‘The Crown’, la gran apuesta de Netflix


La serie del momento. ¿Qué significan exactamente estas palabras? Teniendo en cuenta que estos últimos años hemos vivido un auge de las series, es muy difícil definir cuál de ellas es “la del momento”. Cada uno tiene sus gustos. A algunos les gusta revivir antiguos clásicos como Friends infinitamente, algunos están descubriendo la magia de The Wire por primera vez, otros son unos posers que solo conocen Juego de Tronos. En este caso, me dirijo a todas esas personas que siguen con interés los estrenos y no se pierden ninguna de las novedades. Para todos vosotros, la serie del momento es, sin duda, The Crown.

thecrown

Después del éxito que fue Narcos, Netflix no iba a tardar en emitir otra joya para mantener a sus usuarios. The Crown mantiene la fórmula de biopic pero, esta vez, en lugar de conocer la vida de uno de los narcotraficantes más famosos del mundo, nos adentraremos en las aventuras de…la Reina de Inglaterra. ¡Pero no os vayáis, que la cosa mejora!

thecrown-winston

A primera vista, The Crown no parece aportar gran cosa. Es decir, ya hemos visto biopics de la monarquía antes (¿O acaso no os acordáis de la maravilla audiovisual que fue El Rey, de Telecinco?) y sabemos que no son especialmente fieles con los acontecimientos históricos. Voy a matizar esta idea. En líneas generales, mantienen la esencia de la historia, pero no pueden evitar embellecerla y hacer que una de las partes parezca el héroe. Pero este es un tema aparte. De todas formas, la monarquía no será el único tema que se desarrolle en la serie. Winston Churchill será uno de los personajes más recurridos, incluyendo a muchos de los ministros del momento. Por lo tanto, se conocerá el ambiente político que se respiraba durante esos años en Inglaterra y en sus colonias.

The Crown, ¿feminista?

Dicho en pocas palabras, la primera temporada de la serie cuenta cómo fueron los primeros años de Isabel II como monarca de Inglaterra. Fue la primera Reina en muchos años, por lo que las cosas cambiaron ligeramente. Los hombres tenían que arrodillarse ante ella, cosa que su marido definía como “inaceptable”. Isabel tenía que abrirse paso en un mundo controlado por hombres y aprender a lidiar con el mansplaining cotidiano. Era la persona más poderosa del país, pero no se sentía de esa forma. Y la serie capta muy bien esa sensación. Definitivamente tiene un mensaje de empoderamiento de la mujer. Isabel no quiere quedarse atrás, y hace todo lo posible para que su palabra se tome en serio.

thecrown-isabel-y-felipe

Ya se ha definido a esta serie como la obra maestra de Netflix. Y eso es mucho decir, teniendo en cuenta su historial. Gracias a su tremenda campaña publicitaria, la audiencia de The Crown se ha disparado. Ha sido, sin duda alguna, un éxito. De todas formas, su creador, Peter Morgan, ha dejado claro que no habrá más de dos temporadas. Estas fueron sus palabras en una entrevista reciente:

“No puedo pensar más allá de la segunda temporada y no voy a pensar más allá de ella. Por supuesto, en virtud del hecho que aún sigamos teniendo Primeros Ministros y la Reina siga viva y esté en el trono, hay una posibilidad porque hay mucho material. Como cualquier showrunner te dirá, es un trabajo aplastante. Es como un compromiso monástico que haces”.

¿Un consejo? No veáis la primera temporada en dos días. Es posible, pero muy poco recomendable. ¡Disfrutad!

Anterior Exposición “50mm 50cm” de Sebastià Martí y Astrid Torra
Siguiente Todo sobre 'Animales Fantásticos y dónde encontrarlos'

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *