¡Sister Act el Musical, llega a Madrid!

Stage Entertainment, productora responsable de grandes éxitos como “El Rey León”, “Los Miserables” o “Mama Mía”, llega a Madrid con una nueva coproducción: ¡el musical SISTER ACT!

Silence tuvo la suerte de acudir al preestreno en Madrid de esta gran producción, pero si alguien no conoce de que película estamos hablando (que ya es pecado), os traigo la sinopsis: La joven Deloris, una cantante de Las Vegas aspirante a Diva, presencia un asesinato y la policía la esconde en el último lugar al que ella hubiera querido ir… ¡un convento!

el-terrat-sister-act-madrid

Con un apoteósico éxito en Broadway y el West End londinense, donde el musical ha sido nominado a 4 premios Oliver y 5 Premios Tony. Quizá la única diferencia destacable, es que al ser una coproducción “a la española”, los temas se cantan en castellano, a si que olvidaos de las canciones ya conocidas de la famosa película que Whoopi Goldberg lanzó al estrellato, porque no son las mismas.. ¡Lo sentimos!


PUBLICIDAD - SEGUIR LEYENDO


El musical está ya en El Nuevo Teatro Alcalá de Madrid donde permanecerá sólo 3 meses, hasta el 26 de junio, para concluir una gira que comenzó a finales de 2014 con una temporada en el Teatro Tívoli de Barcelona.

Protagonistas de la coproducción española

El personaje de Deloris, en su día interpretado por la actriz Whoopi Goldberg, lo encarna la actriz Mireia Bambo, galardonada recientemente como Mejor Actriz Principal en los premios BroadwayWorld. (A demás se da un aire a Whoopi en sus mejores años, lo tiene todo)

El papel de Madre Superiora lo interpreta la reconocida actriz Àngels Gonyalons, el personaje de Monseñor lo encarna el laureado actor Fermí Reixach y el cantante y actor Edu Engonga da vida a Eddie, protector de la protagonista. Más de 20 artistas completan la compañía que ha cosechado una excelente acogida en nuestro país, así como el galardón al Mejor Musical en Gira 2015. La única baja destacable, tras el reparto que había en Barcelona es: Silvia Abril. (Soy fan) Una pena que en Madrid no podamos disfrutar de ella vestida de monja, cantando y bailando.

Aquí tenéis un pequeño fragmento de una escena del musical. Donde representan el tema «Es tu voz«.

 

Las claves del éxito

En tan solo 5 años, esta gran producción ha conseguido llegar en tiempo récord a 12 países, más de 4 millones de espectadores y en 7 idiomas diferentes. ¡Ahí es nada!


PUBLICIDAD - SEGUIR LEYENDO


Para Whoopi Goldberg, productora del musical, “Sister Act” es una gran comedia para toda la familia. Para Andreu Buenafuente, coproductor del musical en España, “sólo existe un convento como el de Sister Act y está en el teatro. Conseguirás que te conmuevas, rías y bailes. Y te hará levitar de emoción”. Pues lleva razón, creo que son las únicas monjas que caen bien así en general. ¿No?

Banda Sonora Original

Sí, como ya os había comentado antes la banda sonora de este musical es totalmente original, adaptada al castellano. Corre a cargo del compositor Alan Menken, ganador de varios premios Oscar, Grammys y Globos de Oro. (“Aladdin”, “La Sirenita”, “La Bella y la Bestia”), letras del nominado a los premios Oscar y Tony, Glenn Slater, y guión de los ganadores de varios Emmy, Cheri y Bill Steinkellner (“Cheers”).

Whoopi Goldberg y Mireia Mambo, preestreno Barcelona.
Whoopi Goldberg y Mireia Mambo, preestreno Barcelona.

¿Sabías qué?

-El musical se ha representado también en Alemania, Italia, Francia, Holanda, Austria, Reino Unido y USA.

– Recientemente se ha representado en Sao Paulo (Brasil) bajo el título “Mudança de Hábito”.

-En el escenario de Sister Act, aparecen cada noche 16 monjas. (Actrices, claro)

-El  musical está compuesto por 22 telares y 35 cambios de escenografía, que imita en gran medida a los cambios de escenografía propios del teatro clásico.

-La imagen de la Virgen que preside el escenario, presa 350 kilos y tiene 5 metros de altura. Esta figura contiene más de 5000 brillantes.

-En este musical hay 3000 piezas de Swarovski.

-La caracterización y estética de todo el musical es de los años 70. (Cosa que no entiendo, si la película es del año 92)

-En la actualidad, Disney se encuentra trabajando en la tercera película de Sister Act, que verá la luz en 2017.

¿Tercera película de Sister Act?

¡BIEEEN! Con lo que me gusta a mí esta saga… Sí, porque se considera una saga. La segunda parte en mi opinión es la mejor de todas, porque aparece la gran e indiscutible Lauryn Hill, que salía de jovencita pero ya supera los 40 años. ¿Os imagináis una tercera película con Bruno Mars de monaguillo y Beyoncé de monja? YO PAGOOOOO

Por cierto, no concibo una tercera parte sin mi monja favorita. ¡La hermana Mary Patrick! (La gordita simpática) ¡¡Hagan sus apuestas!! Mientras tanto, ya sabéis:

Horarios:

-Teatro Nuevo Alcalá de Madrid.   C/Jorge Juan, 62. Metro: Príncipe de Vergara. (L2/L4)

Martes, miércoles y jueves 20:30h

 Viernes y sábados               18:00h y 22:00

 Domingos:                          18:00h

giphy

Más artículos
Codex Seraphinianus: El libro más raro del mundo