20 Series Europeas Que No Os Podéis Perder


Ha llegado a un punto ya que todos conocemos casi todas las series del mercado. Al menos hemos visto un capítulo o un tráiler de todas las series que están de moda ahora mismo. Y aunque en unos meses se estrenarán series nuevas, quiero enseñaros algunas series que quizás os gusten aún más. Son series europeas con estilos muy diferentes a lo que estamos acostumbrados por su ambientación, sentido del humor y formas de grabación, etc.

No están numeradas por ningún ranking especial. ¡Ahí vamos!



[Actualizado 2017]

20. Øyevitne (Noruega, 2014)

Dos adolescentes quedan en secreto en el bosque para experimentar por primera vez su homosexualidad y tienen la mala suerte de ser testigos de un asesinato múltiple; concretamente, un tiroteo de cuatro personas. Por suerte consiguen ver la cara del asesino y escapar sanos y salvos. Ambos deciden hacer un pacto de silencio e intentan mantenerse al margen de la investigación policial.

Han hecho un remake en Estados Unidos con el mismo título pero traducido al inglés ‘Eyewitness‘.

Género: Nordic noir, Thriller, Ciencia ficción

Temporadas: Una temporada de seis capítulos

19. Black Mirror  (Inglaterra, 2011-)

La serie analiza y retrata los aspectos más oscuros de la humanidad y la sociedad relacionados con la tecnología. De hecho, el nombre de la serie, traducido como ‘espejo negro‘ se refiere a las pantallas negras de nuestras televisiones, móviles y cualquier otro tipo de pantalla.

Hemos hablado varias veces de esta serie y podéis consultar los artículos aquí: ‘Black Mirror’, ‘White Christmas, de Black Mirror’, ‘Todo lo que tienes que saber sobre la tercera temporada de Black Mirror’ y ‘¿Ha mantenido Black Mirror su esencia en la tercera temporada?

Quizás notéis un salto de la segunda a la tercera temporada ya que fue adquirida por Netflix.

Género: Thriller, Ciencia ficción

Temporadas: Cuatro temporadas de tres a seis capítulos cada una

18. Happy Valley (Inglaterra, 2014-2016)

Catherine Cawood es la sargento de policía de una ciudad rural de Inglaterra profunda. Pero no hay nada normal de su trabajo: tiene que lidiar con los problemas de su ciudad y sus conflictos familiares. Si queréis saber más sobre esta serie, podéis echar un vistazo al post que escribimos sobre Happy Valley.

Género: Policíaco – Crimen, Drama

Temporadas: Dos temporadas de seis capítulos cada una

17. Luther (Inglaterra, 2010-2015)

Una serie británica para los amantes de series como “The Wire“. El protagonista, John Luther (Idris Bell), es un policía de Londres que investiga los peores y crímenes más oscuros de la ciudad. De hecho, trabaja en Unidad de Delitos Graves. Está dispuesto a hacer cosas cuestionables para conseguir resolver sus casos.

Género: Policíaco – Crimen, Misterio

Temporadas: Cuatro temporadas de pocos capítulos (6-4-4-2)

16. Rita (Dinamarca, 2012-2015)

Sigue la vida de una mujer rebelde que tiene muchas cosas que decir. Además, Rita es una profesora competente atrapada en un colegio. Pero parece que necesita que la enseñen a ella para mejorar su vida personal.

Género: Comedia dramática

Temporadas: Tres temporadas de ocho capítulos cada una

15. Atrapados / Ófærð / Trapped (Islandia, 2015-actualidad)

En un pueblo remoto de Islandia, la policía intenta resolver desesperadamente un crimen mientras se acerca un temporal horrible. Podéis echar un vistazo al post que escribimos sobre Atrapados.

Género: Policíaco – Crimen, Thriller

Temporadas: Una temporada de diez capítulos

14. Bedrag / Follow the money (Dinamarca, 2016-)

Un policía está investigando la empresa Energreen, una de las más importantes en Dinamarca de energías renovables, e intentando averiguar qué hacen ahí dentro. El director ejecutivo quiere continuar expandiéndose por todo el mundo y salir a bolsa. El problema es que está dispuesto a hacer lo que sea para conseguir todo lo que quiere. Mucho capitalismo y mucha corrupción

Género: Crimen, Thriller

Temporadas: Dos temporadas de diez capítulos cada una

13. Hatufim / Prisoners of War (Israel, 2009-2012)

Después de 17 años prisioneros, dos soldados israelitas vuelven a casa y se convierten en iconos nacionales. Intentan integrarse a la sociedad y olvidar el trauma que han sufrido por haber sido torturados. Mientras tanto, el psiquiatra militar investiga el caso para averiguar qué están escondiendo. ¡La serie de Homeland se inspiró en esta serie!

Género: Terrorismo – Misterio, Thriller

Temporadas: Dos temporadas de diez y catorce capítulos

12. Les Revenants (Francia, 2012-2015)

Personas que estaban presuntamente muertos vuelven a sus casas en esta pequeña comunidad en un pueblo en las montañas de Francia. No han envejecido, ni tampoco saben que fallecieron e intentan recuperar las vidas que tenían antes de desaparecer. Todo parece muy bonito hasta que descubren que quizás también ha vuelto un asesino en serie

Género: Thriller, Drama, Terror

Temporadas: Dos temporadas de ocho capítulos cada una

11. Episodes (Reino Unido y EEUU, 2011 – actualidad)

Esta comedia no es del todo una serie europea ya que se ha producido junto con Showtime, una cadena de TV americana. Se estrenó en Estados Unidos el 9 de enero de 2011 y un día después en Inglaterra en BBC Two. La serie trata sobre una pareja de ingleses que van a Hollywood para hacer un remake de su serie que no triunfó nada en Inglaterra. ¡Ahí es cuando se encuentran con Matt LeBlanc (Joey de Friends)! Y hacen muchas bromas de diferentes series del momento, incluso de Friends. Hicieron un parón en 2013 pero este año se ha estrenado la cuarta temporada.

Género: Comedia

Temporadas: Cinco temporadas de siete a nueve capítulos cada una

10. Der Tatortreiniger (Alemania, 2011 – 2016)

Es una comedia que se centra en “Schotty”, un hombre cuyo trabajo empieza donde los demás lo pasan mal: es un limpiador que envían a desinfectar las escenas del crimen después que la polícia haya terminado con su trabajo. Es un hombre muy sencillo que le gusta el fútbol, los coches y la cerveza. Se encuentra de vez en cuando a los amigos, familiares y conocidos de los fallecidos y como os podéis imaginar, no coinciden con su visión pragmática de la muerte. Al final, a pesar del delito o lo que lía, ¡Schotty está ahí para arreglarlo todo con su sentido del humor!

Género: Comedia negra

Temporadas: Seis temporadas de tres a seis capítulos cada una

9. Inbetweeners (Reino Unido, 2008 – 2010)

Es una serie de comedia que trata sobre la vida de un adolescente y sus tres amigos en una escuela pública de Inglaterra. Los capítulos se centran en situaciones que le pueden ocurrir a cualquier teenager como por ejemplo, bullying, una familia desestructurada, profesores que pasan de los alumnos, y una gran cantidad de encuentros sexuales fallidos.

Ha tenido tanto éxito que MTV ha hecho un remake en Estados Unidos y dos películas.

Género: Comedia sitcom

Temporadas: Tres de seis capítulos cada una

8. Gomorra (Italia, 2014 – actualidad)

Es una serie dramática y se centra en el crimen organizado y las relaciones de los gangsters, traficantes de drogas en Nápoles. Se diferencia de otras series como Los Soprano o Il Capo dei Capi por la visión que enseñan de la mafia. Es más parecida a la serie The Wire ya que muestra el crimen callejero, su organización jerárquica y las luchas de poder internas y externas a las mafias napolitanas.

Género: Mafia – Crimen, Thriller

Temporadas: Dos de doce capítulos cada una

7. Fresh Meat (Reino Unido, 2011 – 2013)

Es una comedia dramática que gira en torno a las vidas de seis estudiantes, Vod, Oregon, Josie, Kingsley, JP y Howard — que acaban de entrar en la Universidad de Manchester Medlock (con la excepción de Howard). A diferencia de la gran mayoría de sus compañeros, no viven en las residencias de la Universidad, sino en una casa compartida fuera del campus.

Tratan temas como: las inseguridades de Oregon y su relación (fallida) con una de sus profesoras, el estilo de vida que lleva Vod, la horrible relación entre Josie y Kingsley, los intentos de JP por ser popular e impresionar a las chicas, etc. Como veis, trata varios temas relacionados con estudiantes en Inglaterra, desde sus problemas financieros, presiones de trabajo y fiestas varias. ¡Es muy divertida!

Género: Universitarios – Comedia

Temporadas: Cuatro de seis a ocho capítulos cada una

6. Peaky Blinders (Reino Unido, 2013 – actualidad)

Es una serie de televisión dramática y de crimen histórico protagonizada por Cillian Murphy; un gángster que trabaja en Birmingham, Inglaterra, durante la primera Guerra Mundial.

Se centra sobre todo en el histórico grupo de gángsters “Peaky Blinders” y su peligroso y ambicioso líder. El Inspector Chester Campbell, enviado desde Belfast (dónde le habían enviado previamente para “limpiar la ciudad” de la IRA), intenta capturar a esta banda. ¡Está muy bien filmada y es muy entretenida!

Género: Mafia de años 20 – Crimen, neo-noir

Temporadas: Cuatro temporadas de seis capítulos cada una (y está confirmada la quinta temporada para 2018)

5. Forbrydelsen (Dinamarca, 2007 – 2012)

Una serie policíaca y de misterio que se centra en diferentes casos de la policía de Copenhagen. La detective Sarah Lund está deseando dejar la polícia y mudarse a Suecia con su prometido pero todo cambia cuando desaparece Nanna Birk Larsen, una chica de 19 años que acaban descubriendo (y encontrando) que ha sido violada y brutalmente asesinada. Sarah se ve obligada a liderar el caso junto con la ayuda del detective Jan Meyer y pronto se dan cuenta que el asesino es mucho más inteligente de lo que creen.

Quizás os suene un poco la trama porque AMC, una cadena estadounidense, hizo un remake llamado “The Killing“.

Género: Policíaco – Crimen, Thriller

Temporadas: Tres temporadas de diez capítulos de cada una

4. Dag (Noruega, 2010 – 2015)

Una serie de comedia de Noruega que trata sobre un consejero matrimonial que piensa que la gente debería vivir en solitario. Odia pasar tiempo con otras personas, excepto con su amigo Benedict quien se esfuerza por ser fiel en su relación. La vida de Dags cambia cuando su hermana, Marianne, le obliga a ir a una cita a ciegas con su amiga de la infancia, Eva.

Género: Comedia dramática

Temporadas: Cuatro temporadas de diez capítulos cada una

3. El Puente (Bron/Broen, Suecia y Dinamarca, 2011 – actualidad)

Es una serie policíaca que empieza con el descubrimiento de un cuerpo partido por la mitad en el puente que conecta Copenhagen (Dinamarca) con Malmö (Suecia). Esto obliga a que los dos países tengan que colaborar para atrapar al asesino.

Es tan buena que han hecho dos remakes de la serie: “The Bridge” con FX en Estados Unidos y México, “The Tunnel” con Sky Atlantic en el Reino Unido y Canal+ en Francia.

Género: Policíaco – Crimen, Thriller

Temporadas: Tres temporadas de diez capítulos cada una (está confirmada la cuarta temporada para 2018)

2. Utopia (Reino Unido, 2013-2014)

La serie es un thriller-drama filmada en un mundo casi post-apocalítpico y se centra en un pequeño grupo de personas que tienen un manuscrito de culto llamado “The Utopia Experiments” y dicen que contiene todos los desastres que ocurrirán en la tierra. Esto hace que una organización secreta llamada The Network los persiga para recuperar el manuscrito.

Cancelaron la serie original pero la HBO está haciendo el remake estadounidense con la ayuda de David Fincher y Gillian Glynn (¡WOW!). Si queréis saber más sobre la serie, podéis leer el artículo que hicimos hace un tiempo sobre su segunda temporada.

Género: Ciencia ficción – Thriller

Temporadas: Dos temporadas de seis capítulos cada una 

1. Borgen (Dinamarca, 2010 – actualidad)

Es una serie (que dura una hora por capítulo) dramática-política que explica la historia de Birgitte Nyborg, una política que de golpe se convierte en la primera mujer en ser primer ministro de Dinamarca. Borgen (el castillo en Danés) es como le llaman al Palacio Christiansborg donde se encuentran las tres patas del Gobierno danés: el parlamento, la oficina del primer ministro y las cortes supremas.

Os la recomiendo mucho porque nos enseña otra visión de la política que no estamos acostumbrados. Así como, una manera de gobernar muy diferente a la nuestra y la verdad es que dan bastante envidia

Género: Política – Drama

Temporadas: Tres temporadas de diez capítulos cada una

Si os habéis quedado con ganas de más, podéis echar un vistazo a esta lista de las mejores series nórdicas del momento:

las-mejores-series-nordicas

¡Seguro que hay muchas más que os encantan y no hemos mencionado, así que déjanos un comentario y coméntala con nosotros!

Anterior 5 ofertas culturales en Andorra en verano de 2017
Siguiente ¡Entrevistamos a Waytrippers!

25 Comentarios

  1. Ivonne Rocha
    1 diciembre, 2017
    Responder

    Falta River es britanica es muy buena con el actor sueco Stellan Skarsgård

  2. Alejandro
    29 agosto, 2017
    Responder

    Error, corresponde a la serie sueco-danesa Barón/Broen, segunda temporada.

  3. 21 junio, 2017
    Responder

    Perdon pero la imagen de la portada ( donde aparecen un zorro, rata, cerdo y conejo) a que serie corresponde?
    lo demás excelente, saludos desde Argentina!

    • kiithic
      21 junio, 2017
      Responder

      ¡Hola! La foto corresponde a la serie británica, Black Mirror. La he añadido a la lista. ¡Un saludo! 🙂

  4. MARIA
    14 enero, 2017
    Responder

    SI ESCRIBES PARA EL PUBLICO DEBES TENER CONOCIMIENTOS DE GRAMATICA. NO SE DICE DE MIENTRAS , SE DICE MIENTRAS O MIENTRAS TANTO

    • kiithic
      14 enero, 2017
      Responder

      ¡Ups! A veces podemos pecar de utilizar “coloquialismos”. Pero sí, tienes razón. Ya he hecho el cambio. Y ya que te has leído el artículo, ¿cuál es la serie que más te ha llamado la atención? ¿Nos recomiendas otra que no esté en la lista? ¡Gracias!

    • Isis
      14 junio, 2017
      Responder

      Gracias por la aportación de series, iluminada de la gramática.

  5. Paula González
    24 diciembre, 2016
    Responder

    Øyevitne o Eyewitness es una serie noruega buenísima sobre dos chicos que son testigos de un asesinato múltiple. Tiene solo una temporada de seis capítulos. Ya salió la remake estadounidense pero no se compara con la original. Es muy recomendable.

  6. graciela
    16 diciembre, 2016
    Responder

    Outlander…
    Creo que ya hemos visto 3 temporadas. Excelente y muy bien filmada…

  7. Felix
    15 octubre, 2016
    Responder

    La serie noruega Occupied…..buena no….lo siguiente, me chupe los 10 capitulos en dos dias

  8. maria FERNO
    28 septiembre, 2016
    Responder

    jORDSKOTT (escandinava)

  9. angelmiguel
    23 septiembre, 2016
    Responder

    La lista deberia incluir IRENE HAUSS serie Sueca imperdible.

    Sobre novelas de Helen Tursten

  10. Carles
    5 septiembre, 2016
    Responder

    Luther! No puede faltar en esta lista!

    • kiithic
      5 septiembre, 2016
      Responder

      ¡Toda la razón! La añadiré en breve. Gracias 🙂

  11. begoña
    29 agosto, 2016
    Responder

    hay una serie noruega muy buena, Absuelto

  12. JAVINSTEIN
    26 agosto, 2016
    Responder

    Yo también recomendaría:
    HAPPY VALLEY – Miniserie británica policiaca. (Imprescindible)
    THE MISSING – Miniserie británica (aunque se desarrolla en Francia) sobre la desaparición de un niño.

    • kiithic
      28 agosto, 2016
      Responder

      ¡Wo! Muchas gracias por tu recomendación. ¡Estaba pensando en actualizar la lista, así que me viene genial! Ya hemos hablado sobre Happy Valley, así que aprovecharé. Un saludo 🙂

  13. fran
    7 julio, 2016
    Responder

    Kiithic, sabés si puedo llegar a encontrar bedrag subtitulada al español en algún sitio? O la viste en inglés?
    A juzgar por las que ya vi de la lista, muy buena selección.

  14. jorgealcala
    6 junio, 2016
    Responder

    Gracias. hay algunas que no conozco y dada tu selección me las apunto- Ornen (el Aguila) es fantástica.

  15. Joan
    9 marzo, 2016
    Responder

    Hecho en falta la gran Black Mirror.

    Otras como Luther, Real Humans i Extras tambien son muy recomendables.

    • kiithic
      9 marzo, 2016
      Responder

      ¡Sí, Black mirror es muy grande! Pero como ya hemos hablado de ella, quería hablar de otras series no tan conocidas. Pero me apunto las otras tres. Gracias 🙂

  16. 9 febrero, 2016
    Responder

    Versailles. Serie Francesa de 10 capitulos que trata de la construcción de Versailles, con Luis XIV como protagonista de la historia, porsupuesto. Grandes actores, gran presupuesto y calidad garantizada. Recientemente se empezó a filmar la segunda temporada.

    • kiithic
      10 febrero, 2016
      Responder

      ¡Me la apunto! Muchas gracias por tu aportación 🙂 si tienes cualquier otra sugerencia, no dudes en compartirla con nosotros. ¡Un saludo!

  17. Maariiinnaa
    28 mayo, 2015
    Responder

    Spaced! Es británica y de los noventa, sólo tiene dos temporadas y está en Youtube. De los protas de Zombies Party ¡Buenísima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *