The Boys


The Boys banner

Los amantes del cómic que buscan viñetas con mucha violencia gratuita y humor negro por todas partes están de enhorabuena. Hoy hablaremos de una aserie de cómics que me tiene cautivado en muchos aspectos. The Boys es una de las últimas creaciones del guionista irlandés Garth Ennis. Eso quiere decir escenas muy violentas sin censura, sexo, religión desde un punto de vista más místico, sexo, brotes de homosexualidad en los personajes y un humor muy cafre. Esa es la marca de la casa de este guionista que nos ha entregado obras de arte como El Predicador, que recomendamos al 100%.

Publicidad

Pero hoy queremos hablar del cómic The Boys. En esta ocasión Ennis nos muestra un mundo con superhéroes que nunca habíamos visto hasta ahora. Aquello de “proteger y servir” se ha convertido en “timar y ganar pasta”. Los superhéroes son unos corruptos que sirven a sus propios propósitos y de muy de vez en cuando salvan alguna vida por el camino. De hecho todos los “supers” tienen su grupo o fraternidad como si se tratara de un grupo de universitarios. Algunos grupos actúan como tal y solo organizan orgías y fiestas que no acaban nunca, pero existen otros que forman la élite de los superhéroes. Éstos son un grupo con las habilidades más destacadas que dirigen el cotarro de todas las actividades clandestinas. Algunos de ellos son unos ingenuos i creen que están haciendo un servicio a la comunidad, pero son necesarios para mantener una buena imagen y además son fáciles de controlar. El gran jefe de los “supers” es conocido como El Patriota, el más poderoso de todos y líder de la élite conocida como Los Siete. Este personaje es como un Capitán América con capa pero sin máscara y con muy mal humor.

Boys21p11

A estas alturas debéis de estar pensando: ¿Si estos son los malos, cómo son los buenos? Esa es la mejor parte. The Boys es una organización que se aprovecha de los recursos de la CIA para luchar contra los “supers”. ¿Y cómo pueden luchar contra unos tipos fuertes y con poderes? Existe una droga que fue diseñada para crear superhéroes que permite a este grupo tener una fuerza brutal durante un periodo de tiempo. Este es el tablero de batalla, pero veamos a los jugadores de la banda de The Boys. La organización tiene entre sus filas a varios personajes únicos en su especie. El líder de ellos se hace llamar Sr Carnicero y es un tipo alto y fuerte de por si con una inteligencia muy maquiavélica. Sus métodos son muy variopintos y depende del día o lo soluciona de forma calmada o corta en trocitos pequeños a los “supers” problemáticos. Sí damas y caballeros, este es el líder que representa el bien en esta historia. Pero sus compañeros son muy dignos de mencionar. Tenemos a El Francés, un hombre rapado, delgado y amante de la poesía. Pero este personaje es muy bipolar y a la mínima que alguien dice algo inoportuno se pone unas gafas de aviador que siempre lleva encima para que la sangre de sus víctimas no le entre en un ojo. Luego tenemos a La Hembra, una chica menuda, morena y que nunca pronuncia una palabra. Puede parecer inofensiva pero para mí, es la más peligrosa del grupo. Nunca os atreváis a tocarla, pues os puede arrancar la cara y moriréis de una forma muy dolorosa. Esta es mi favorita. Por último tenemos a Leche Materna. Puede parecer un nombre muy estúpido pero es el que tiene más dedos de frente en esta historia. Se trata de un afroamericano muy musculoso que se preocupa por su familia y que las cosas estén siempre bien hechas. Su mente y sus ideas serán clave en muchas ocasiones y su papel como lugarteniente será imprescindible en The Boys. Todos ellos tienen muy mala baba y siempre llevan una gabardina negra que se ha convertido el símbolo de su organización.

Publicidad

tumblr_m89gqmEhXv1qzso7no1_500

Solo con lo que hemos explicado ya tenéis mil motivos para leer esta historia, pero todavía falta mencionar de qué va esta serie de tomos. Desde las dos primeras páginas ya nos tienen enganchados con una situación muy macabra. Un chico irlandés llamado Hughie, muy parecido a Garth Ennis en la vida real según mi parecer, tendrá un encuentro traumático que le llevará a enrolarse en The Boys. A medida que va aprendiendo la forma de trabajar de esta organización irá solucionando ciertas injusticias que los “supers” tienen la manía de perpetrar. Sus aventuras les llevarán a eliminar a superhéroes poderosos, a comprometer a varias organizaciones de “supers”, demostrar algún lío homosexual entre héroes y a viajar a otros países para detener a mafias y organizaciones que utilizan a superhéroes para cometer crímenes y otros delitos.

the_boys5

Os aseguro que si comenzáis a leer no podréis parar. Cada historia es muy entretenida, provocadora y divertida. Garth Ennis se supera en cada tomo y junto a las ilustraciones de Darick Robertson forman un gran cómic con una calidad brutal. Os animo a que descubráis la organización The Boys y viváis junto con Hughie, El Carnicero, El Francés, La Hembra y Leche Materna sus aventuras y carnicerías.

Anterior Weekend Music: Arenal Sound 2014
Siguiente Jenny Lewis: The Voyager

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *