Salón del Tatuaje Barcelona 2013


TATTOO

Y por fin llegó el día. ¡El día de la celebración del Salón Internacional del Tatuaje de Barcelona! Como ya os avanzamos hace una semanas, este año el certamen se ha celebrado en la Feria de Barcelona de plaza España. ¡Lo que ha ganado este evento con unos cuantos metros cuadrados más. Cuando la gente oye Salón del Tatuaje, se imagina a unos cuantos moteros, heavys, etc. No lo decimos nosotros, sino que preguntamos a unas personas que pasaban por la calle y estas fueron algunas de las respuestas que más no chocaron. Para todos aquellos que solo tienen en la cabeza una imagen basada en prejuicios les invitamos a prestar atención a nuestra experiencia en el Salón.

Nada más entrar ya te encontrabas con una imagen muy agradable para todos aquellos amantes del motor. Una exposición de coches de época muy interesante, de los cuales muchos estaban en venta, daba la bienvenida a todos los asistentes al evento. Fords, Chevrolets y muchos más llenaban la entrada y ofrecían unas vistas muy agradables. Quien pudiera conducir uno de estos ¿verdad?

20131005_175035

Estas bellezas sobre ruedas duren mucha clase a uno de los escenarios del Salón donde se celebraron una gran variedad de shows: hubo bailes y desfiles con Pin Ups y también mucho baile urbano. A lo largo de los tres días pudimos ver desafíos muy interesantes entre un gran número de jóvenes aficionados a este estilo de baile. No paraban ni dos segundos y si no estaban en la pista principal , siempre los podías ver ensayar en una zona habilitada para practicar. Aquí os dejamos unos momentos de competición.

Esto es solo una pequeña parte del espacio del Salón del Tatuaje. Si nos dirigimos a la zona derecha de la entrada, encontrábamos lo que para mí era la joya de la corona. Los que ya conocéis un poco Silence os sonará de algo mi afición por las motos custom. Pues bien, este año sí que he podido ver una buena muestra de verdaderas obras de arte sobre dos ruedas.

motos1

Tengo que decir que algunas de las motos que había expuestas me resultaron muy familiares. Unas de ellas han sido protagonistas en las entregas de premios de los Harley Days seguro. Y es que la aerografía es una de las protagonistas en este Salón del tatuaje. Realmente hay mucho talento en cada depósito y en cada cubierta y yo personalmente es un trabajo que valoro muchísimo. Cuando tenga una Harley encontraré a un bien artista para que la convierta en una obra de arte. No faltaron a la cita dos de las marcas más destacadas del custom como Harley Davidson y Triumf, que tenían algunos de sus modelos más llamativos a la venta.

En esta zona también podíamos encontrar otro escenario donde pudimos ver danza hawaiana, varios conciertos y espectáculos de magia. Este año el Salón del Tatuaje contó con la presencia del mítico psychomago Luís Pardo. Ofreció un show que dejó a muchos de los asistentes con la boca abierta. Uno de los números más impresionantes fue cuando el mago se tragó una cuchilla que recuperó más tarde con un hilo que por arte de magia le atravesó el cuello sin dejarle ninguna marca. Otro de los momentos más entrañables fue cuando desafió al mismo Harry Houdini al intentar escapar de una auténtica camisa de fuerza. Tenemos ese momento que compartimos con vosotros. ¿Creéis que pudo escaparse?

Alucinante ¿verdad? Actualmente podéis ver el espectáculo de Luís Pardo en la Sala Muntaner de Barcelona. Seguro que es digno de ver.
Como habéis podido observar, hablamos del Salón del Tatuaje pero de momento no he mencionado nada de tatuadores. De este modo queda demostrada la variedad del evento. Todo lo mencionado hasta ahora ocupaba un 35% aproximadamente del espacio dedicado al Salón. TODO el espacio restante lo ocupaban las cabinas de los tatuadores llegados de todas partes d el mundo. La cabina que tenía más espectadores era la de Horitoshi I, uno de los tatuadores más importantes de Japón que realiza sus tatuajes con la técnica tradicional japonesa Tebori, que consiste en tatuar con solo unas agujas muy finas y haciendo presión sobre la piel.

hiroshi1

En España no tendremos unas técnicas tan llamativas, pero sí tuvimos una fuerte presencia en el Salón. Vinieron tatuadores de todos los rincones del país: Murcia, Valencia, Córdoba, Madrid, etc. Se respiraba un ambiente de muy buen rollo entre los profesionales que asistieron al igual que una buena predisposición ha hablar de sus tatuajes y de las técnicas que utilizan.

A lo largo de los tres días, siempre vimos las cabinas de los tatuadores con mucha actividad. Fueron muchos los que se acercaron para conseguir un buen tatuaje de la mano de los mejores profesionales.

tatuando

Nos dimos muchas vueltas por el Salón del Tatuaje y a parte de lo mencionado anteriormente pudimos encontrar mucho arte manifestado de muchas formas diferentes:

Aerografía aerografia 1

Bodypaintingbodypainting

Tablas de Skate

skate

Pin Ups

pinup

Obra de Wanted Tattoo BCN

tiotatuado

¡NO FALTÉIS EL AÑO QUE VIENE! ; )

Anterior WM: Marta Frisco
Siguiente You had me, dear Joss Stone

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *