¿Quiénes son Venga Monjas?

Si estáis al día del panorama Youtube y/o del humor nacional lo sabréis, y si no, no os pongáis nerviosos que para eso os los traemos. ¡Miradlos qué majos!

venga monjas

Detrás del curioso nombre de Venga Monjas están Esteban Navarro y Xavi Daura, dos chicos de Barcelona que llevan haciendo vídeos en Youtube desde hace varios años. Ellos dicen que empezaron por la guasa y el cachondeo, pero mira hasta donde han llegado; han sacado un DVD con cortos protagonizados por ellos y dirigidos por gente como Ernesto Sevilla o Isaki Lacuesta, tienen una sección en el buenísimo programa catalán APM? y han estado entre los guionistas de Museo Coconut, entre otros muchos logros. Son el humor de la generación Super3 y la televisión de los 90, pero todo aquél al que le guste el humor sin filtros gozará en extremo de este par.

venga monjas

Los proyectos de los Venga Monjas

Su esencia está en Internet y, de entre todo lo que han hecho, nosotros hemos elegido uno de sus trabajos en concreto para mostraros, porque creemos que define su manera de hacer gamberra y de humor absurdo; Da Suisa, una parodia de capítulos de Los Simpson.

Venga Monjas ha sabido aprovechar el medio tan emergente que es Internet y, en concreto, Youtube, cuando aún casi nadie se arriesgaba demasiado a hacerlo. Emprendedores del humor y las redes sociales, han hecho de su mayor hobby (la risa) su profesión ¡Y tienen muchísimo público! Pero ellos van más allá del concepto “youtuber”, son trabajadores del humor que utilizan Youtube para llegar con más facilidad a su público, pero han traspasado tantas veces ese medio que esa definición se les ha quedado pequeña. ¿Cómo definiría a los Venga Monjas? Yo diría que son como el menú de algún restaurante de Port Aventura, con grandes raciones de cachondeo entre colegas, humor pasado de tuerca, escenas incómodamente incorrectas y culto al mal gusto. Vamos, menú cinco estrellas con el que te regalan una camiseta de Popeye mientras gozas de un espectáculo mariachi en el que hay un bigotudo al que se le ha olvidado subirse la bragueta. Eso es Venga Monjas.

venga monjas

Hace años que en Silenzine somos fans de este par de chicos ¡@Laüra los sigue desde sus inicios! Y es curioso cómo la casualidad nos llevó a mí y a @Mycroft221 a encontrarnos con Xavi Daura en un pase de prensa de la película Monuments Men (de la cual hicimos una batalla de opiniones AQUÍ); ese día uno de los críticos se durmió en la sala, roncando de una manera bárbara. De pronto algo pasó con el pase y se paró la película por unos minutos. El hombre seguía roncando con todo en silencio y las luces encendidas. Era muy grotesco, y aún lo fue más cuando Xavi se levantó, se fue hacia él y, muy delicadamente, le dio un golpecito en el hombro y le dijo “¡Está roncando mucho!”. De hecho él mismo habló de la anécdota en esta entrevista para VICE MAGAZINE.

Entrevista de los Venga Monjas con Silenzine

Y por eso (no sólo lo del crítico que roncaba, por todo) decidimos hacer algo con ellos… ¡Una entrevista en profundidad! Les hicimos algunas preguntas generales como por ejemplo, cómo describirían Venga Monjas, sus influencias, proyectos que tienen en mente y también, cosas más concretas sobre sus vídeos como por ejemplo, dónde quedó el álbum de chinos de su primer vídeo y quién es el verdadero loco de Internet.

Entrevista “en profundidad”

Palabras locas de sus vídeos locos y sus definiciones

Todos sabemos que a los Venga Monjas les gusta inventarse palabras en sus vídeos. ¿Pero quién de vosotros realmente sabe qué quieren decir? Por ello, les pedimos que nos aclararan las definiciones de: Jalucha, Waspa, Clipity Clapity, Rufa, Yusa y la mejor… Chorus Domun.

Anécdotas de Venga Monjas (con Javi de Haciendo la Mierda)

Quizás no existe el verdadero loco de Internet y no se han topado con ningún fan loco, pero en este vídeo hemos podido contar con la ayuda de otro fan de Venga Monjas…. ¡Javi de Haciendo la Mierda!

Hemos querido indagar mucho más en el mundo Venga Monj-il y conocer más a sus integrantes haciendo preguntas como películas que recomendarían, canciones que odian a muerte, sueños a cumplir y preguntas aún más extrañas como qué insectos o platos serían, si son más de Ambipur… ¡y muchas otras cosas más!

Si os habéis quedado con ganas de ver más de Javi o descubrir los vídeos de su grupo, echad un vistazo a esta entrevista a Haciendo La Mierda.

venga monjas

¿Qué os han parecido? ¡Déjanos un comentario con vuestra opinión! 😉

Anterior Harry Potter y la relación con las enfermedades mentales
Siguiente "Lejos del mundanal ruido"; Thomas Vinterberg

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *