Tyler Bryant and The Shakedown


Hacía tiempo que buscaba un grupo (nuevo) así. Tyler Bryant y The Shakedown tienen un toque moderno, pero tienen un sonido que recuerda a grupos de rock los 80-90 como Guns N’ Roses o Motley Crue. Este grupo es 100% rock and roll. Y su nuevo álbum, Wild Child demuestra la longevidad del rock n’ roll de verdad.

tylerbryantindex2

Tyler Bryant lleva tocando la guitarra dese que tenía 6 años y ha compartido escenario con artistazos como Jeff Beck, Eric Clapton, Aerosmith, Lynyrd Skynyrd, B.B. King y Smash Mouth. Los Shakedown son igual de buenos; Graham Whitford (guitarrista) es el hijo del guitarrista de Aerosmith, Brad Whitford. Y también lo forman, Noah Denny (bajista) y Caleb Crosby (batería).

El álbum “Wild Child” tiene 12 temas y dura un poco menos de 45 minutos. Cada canción contiene energía en sus acordes y el gancho melódico suficiente como para complacer a cualquier fan del rock. Se nota que Bryant tiene una idea muy clara de lo que quiere hacer a la hora de componer una canción. También son evidentes sus influencias de Rolling Stones, Eric Clapton, Tom Petty y Robert Johnson.

El sonido del álbum está tan pulido, que no te sorprendería escucharlo en una cadena de restaurantes o un “sports bar”. Con eso no quiero decir que la música sea mala, pero demuestra que la música fue producida para un público comercial mucho más amplio. Las letras hacen homenaje a las mujeres, fiestas y disfrutar de la vida mientras eres joven.

En resumen, son un grupazo que tenéis que escuchar. El último álbum es una declaración de Tyler Bryant y the Shakedown de que están aquí para quedarse, y no tienen planes para desaparecer pronto. Se dice que grabaron el CD en 13 días y sin “auto-tune”. Desde luego que están orgullosos de su música y del álbum que han sacado. Y no me extraña. Seguro que escucharemos mucho más de estos chicos 😉

Anterior Sensaciones del Salón del Cómic 2014
Siguiente Dom Hemingway, caradura y poeta

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *