Snap Festival 2015


Este domingo se dan cita en el Paula de Congresos de Barcelona los mejores coreógrafos de HipHop de la escena española en el marco del Snap Festival. Es uno de los eventos más esperados  del año en el panorama de la danza urbana en este país, ahí es nada.

El Snap Festival es el primer festival de danzas urbanas de nuestro país y tras ocho ediciones se ha convertido en un referente absoluto. Es un marco ideal para que los coreógrafos den rienda suela a su creatividad y originalidad ya que no tienen ninguna restricción a la hora de presentar sus piezas.

Publicidad

Después de celebrar las últimas ediciones en el Auditorio del Hotel Meliá de Sitges, este año el Snap Festival vuelve a Barcelona. Una oportunidad única para descubrir nuevos talentos y para disfrutar del mejor HipHop de nueva creación de nuestro país. Piezas únicas en su mayoría creadas expresamente y únicamente para la ocasión. Meses y meses de trabajo de todos y cada uno de los coreógrafos invitados para mostrar su mejor versión.

El Snap es también un evento para llevar a tus hijos o para pasar una buena mañana de domingo haciendo de canguro ya que tiene su parte dónde los más peques, por decir algo, porque son verdaderos gigantes encima de un escenario, nos enseñan todo lo que saben. Es el Snap Kids y este año traen shows La Escola Sant Cugat, Alfonso Parra, Bea Villabol o Sebastian Linares, entre muchos otros. Una manera diferente de disfrutar de un domingo y además una excelente oportunidad para acercar el mundo del HipHop a los más peques.

Publicidad

Y por la noche el Snap Festival, el evento del año en danza urbana a nivel nacional. Este año presentan piezas Kiko López, Maribel del Pino & Wendy García, Sergi Orduña, Sebastián Linares, Mario & Cristian, Manel Cabeza, Ruth Prim, Sarah Coral, Pivitos, Alicia Aroca, Duke Andreu, Dan Meliá, Boogie Playerz, Kevin Mora y Sandra Macià. Un montón de talento encima de un mismo escenario. Raras veces más se pueden ver demostrando lo mejor de si mismos. Es la oportunidad de disfrutar de todo lo que tienen que ofrecer estos coreógrafos. IMPERDIBLE.

Hablamos con Marya Aguilar que ha participado en varias ediciones del Snap Festival tanto cómo bailarina cómo coreografa, y que actualmente dirige MAB Dance Center. Le preguntamos que significó para ella formar parte de un evento de la magnitud del Snap.

Nos cuenta que «Para mi ha sido una experiencia enormemente enriquecedora participar tanto como bailarina como coreografa en este evento. El ambiente que se respira es buenísimo, es una gran oportunidad como profesional para mostrar tu trabajo y dar lo mejor de ti mismo en un entorno de buena energía y ganas de disfrutar de los mejores shows y coreógrafos. A mi personalmente me ha permitido trabajar con muchos coreógrafos diferentes gracias a su formato y aprender, ganar experiencia y abrir mi mente». Desde nuestro punto de vista creemos que el Snap ayuda mucho a potenciar la cultura de la danza urbana y es un magnífico escaparate para hacerla evolucionar. Le preguntamos a Marya que cree ella que aporta el Snap; «cuando surgió este festival aportó sin duda alguna frescura a un panorama en las danzas urbanas en pleno crecimiento pero que en muchos casos se reducía a campeonatos y algún evento puntual o directamente shows en teatros de una crew o una compañía en concreto. El Snap permitió que los bailarines empezaran a trabajar con otras personas que quizás no eran su grupo de origen pero que tenían mucho que aportar, y eso generó fantásticas y sorprendentes combinaciones artísticas, no hay limites para la creatividad y el desarrollo para el coreógrafo en su espacio de tiempo (que es bastante si lo comparamos con campeonatos) y gracias a las características de éste ha ido creciendo y ganado prestigio a lo largo de sus ediciones. La organización y el espíritu del evento son fundamentales para que se produzca la magia que solo Kane sabe hacer. En mi opinión reúne el tipo de valores y de hambre de superación que debemos contagiar a los bailarines de mañana y que sin duda edición tras edición motiva y cautiva a grandes y pequeños». 

Cartel Snap Festival

Publicidad

¿Te ha gustado este artículo?
[Promedio: 0]

Anterior Podcast de Series: Estrenos y Curiosidades
Siguiente El Ministerio del Tiempo: Divagaciones y reflexiones

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *