Say it loud


Say it Loud” es un ciclo que nació en el 2008 con la intención de promocionar la música negra en un panorama prácticamente desierto en la ciudad de Barcelona. Con los años la apuesta se ha ido consolidando y a las actuaciones en directo, principal reclamo del ciclo, se han sumado exposiciones, conferencias o proyecciones audiovisuales, convirtiéndose en una referencia cultural en el otoño barcelonés. Con la evolución y el paso del tiempo, en las últimas ediciones se han ido incorporando artistas de recorrido y nombre internacional cómo Andreya Triana, Speeche Debelle o Myles Sanko. Propuestas internacionales que muy difícilmente se dejaran ver en la ciudad, con directos de calidad y a precios asequibles. A la vez que se mantiene el trabajo con la escena musical local, bandas o dj’s. Otro de los puntos fuertes del festival y que se ha convertido en uno de los principales reclamos es el 8 Hours Reggae Run, una jornada dedicada íntegramente a la cultura jamaicana y al Sound System.

De este ciclo nació también, “Say it Loud Records” una plataforma que ayuda al desarrollo de proyectos musicales, los comparte y acompaña desde escenario hasta el disco. Dicen de ellos mismos que no quieren ser un sello discográfico. Se estrenaron con la edición en vinilo el 2014 del primer trabajo de “Extraño Weys“. La oferta del ciclo se ha ido diversificando e internacionalizando pero siempre manteniendo una apuesta firme hacia la variedad y la calidad dentro de la música negra.


banner_reggae_run

banner_souljazz_orchestra

En esta octava edición se llega con una programación más diversificada que nunca. Musicalmente podremos disfrutar de The Souljazz Orchestra, llegados directamente desde Canada, una banda de referencia de primer nivel mundial en afrobeat y punk, con siete discos en su currículum y presentando su último trabajo “Resistance“. El otro gran nombre de este cartel es Akua Naru, una de las artistas de referencia en el panorama europeo del Hip-Hop que tiene sus raíces en el funk y el jazz. Visitará por primera vez España de la mano de “Say it Loud” y lo hará al completo con toda su banda presentado su último trabajo. Como tercer plato fuerte del ciclo llegará King Kong, un veterano cantante jamaicano residente en Etíopia y que seguro hará vibrar al auditorio.

Otras actividades (¡y gratis!) que valdrán mucho la pena y que posiblemente sean únicas en su especie y por tanto, imperdibles para todos aquellos que quieran descubrir, o redescubrir, esta cultura. A partir del día 22 de octubre y hasta el día 31 podréis disfrutar de la exposición fotografica titulada “BREAK DANCE: LOS ORÍGENES Y LA CULTURA HIPHOP EN BARCELONA”. Además, y profundizando en la necesidad de conocer más sobre una cultura cómo esta y sobre sus orígenes, el día 22 de octubre a las 19h, integrantes del grupo Lunatiks Crew darán una charla sobre la evolución de las danzas urbanas. Las danzas urbanas aparecieron en el corazón de las comunidad afroamericana y latina de los Estados Unidos. En esta charla se verá como estas formas de expresión reflejan su identidad entre finales de los 60 y los 80 y se comprobará – con exhibiciones de danza en directo- de que manera la música ha influenciado en su evolución. La charla irá a cargo de Guille Vidal-Ribas, humanista y con 15 años dedicados al estudio y la práctica de las danzas urbanas y a Javi Casado, que lleva bailando desde los 14 años, miembros del grupo Lunaticks Crew y licenciado en historia del arte.

Todo esto y muchísimo más os espera en el festival Say it Loud de Barcelona, en la Farinera del Clot, del día 22 al 31 de octubre. Entradas disponibles para los conciertos en la página web http://www.sayitloud.cat y demás actividades de entrada gratuita. Una cita con la música negra, ineludible.

Anterior Hipnotik Festival 2015
Siguiente Listado completo de los ganadores de los Emmys 2015

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *