Teatro a Pelo, la serie teatral sevillana


Esta vez es Marta Frisco la blogger que se ha desplazado hasta Sevilla para traernos esta recomendación de teatro tan original y diferente.

Teatro a Pelo es una propuesta diferente, entretenida y cercana. Es una serie teatral donde tanto actores como localizaciones cambian en cada escena llevando al espectador de un lugar a otro. En esta serie sevillana seguimos las historias de un grupo de amigas (Mariana, Ana, Mamen, Lucía) que van cambiando y creciendo poco a poco gracias al resto de personajes con los que se van cruzando en su vidas (Víctor, Patricia, Luis).

Publicidad

teatro a pelo
La originalidad de la propuesta radica en que la obra no se desenvuelve en un teatro con escenografía adaptada, si no que cada escena transcurre en un lugar real que no ha sido modificado. En nuestro caso fue en una tienda de ropa, un taller de bisutería y una galería de arte, todos ellos situados en el Soho Benita a pocos metros entre sí.
Cada capítulo está compuesto por tres escenas independientes y simultáneas que se representan en distintos escenarios. El público se coloca en semicírculo en cada espacio y tiene a los personajes a menos de un metro. Es habitual que la gente se tenga que mover para que los actores puedan seguir interpretando, llegando a darse el caso de que la nuca de éstos esté a un centímetro de tu nariz. Y, aunque estar de pie y codo con codo con desconocidos podría parecer incómodo, lo cierto es que hace la experiencia todavía más real y auténtica y permite que conectemos mucho más con los personajes.

En cada localización el público asiste a una escena de unos 15 minutos que empieza de improviso. Allí descubrirá una pieza del puzzle, que cobrará sentido una vez acabemos todo el capítulo. Porque, aunque la serie guarda un hilo argumental, cada capítulo tiene un principio y un final que permiten entenderlo sin ver el resto. Y, por si algo no nos ha quedado claro, siempre podemos aprovechar el descanso entre capítulos para leer la fotonovela con los resúmenes.

Teatro a Pelo, obra de Francisco Pérez Román y Julio León Rocha, se estrenó en 2012 y, tres años después y con más de 2.500 espectadores, ha llegado a su fin para que nuevos proyectos puedan llevarse acabo. Y que mejor manera de celebrar el éxito de este proyecto que con una maratón de ocho capítulos y el estreno del noveno, el último.

hgfdyjd

Si tenéis la suerte de estar en Sevilla tenéis hasta el 8 de febrero, día en que se estrena el capítulo final, para impregnaros de la magia de Teatro a Pelo por solo 5 euros. Pero si no es así no os preocupéis porque la iniciativa ya ha sido exportada a Madrid con nuevas historias y personajes. En la capital acaban de cerrar la miniserie La noche de las flores que se representó entre noviembre y enero en la galería Slowtrack y ya preparan la siguiente, que llegará este febrero. ¡Esperemos que pronto también la podamos disfrutar en Barcelona!

teatro a pelo cafetería

Si queréis más información solo tenéis que pasaros por el perfil de Facebook de Teatro a Pelo o escribirles directamente a [email protected]

Anterior Paula Bonet: Mujeres, relaciones e ilustraciones
Siguiente Podcast de Series: Últimas noticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *