En plena tercera temporada de Girls


Sabéis que me encanta hablar de Girls, y esta última temporada estaba pidiendo a gritos ser comentada desde el primer capítulo. Así que aquí me tenéis, dispuesta a deciros todas mis impresiones y a que vosotros me deis las vuestras ¿Trato? Pues empecemos.

girls poster

Publicidad

Vamos por la mitad de la tercera temporada (sí, la mitad ya), y todos hemos notado ese cambio de chip, no sólo en los personajes (tanto femeninos como masculinos) de la serie, sino en el tono, en las historias y, sobretodo, en el humor. Lena Dunham sabe lo que gusta y lo que no gusta de ella (artísticamente hablando) y en esta nueva temporada nos está dando más de lo que tanto alabamos en las anteriores; comentarios absurdos, situaciones reales y mucho humor negro. Y menos despelote ¿O no lo habéis notado? Demasiada gente conocía Girls por sus famosas escenas de sexo y los desnudos de Hannah, y no por su toque personal y su manera de contar historias normales, con mucho estilo y mucha realidad. Por lo tanto el aire está totalmente renovado; pero vayamos por partes o, mejor dicho, por personajes. Antes, trailer.

¡ALERTA SPOILERS!

Hannah (Lena Dunham). Está en su mejor momento, pero, como dijo Lena en una entrevista, teniendo en cuenta que siempre ha estado en un pozo bien profundo, no era muy difícil mejorar su situación vital. Adam y ella viven juntos y están bien, su vida sentimental ha dejado de dar altibajos y Hannah ha encontrado (o mejor dicho reencontrado) al único ser sobre la faz de la tierra que puede entender su roto y extraño mundo interior. Además, en el último capítulo tiene hasta trabajo remunerado. La vida le ha dado una hostia a su integridad y ha tenido que vender su talento de escritora a una revista que sólo le deja hacer escritos publicitarios, pero está bien. En la primera temporada Hannah quería escribir obras maestras y morir pobre y de tuberculosis en una buhardilla, como muchos de sus ídolos literarios, pero dos temporadas después se está dando cuenta de que no se puede ser tan idealista en la vida. Y es genial, porque todos hemos pasado esa fase y por eso queremos a Hannah, aunque sea una niña de mamá en algunos momentos. Otro de los mejores descubrimientos sobre Hannah de esta temporada es su extraño sentimiento hacia la muerte. Cuando David, su editor, fallece repentinamente ella sólo puede pensar en si van a seguir con la publicación de su e-book o no. Intenta sentir algo pero no consigue nada. La manera que tenemos de reaccionar ante la muerte también es algo que nos define. Suponemos que Hannah no sabe de qué está hecha, y quiere ser alguien maduro y también sensible, pero no sabe cómo. A mi me parece un personaje perfecto, dentro de su obvia y enorme imperfección.

adam y hannah

Adam (Adam Driver). Ha pasado a ser uno de mis personajes favoritos. Es increíblemente íntegro con sus principios y sus sentimientos, todo lo contrario a Hannah. Él es el único que sabe lo que quiere en la vida, o sabe lo que no quiere, o sabe, al menos, de qué material está hecho. Nos encanta cuando le toca hablar con las amigas de Hannah (véase Marnie o Shoshanna), y se enerva porque sus conversaciones son insustanciales y de una superficialidad de niña sin problemas reales. ¿Ha tenido alguna evolución en esta temporada? No lo creo, al menos no una muy grande. Simplemente se ha dado cuenta de que quiere estar con Hannah más que con nadie, porque ella también le hace ser mejor persona y sentirse mejor con él mismo. Creo que ya tiene suficiente con descubrir las rarezas de ella. Me ha gustado la repentina aparición de su hermana, Caroline (Gaby Hoffmann), que está tan desequilibrada como cualquier otro de la casa. Es muy parecida a él, sólo que a ella le cuesta mucho más controlas sus sentimientos, sobretodo los negativos. Pero desde que Hannah la echó de casa no ha vuelto a aparecer, veremos a ver qué pasa.

Marnie (Allison Williams). Intentaré ser imparcial pero ya de entrada diré que odio a este personaje. Marnie desde la primera temporada está empeñada a ser perfecta en todos los sentidos, aunque ella y su vida estén condenadas al fracaso por sus pretensiones. Trata a todos como una mierda, suponemos que es como ella siente que debe ser tratada, aunque en su fuero interno siempre pensará que se merece lo mejor de la vida. Como dijo Ray (Alex Karpovsky) en alguno de los últimos capítulos, «es increíblemente falsa, y toda esa porquería de personalidad viene de una profunda, fría, oscura y muy tóxica inseguridad». Parece que Ray es el único que la ha calado, y por eso le gusta tanto, porque a Ray le gustan las chicas con problemas. Por eso se coló por Shoshanna en las primeras temporadas. Por eso le gusta tanto Marnie ahora. Y hacen un dúo bastante extraño. Creo que Ray espera que Marnie se de cuenta de quién es y de lo que no es; una muñeca de porcelana perfecta e intocable. Todos lo esperamos, la verdad sea dicha de paso. Esperamos que Marnie deje de creer que no se merece ninguna de las «hostias» que le da la vida y que empiece a ser un poco más agradecida con la gente que le tiene aprecio.

ray y marnie

Shoshanna (Zosia Mamet) y Jessa (Jemima Kirke). Las pongo en el mismo saco porque las dos están aportando lo mismo esta temporada; nada. Shoshanna aún, pero a Jessa casi no le vemos el pelo, y no ha tenido casi subtramas de momento. Siempre nos ha gustado la inmadurez de Shosh y de sus comentarios absurdos y de poco sentido, pero esta temporada ha pasado a ser una caricatura de ella misma. Demasiado exagerado todo. No, no estoy muy contenta con este personaje esta temporada, y que conste que era uno de mis favoritos. Pero tal y como lleva sus historias, podemos esperar un gran final de temporada por su parte, creo. La que realmente me preocupa es Jessa. Ni si quiera apareció en el último episodio. ¿Por qué, Lena? Es un personaje interesante, incluso más que Shoshanna. De la Jessa de esta temporada sólo sabemos que algo muy oscuro le está pasando por dentro, porque, como ya ha hecho otras veces, lo esconde bajo su estilosa cara de indiferencia. Y sabemos que está jodida ¡Y tanto! Pero como no explote ya…se va a quedar para la próxima temporada. Está intentando cambiar, o eso ha hecho creer a los demás, pero no se ha desarrollado más su trama. Una pena. Jessa es un gran atractivo en la serie.

shosh y jessa

Teniendo en cuenta que aún queda la mitad de la temporada, pueden pasar mil cosas con las tramas que se van desarrollando, y con los personajes que aún no se han tocado demasiado. Pero la cosa está interesante, no podemos decir que no. Además, como la serie tiene un nuevo rumbo, por así decirlo, no sabemos lo que nos podemos encontrar. De momento, lo único que tenemos seguro es que Elijah (Andrew Rannells) aparecerá en el próximo episodio, que es ese en el que las chicas se van a la piscina todas juntas (esa imagen tan machacada en los trailers y en la promoción de la serie). Yo, como siempre, esperaré el capítulo ansiosa.

Anterior Circa Waves
Siguiente ¡Una dulce experiencia con Antonieta!

2 Comentarios

  1. Avatar
    Pia Torres
    15 diciembre, 2014
    Responder

    En mi opinión la tercera temporada me pareció un poco floja y aburrida sólo en algunos capítulos, creo que que se perdió un poco el toque y la esencia de la serie. Espero que Girls, temporada 4 logre recuperar la frescura de la primera temporada.

    • Maariiinnaa
      16 diciembre, 2014
      Responder

      Totalmente de acuerdo Pia. Girls ha ido cambiando un poco su rumbo, sobretodo en algunas tramas de personajes en concreto, como Jessa. Nosotros también esperamos que vuelva un poco más a sus orígenes, esos que tanto nos gustan 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *