue One es un claro ejemplo de ello. Con algunos cameos inesperados para sorprender a los fans es suficiente. Dicho esto: ¡queremos más Star Wars!

 

Anterior Croatoan: Cuando la leyenda se vuelve ficción
Siguiente Llega a España 'Train to Busan' con el Ciclo Sitges Tour

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *